martes, 12 de julio de 2011

Carlos Bacca iría al Lokomotiv, por 3 millones de euros


El jugador barranquillero Carlos Bacca, de 24 años, habría sido transferido al Lokomotiv de Moscú, por 3 millones de euros, según periódicos rusos.

Las negociaciones entre su agente internacional Helmut Vennin con el club ruso se prolongaron por 15 días y dejan al jugador ligado con un contrato por cuatro años y todos sus derechos deportivos, según se desprende de un reportaje en el portal ruso

Según el acuerdo pactado el lunes, el anuncio de su fichaje se espera en las próximas horas.

El agente internacional definió a Bacca para la afición rusa como un jugador que va siempre hacia adelante, con un importante promedio de gol que lo ha llevado a estar en la tabla de goleadores.

Vennin, para la prensa rusa, comparó a Bacca con los internacionales colombianos Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Algo del Lokomotiv

El Lokomotiv es un club fundado hace 87 años en Moscú, Rusia. Juega en el estadio del mismo nombre, considerado uno de los más modernos de Europa. Fue construido en 1923, pero fue remodelado totalmente en 2002 y alberga también partidos de otros equipos.

Aquí no ha pasado nada: Teófilo


Por Fabio Poveda Ruiz

Mucha polémica ha causado en nuestro país, las declaraciones entregadas por Teófilo Gutiérrez después del juego ante Argentina.

“Yo creo que al técnico le funcionó bien el esquema 4-1-4-1 y se va a morir con esa, pero pienso que si arriesga un poco más, podemos hacer más daño”, fue la frase de Teo.

La verdad de todo esto es que, aunque se habló del tema, acá en Santa Fe, en el seno de la Selección Colombia, no ha existido polémica alguna. Y mucho menos entre los periodistas colombianos que cubrimos a diario los entrenamientos y movimientos del combinado nacional. Hace mucho rato que no veíamos a un equipo nacional tan unido como este. El buen funcionamiento dentro de la cancha se debe, en gran parte, a la unión que hay entre los jugadores. “Esta es una gran familia”, dijo el capitán Mario Alberto Yepes en días pasados. Y no son solo palabras, se puede percibir en todos sus actos, en los entrenamientos y en la concentración.

Cuando finalizó el juego ante Bolivia, Teo y todo el banco salieron a felicitar a sus compañeros, otra demostración de que no hay ningún enfrentamiento.

El disgusto entre Teófilo Gutiérrez y Hernán Darío Gómez no ha existido. El hecho de que Teo no haya actuado en el partido ante Bolivia fue una situación del partido y no un cobro de cuenta. En el esquema 4-1-4-1 que está implementando el técnico colombiano, o juega Teo o juega Falcao, pero no los dos.

En el encuentro ante Costa Rica el primer delantero en ingresar fue Rodallega, mientras que Teo entró faltando 20 minutos. Ante Argentina, Teófilo reemplazó a Falcao y Rodallega no jugó. Ahora ante Bolivia fue Rodallega el que entró y Teo se quedó sentado en el banco durante los 90 minutos. En ninguno de los tres enfrentamientos, Jackson Martínez ha podido actuar.

“Me emocioné mucho al escuchar a todo el estadio corear mi nombre. Nunca me había pasado en una cancha neutral. Con Racing y con Junior lo viví muchas veces, pero lo de ayer me llenó de satisfacción. Tanto los argentinos como los colombianos querían verme jugar”, le dijo el delantero barranquillero a este periodista después del partido.

Aunque no pudo jugar, está tranquilo. “Lo importante es que ganamos y estamos en la siguiente ronda. Esperemos que podamos seguir avanzando”, afirmó con una sonrisa en sus labios.

Y sobre el supuesto enfrentamiento con Bolillo, Teo fue enfático: “Aquí no ha pasado nada. Todos estamos peleando por seguir avanzando en la Copa América”.


