lunes, 9 de mayo de 2011

¿Qué pasa en el Junior?, ¿fallas los directivos?, ¿falla el cuerpo técnico?,


¿Qué pasa en el Junior?, ¿fallas los directivos?, ¿falla el cuerpo técnico?, para mi el error estuvo en los jugadores que en Chiapas no quisieron ganar, se relajaron los tiburoncitos en la cancha, todos esperan la pincelada mágica de Giovanny Hernández y así no se puede, el líder nunca apareció.

El fútbol es un colectivo y como tal hay que realizarlo. Esto no es de echar culpas, pero si de buscar responsables de la debacle que vive el cuadro ‘Tiburón’.

Es sabido en B/quilla que hay jugadores que les gusta la vida alegre, que en muchas ocasiones corre el ron como agua por el Magdalena, que los directivos nunca aparecen, hablo de los Char. Si uno no le da cara a su negocio y deja que otro a quien no le dan poder absoluto lo maneje, puede desembocar en lo que está pasando… Que buenas fiesta me he pegado en la ‘Arenosa’, caos total.

Eliminados de todo, no puede ser. Ahora le echan al culpa al técnico, no puede ser. Mientras los jugadores del Junior no maduren profesionalmente mostrando una actitud diferente fuera y dentro de la cancha no va a pasar nada.

El profe Umana los sacó campeón y al siguiente torneo los mismos jugadores lo hicieron salir. Si, aquí en este país donde los jugadores tienen el letrero de víctimas, donde todo mundo aboga por ellos, pues estos señores en su gran mayoría son una manada de faltones, incultos, maleducados, mentirosos, viciosos o por la rumba o por las mujeres, estos jugadores que defiende todo el mundo cuando no quieren pagar sus cuentas no las pagan y punto, pero a ellos si hay que pagarles, además cuando quieren sacar un técnico lo sacan fácil, se descuidan y luego las piernas no les responden.

Señores Char, traigan a quien traigan no les va a funcionar, si es de mano dura porque jode mucho y si el técnico es una madre se lo pasan por la faja. Aqui esto es de jugadores que no se esmeran y ni dan lo que deben dar, trabajo, dedicación, resultados y respeto por la camiseta del Junior.

Lamento esta dificil situacion por la aficion de Barranquilla, por los directivos que creen en los jugadores que contratan y quizás por eso casi nunca aparecen ni en las oficinas, ni en los entrenamientos, ni en las concentraciones, de buena fe presumen que han contratado profesionales.

Lo lamento tambien por el cuerpo tecnico, pero con los tiburoncitos lo que tengo es bronca porque debido a su poco profesionalismo dejaron ir una linda oportunidad de llegar a cuartos de Copa Libertadores, eso habría sido grande para nuestro fútbol tener dos equipos colombianos entre los mejores ocho de América, pero estos señores no lo quisieron así, sabían que no merecían semejante distinción, mediocres.

John Viáfara: 'Para ganar la Copa se necesita más mística y Junior no la tuvo'


Luego de la frustrante noche vivida en el Metropolitano de Barraquilla, el equipo tiburón quedó eliminado de la Copa Libertadores con un gol de Jaguares que llegó en los últimos instantes del partido que selló un 3-3 como marcador definitivo. Ante la tristeza general de la afición, John Viáfara da sus impresiones sobre lo vivido en la cancha y acerca de lo difícil que se constituye jugar el trofeo más prestigioso del continente.

John Viáfara uno de los pocos que se animó a dar declaraciones se mostró molesto y decepcionado por las ventajas concedidas ante los mexicanos: 'Yo creo que para ganar la Copa se necesita más mística y Junior no la tuvo; no se tuvo inteligencia para administrar la ventaja y es claro que no se pueden recibir 3 goles de local, así es imposible clasificar'.

Ante la desolación a causa de la eliminación Viáfara agradeció el apoyo incondicional de la afición barranquillera 'se acaba una ilusión que teníamos, sólo queda disculparse con la afición que nos animó hasta el último minuto'.

Sobre la posible salida del profesor Quintabani no quiso adelantarse a los hechos, 'ante eso ahora hay que esperar, cuando no se dan las cosas hay que asumir lo que se viene por el resultado obtenido'.

El equipo pese a su eliminación salió aplaudió, situación contraria fue la que vivió Héctor Quintabani que fue silbado y abucheado por buena parte de la hinchada barranquillera. 'Los aficionados están en todo su derecho, ellos pagan una boleta para hacer lo que quieran y divertirse y no para vivir este tipo de situaciones' agrega Viáfara.

Viáfara no pudo ocultar su molestia por el funcionamiento del equipo, Junior fue laxo en marca y por momentos desequilibrado en las transiciones para pasar de ataque a defensa, por lo que expresó 'nos llegaron tres veces, nos hacen 3 goles y por ahí nosotros en el mediocampo teníamos una gran responsabilidad y las cosas no se dieron y por eso es entendible el fastidio de la gente'.

Sobre su futuro en la plantilla 'tiburona' fue concreto y sin rodeos: 'hay que esperar yo tengo un contrato hasta diciembre, uno es profesional y yo estoy a disposición de los directivos y si ellos desean que no continúe no habrá ningún problema de tomar otro camin

Empate sin goles entre Medellín y Junior


El primer partido en la historia del fútbol profesional colombiano disputado en el municipio de Barbosa, de Antioquia, terminó igualado 0-0 entre antioqueños y barranquilleros, que confirmaron su eliminación en la Liga Postobón I.

El fútbol profesional colombiano llegó al municipio de Barbosa, norte del área metropolitana de Medellín, gracias a Independiente Medellín, que igualó sin goles ante el Junior de Barranquilla, por la fecha 15 Liga Postobón.

El campo sintético de la Unidad Deportiva Los Búcaros sirvió para el compromiso de quejó con 16 puntos a ‘El Tiburón’, mientras que ‘El Poderoso’ llegó a 15.

Un remate de Luis Fernando Mosquera en el minuto seis fue la primera opción de gol que se vio en el compromiso, que con el paso del tiempo se fue tornando a favor de los barranquilleros que eran quienes controlaban el balón y le daban en mejor trato obligando a la plantilla del DIM a desgastarse al tratar de recuperarlo.

Sherman Cárdenas se mostraba como el jugador más destacado de los 22 del terreno de juego. El volante por izquierda, del visitante, exigió en un par de remates al golero Bréiner Castillo, quien se plantaba como el más seguro en el DIM con una defensa que se llenaba de nervios y encontraba la forma para detener los intentos del exjugador de Millonarios y Atlético Bucaramanga.

En el minuto 24, Junior tuvo la opción más clara con Sergio Otálvaro, quien se vio de frente ante el golero Bréiner Castillo sin poder definir y estrellando el balón sobre su cuerpo. Un error del defensor central Andrés Uribe provocó la opción del visitante que terminó desperdiciando el antioqueño.

La respuesta del local llegó con Luis Fernando Mosquera, que tomó un balón en la mitad del campo cambiando de ritmo hasta llegar a la puerta del área para estrellar el remate en Carlos Rodríguez, quien no había sido exigido hasta esa altura del juego. El cuadro rojiblanco terminó siendo el dominador del primer tiempo.

Y de la misma forma como término la etapa inicial así comenzó el complemento: un Junior dominador que no dejaba que el DIM plasmara en el terreno de lo buscado por el técnico Víctor Luna, quien ya tenía en el terreno de juego a Santiago Tréllez acompañado por Diego Valdés en la búsqueda del gol.

Lo hecho en el primer tiempo por Sherman Cárdenas lo retomó Luis Carlos Ruiz, que se convertía esta vez en la amenaza para el golero Bréiner Castillo, quien de nuevo fue el más destacado. Dos intervenciones suyas negaron el grito del gol a los costeños, que habían llegado de ser eliminados en la Copa Libertadores.

Un remate del capitán John Javier Restrepo levantó la hinchada roja que se acercó a la Unidad Deportiva Los Búcaros, que recibía por primera vez la Liga Postobón y que no pudo ser testigo de la alegría del gol.