CARLOS BACCA AL LOKOMOTIV DE MOSCU...................SE VA PELUCA GOLEADOR



POR DIARIO DEPORTES

La noticia se filtró por Moscú. El Lokomotiv, equipo emblemático de Rusia, adquirió los derechos deportivos del delantero del Junior Carlos Bacca. La negociación, al parecer, quedó perfeccionada ayer lunes. Lokomotiv, además, ha anunciado la contratación del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, actualmente en Copa América con la selección de su país. Caicedo pertenece al Levante de España. Ambos jugadores, Bacca y Caicedo, firmarían contrato por cuatro años. Hoy martes, se espera que Junior confirme el traspaso de su goleador y se conocerían más detalles sobre el mismo.

Giovanni Hernández: “Me llaman a tentarme”


El volante vallecaucano al registro del Junior habló sobre lo que puede ser futuro inmediato en la institución barranquillera, donde dijo espera completar su contrato el cual lo liga por año y medio, pero que sin embargo es consciente de que la palabra final la tendrán los directivos, al tiempo que confirmó que ha recibido varias ofertas.

En esta época del año, se empiezan a generar todo tipo de especulaciones, con respecto a lo que será el futuro no solo de Giovanni Hernández, sino de muchos jugadores, es una costumbre no sólo en Colombia, sino en todas partes donde se juegue el fútbol, sobre este tema el volante valluno comentó: “Hay rumores, que no sigo acá en Junior, que tengo posibilidades de hacer parte de muchos equipos, pero en lo personal no se absolutamente nada, Obviamente si lo llaman a uno a tentarlo, pero mi respuesta es que tengo un año y medio de contrato con Junior, porque ese es el respeto que debo tener por el contrato”.

Al mismo tiempo Hernández es consciente de que la última palabra sobre su futuro, la tendrán los directivos y cuerpo técnico del equipo rojiblanco, así que sin titubeos afirmó: “Yo estoy a la espera de que es lo que decide el cuerpo técnico, y la dirigencia, porque ellos son los que deciden, pues así yo tenga un año y medio de contrato, yo no voy a estar acá resistido, ni voy a estar por estar, sino están contentos con uno, yo buscaré otro horizonte y listo, pero de igual manera yo estoy contento y feliz acá”.

Por el momento en Junior solo se ha confirmado la salida de John Viáfara, quien renunció al equipo ‘Tiburón’, después de reconocer que no le interesa trabajar con Jorge Luis Pinto, al mismo tiempo se especula que Breiner García podría ir al fútbol argentino.

Andrés Felipe González es la nueva cara de Atlético Junior


El futbolista no renovará su vínculo con Santa Fe y a partir del 15 de julio estará en Barranquilla.

Andrés Felipe González pasará a estar un año con el conjunto barranquillero tras arreglar su salida del conjunto santafereño.

"Es una oportunidad muy buena la de ir a Barranquilla. No sé si Pinto me pidió o no, pero ya arreglé todo. Mi vinculación con Santa Fe termina el 14 de julio y enseguida viajaré a entrenarme con Junior", dijo González tras ser indagado por FUTBOLRED.

El jugador también expresó que este nuevo desafío lo pone muy contento. "Es una gran responsabilidad pasar a Junior, un equipo que siempre llena el estadio si hace buena campaña, una hinchada muy exigente y un paso adelante en mi carrera".

Al mismo tiempo, el futbolista de 27 años y que llegó en el 2008 a Santa Fe agradeció al club santafereño estos tres años en los que estuvo. "La gente que trabaja en el club me trató muy bien y a ellos quiero agradecerles. La salida ya la tenía acordada con el presidente Pastrana, quien siempre le puso el 'pecho a la brisa'. Él fue quien dio la cara ante los problemas y eso es algo que tenemos que valorar".

González lamentó no haber podido entregarle un título al equipo rojo. "Es una lástima no haber podido quedar campeón, pero son cosas que tiene el fútbol. Llegué cuando el equipo estaba en los últimos lugares y luego pudimos armar un equipo que ganó la Copa Colombia y que peleó los primeros lugares siempre".

González, defensa central, se vinculará al equipo barranquillero por un año a préstamo y, además, Junior tendrá una opción de compra por si quiere hacerse a los derechos del jugador.

Jorge Luis Pinto, quien es técnico de Atlético Junior, ya había expresado su interés por tener a Andrés Felipe González en el Cúcuta Deportivo de 2009, pero no había logrado contar con él.

El equipo barranquillero levantó su nivel tras el arribo de Pinto, avanzó a los octavos de final de la Copa Postobón y enfrentará en esa fase a Once Caldas, llave en la que comenzará como visitante.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

El torneo Finalización 2011 arrancará el miércoles 24 de agosto


Ese día el El actual campeón, Nacional, visitará al Envigado y la Equidad recibe a Pereira.

Ese miércoles 24 de agosto se destacan varios encuentros como el clásico entre Junior y Real Cartagena, la visita del Tolima a Bogotá, donde enfrentará a Independiente Santa Fe o el partido entre Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali a disputarse en el estadio General Santander.

América de Cali, que inicia la Liga Postobón II 2011 en la penúltima posición de la Tabla del Descenso, recibirá al Deportes Quindío. Itagüí, otro de los involucrados en la zona roja del promedio, visitará al Independiente Medellín.

Siete fechas se jugarán los miércoles. La última jornada de esta Fase Todos contra Todos concluirá el domingo 27 de noviembre, en tanto que la fecha de clásicos será el miércoles 28 de septiembre.

El sistema del campeonato es igual al del primer semestre, es decir, que los 8 primeros jugarán playoffs (cuartos, semifinal y final). Cabe advertir que esta programación está sujeta a cambios.

*Con información de Dimayor

Junior piensa en el Caldas, y Pinto espera más refuerzos


Junior se alista para su primer partido en los octavos de final de la Copa Postobón ante el Once Caldas. El encuentro será mañana en Manizales a partir de las 3 de la tarde en la cancha Luis Fernando Montoya, superficie sintética, que está junto al estadio Palogrande de la capital caldense.

En medio de los entrenamientos, el técnico Jorge Luis Pinto ha hecho varias reflexiones, como lo que representa el central caleño Andrés Felipe González, quien ya firmó contrato con el club y espera llegar a Barranquilla este viernes. “Es un jugador con el que ganamos salida desde el fondo y liderazgo en la línea defensiva”, dijo el entrenador santandereano.

También reconoce que espera más elementos para su escuadra. “Hay que mirar el reemplazo de Jhon Viáfara. Ya trajimos el de Julián Barahona y falta otro volante”, agregó
Tras su testimonio, EL HERALDO le preguntó al orientador juniorista, si no es suficiente con Braynner García, jugador que ha trabajado como volante de marca con José Amaya, Wainer Caneda, entre otros, y del cual dio un gran concepto hace un par de semanas. Ante lo mencionado, Pinto manifestó: “Pueden ser suficientes en algunos partidos, pero hay que buscar un hombre con madurez de medio campo hacia adelante”.

Sobre el ataque del cuadro tiburón, Pinto es consciente de que Carlos Bacca puede concretar alguna oferta para ir a una liga del exterior, por lo cual busca un elemento más.
Cortés y los jóvenes. Aunque Víctor Cortés inicialmente no fue tenido en cuenta por el nuevo entrenador de Junior, se ha dedicado a trabajar, esto ha hecho que Pinto lo tenga en cuenta como alternativa. “Tiene contrato con el club y es un hombre de buen trabajo. Hay que ver en qué posición puede servir para nuestro planteamiento”, concretó el timonel.

Acerca de los jóvenes del plantel, Pinto reconoció que le agrada el desempeño de los delanteros Norvey Orozco y Leiner Escalante, de los volantes Carlos Moreno y Francisco Rodríguez, al igual que el del central Armando Nieves.

Por Wilhelm Garavito M.