El Deportivo Independiente Medellín quedó con 15 puntos en la tabla de clasificados, uno menos que Junior.

Medellín y Junior confirmaron su eliminación tras igualar 0-0


Rojos y Tiburones no se hicieron daño en la grama sintética de Barbosa y le dijeron adiós al torneo.

Era una eliminación anunciada para ambos. Aunque las matemáticas decían lo contrario y le daban una remota opción de clasificación a paisas y barranquilleros, el presente deportivo decía lo contrario.

El DIM ya tiene la cabeza en el segundo semestre y Junior quedó 'en coma' después del mazazo en Copa Libertadores.

Por eso el juego, que se disputó bajo un intenso calor que anticipó el infierno que vivirán los dos oncenos hasta el reinicio la Liga Postobón, tuvo ráfagas de intensidad pero fue soso en su común denominador.

En el primer cuarto de hora, Sherman Cárdenas asustó el pórtico de 'Brecas' en tres ocasiones (7', 14' y 17'), la última, gol anulado por posición viciada. Pero el equipo de Quintabani se diluyó cuando la arena se fue acabando en el reloj. El DIM respondió sin orden y con poca motivación. Mosquera (22' y 30') y Tréllez (32') llevaron peligro al arco de 'Peto' Rodríguez pero no tuvieron puntería.

En un pleito de dominios alternos, como de piqueria, el cuadro barranquillero volvió a tomar la vocería con los versos sin dirección de Fawcet (57'), Ruiz (58'), Otálvaro (58') y García (59'). Pero de nuevo Breiner respondió con altura y clausuró su feudo.

Víctor Luna, mostrando que tiene su cabeza en el segundo semestre, volvió a acudir a los juveniles. En el Poderoso intervinieron ocho Sub. 21: Uribe (19 años), Aponzá (19 años), Tabares (20 años), Arboleda (20 años), Valdés (20 años), Tréllez (21 años) y Muriel (21 años). Pero al rojo, una vez más, le faltó finura y le sobró ansiedad en último tercio de cancha.

Al final, mucho sudor por el fuerte calor en Barbosa que debutó en la primera división con un trémulo 0-0 que certificó la eliminación de Independiente Medellín y Atlético Junior. Aunque los dos tenían opciones remotas, su presente deportivo fue inferior a las expectativas.

Será hasta el próximo campeonato...

"La eliminación en Copa fue un golpe duro": Almeida


El defensor valoró la actitud del Junior tras el destierro en Libertadores. "Ahora, la vida sigue".

Semana para el olvido. Atlético Junior sufrió dos eliminaciones en menos de 48 horas. El jueves anterior igualó 3-3 con Jaguares en el Metropolitano y le dijo adiós al torneo continental y este sábado en la cancha sintética de Barbosa, empató sin goles frente a Medellín y quedó sin opciones en el Apertura.

Al término del 0-0 frente al Poderoso, el técnico Óscar Quintabani ponderó la entrega de sus dirigidos a pesar del revés en el campeonato.

"Los jugadores manejaron bien el partido. Si hubiéramos ganado, el triunfo nos hubiera dado un poco de vida. Estoy conforme con lo que hicieron los jugadores por el manejo, nunca se metieron atrás, tuvimos muchas opciones. Traje tres jugadores que habían jugado en Copa y les agradecí porque en menos de 48 horas tuvieron que jugar", señaló el colombo argentino.

Por su parte, el defensor Anselmo de Almeida señaló: "el equipo hizo un gran esfuerzo. Sabíamos la dificultad porque el partido de Copa significó un golpe duro por la eliminación. Hay que sacar fuerza porque no es fácil. Hay que levantar la cabeza porque la vida sigue. El equipo hizo un gran trabajo y ahora queda pensar en el futuro".

Junior, que ocupa la posición 15 con 16 puntos, recibirá por cumplir calendario a Boyacá Chicó el próximo miércoles a las 8 p.m. en la capital del Atlántico.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz