sábado, 6 de octubre de 2012

EL GOLEADOR DEL BRUJAS VOLVIÓ A MARCAR Y DIO UN PASE DE GOL




Carlos Bacca, entre los grandes delanteros de Europa

  • El colombiano del Brujas suma los mismos goles que Falcao y Messi (10), uno más que Van Persie e Ibrahimovic, y sólo dos menos que Cristiano Ronaldo

  • El jueves dio un recital de recursos ofensivos contra el Marítimo Funchal de Portugal


Empiezan a agotarse los adjetivos, los elogios y las comparaciones para explicar lo que está haciendo Carlos Bacca en Bélgica. El delantero colombiano del Brujas sigue dando muestras de su calidad y el jueves fue una de las sensaciones de la jornada en la Europa League. Marcó el primer gol de su equipo contra el Marítimo Funchal de Portugal, estuvo a punto de anotar otro, dio la asistencia en el segundo y finalizó el partido con el estadio Jan Breydel rendido a sus pies.
Con los mismos goles anotados que su compatriota Radamel Falcaoesta temporada -10 en todas las competiciones que disputa su club-, los mismos que el argentino Lionel Messi, uno más que el holandésRobin van Persie, también uno más que el sueco Zlatan Ibrahimovicy sólo dos menos que el portugués Cristiano Ronaldo, Bacca ya se ha hecho un nombre propio en Europa y se ha ganado el derecho a figurar entre los mejores delanteros del continente.
Su actuación ante el Marítimo Funchal fue sencillamente prodigiosa, sobre todo en la segunda parte. El de Puerto Colombia fue un puñal para la defensa portuguesa, un peligro constante ya sea entrando por la banda derecha o por la izquierda. En el minuto 57, después de casi una hora de igualdad, Bacca doblegó la resistencia del Marítimo con un golazo de auténtico 'killer'. Controló majestuosamente un envío alto de Víctor Vázquez a la esquina derecha del área, aguantó la pelota ante tres rivales, avanzó hacia la portería con un defensa a presionándole y, ya casi sin ángulo, cruzó la pelota al segundo palo con un potente disparo que sorprendió al francés Romain Salin.
Poco después pudo marcar el segundo gol del Brujas tras una fantástica internada a pierna cambiada. El colombiano se coló por la izquierda dentro del área, pasó entre dos defensores que salieron a su encuentro y, cuando había llegado casi a la mitad de la frontal, armó un rápido disparo a la escuadra que despejó de forma magistral el portero con una gran estirada.
El segundo gol de la noche en el Jan Breydel llegó tras otra magnífica galopada de Bacca por la izquierda. Bien desmarcado, el colombiano recibió un larguísimo pase al contraataque, controló la pelota perfectamente en carrera, volvió a orientar en diagonal hacia el portero y, con un toque sutil ante la salida desesperada de Salin, le entregó el balón a Björn Vleminckx para que el belga lo empujara con el arco vacío.
El gesto de agradecimiento de Vleminckx y su dedo señalando hacia Bacca lo decían todo. Todo el mérito de la jugada era para el colombiano, Vleminckx sólo estaba allí para aprovechar el magnífico trabajo del 'Peluca', una vez más el gran héroe de la noche para el Brujas. El ex delantero del Junior de Barranquilla suma ya 10 goles y cuatro asistencias en sólo 11 partidos. Es el máximo goleador con siete tantos de la Jupiler League de Bélgica y ha sido convocado, después de más de dos años, por la selección de Colombiapara enfrentarse a Paraguay el 12 de octubre en Barranquilla. Ese día la estrella de los 'Cafeteros' no será Falcao, sino Bacca.

La Costa Atlántica siempre ha sacado buenos goleadores": Carlos Bacca


Por el país de Cali .

       

 El nombre de Carlos Bacca fue una de las principales novedades de la convocatoria de José Pékerman para el partido de las Eliminatorias Mundialistas ante Paraguay y frente a Camerún en duelo amistoso internacional.Será la primera vez que el atacante barraquillero esté presente con la camiseta de la selección Colombia en un juego de la fase eliminatoria del Mundial de Brasil 2014.  "Es la primera convocatoria en una Eliminatoria, toca aprovechar esta linda oportunidad para quedarse en el resto de la contienda sudamericana",  expresó el goleador de la liga de Bélgica.La temporada 2012-2013 ha sido fructífera para el exatacante del Junior quien ha conseguido 7 goles en 6 partidos con el Club Brujas, convirtiéndose en el máximo artillero de la Liga."Las cosas se vienen haciendo bien, esperemos seguir marcando en los próximos compromisos acá en Bélgica para llegar a la selección Colombia a aportar un granito de arena",  añadió Bacca.Una gran momento es el que atraviesan los delanteros costeños que hacen parte de la "tricolor" en sus respectivas ligas. El samario Falcao García vive un instante brillante con el Atlético de Madrid, Teófilo Gutiérrez es la cuota de gol con el Junior colombiano y ahora el turno es para otro artillero de la región, Carlos Bacca.  "La Costa Atlántica siempre ha sacado buenos goleadores, lo importante es que todos los integrantes del combinado nacional sigamos por el nivel futbolístico que se ha demostrado hasta ahora para el bien de la selección",  puntualizó el delantero de 26 años.Al ser consultado sobre su gran instante con el Brujas, Carlos Bacca asegura que todo se debe a las labores específicas que realiza con su equipo."Se trabaja durante la semana con un técnico para delanteros, además después de cada jornada nos quedamos con algunos compañeros enfatizando en definición para perfeccionar en cada partido".Por último, Bacca afirma que el gran objetivo de cada uno de los jugadores que son convocados por el técnico argentino Pékerman, es el de ir consolidando un equipo que sea fuerte para lograr un cupo al próximo certamen mundialista.  "Hay que ir paso a paso, se hicieron dos grandes partidos. Ahora se viene un rival difícil como lo es Paraguay y toca ir despacio para cristalizar el objetivo de clasificar al Mundial de Brasil",  concluyó.Carlos Bacca viene de ser la figura de su equipo ante Marítimo de Portugal, por la Europa League, donde anotó el primer gol y fue el encargado de la asistencia de la segunda anotación del Brujas que doblegó (2-0) al cuadro luso. 

jueves, 4 de octubre de 2012

Carlos Bacca y Juan F. Quintero, convocados a la Selección Colombia



Son las principales novedades de la lista para enfrentar a Paraguay. 'Gio' Moreno, por fuera.

Este jueves, se dio a conocer la lista de jugadores llamados por el técnico José Pékerman a la Selección Colombia para afrontar el compromiso de eliminatoria contra Paraguay, el próximo 12 de octubre, y también el amistoso, cuatro días después, contra Camerún.
Pékerman solo presentó dos novedades respecto al grupo que llamó para la fecha anterior: el volante del Pescara italiano Juan Fernando Quintero y el delantero del Brujas de Bélgica. El resto de la plantilla es la habitual de las últimas convocatorias.
Por su parte, el creativo Giovanni Moreno no está en la lista, al igual que Abel Aguilar y Amaranto Perea, ambos jugadores suspendidos.
Los 25 jugadores empezarán a llegar a Barranquilla este fin de semana luego de cumplir los compromisos con sus clubes.
El equipo nacional se ubica en la segunda casilla de la eliminatoria, con 13 puntos tras los siete juegos disputados. El líder es Argentina, con 14 unidades.
Lista de convocados
Arqueros
David Ospina - Niza (Fra)
Faryd Mondragón - Deportivo Cali (Col)
Camilo Vargas - Santa Fe (Col)
Defensas
Mario Alberto Yépes - Milán (Ita)
Cristian Zapata - Milán (Ita)
Camilo Zúñiga - Nápoles (Ita)
Pablo Armero – Udinese (Ita)
Aquivaldo Mosquera - América (Méx)
Carlos Valdés - Philadelphia Union (EE. UU.)
Gilberto García - Deportivo Pasto (Col)
Volantes
Fredy Guarín - Inter (Ita)
Juan Guillermo Cuadrado - Fiorentina (Ita)
Juan Fernando Quintero - Pescara (Ita)
Carlos Alberto Sánchez - Valenciennes (Fra)
Elkin Soto - Mainz 05 (Ale)
James Rodríguez - Porto (Por)
Aldo Leao Ramírez - Morelia (Méx)
Edwin Valencia - Fluminense (Bra)
Macnelly Torres - Atlético Nacional (Col)
Delantero
Falcao García - Atlético de Madrid (Esp)
Teófilo Gutiérrez - Atlético Junior (Col)
Jackson Martínez - Porto (Por)
Dorlan Pabón - Parma (Ita)
Carlos Bacca - Brujas (Bel)
Carlos Darwin Quintero - Santos Laguna (Méx)

TABLA DE POSCIONES Y PROXIMA FECHA


PROXIMA FECHA VIERNES 5 SABADO 6 Y DOMINGO 7 DE OCTUBRE


TABLA DE POSICIONES

JUNIOR GOLEA Y VUELVE A COMPARTIR LA PUNTA


por ligapostobon.com

Con doblete de Luis Carlos Ruíz, Brayner García y Vladimir Hernández, los ‘Tiburones’ derrotaron derrocaron a Huila y ya suman 23 puntos.

Junior hizo la tarea y superó en casa al cuadro opita con goleada incluida. Los rojiblancos siguen en la parte alta de la tabla y se acercan a la clasificación de los cuadrangulares semifinales, mientras que por su parte los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez siguen en la parte baja de la tabla.

Atrás quedaron los malos momentos de Junior en sus dos anteriores compromisos, el equipo barranquillero ganó cómodamente en su casa ante un rival, que aunque no se vino a esconder, entregó muchas libertades en el fondo que fueron aprovechadas por los rápidos jugadores de Junior en el frente de ataque.

La primera anotación estuvo a cargo del volante de marca Brayner García, que aprovechó un rechazo del portero Wiliams Buenaños y la pelota le quedó servida, sólo tuvo que empujarla para el 1-0 a los 16 minutos del primer tiempo.

Las bandas de Junior eran la puerta que tenía el equipo ingresar al área rival, con la velocidad de Vladimir Hernández e Iván Vélez abrían la cancha haciendo larga la defensa visitante que entregaba libertades para los atacantes junioristas.

Fue así como se produjo el segundo gol del partido, con una carrera de Vélez por el costado izquierdo, superando una marca y centrando la pelota al corazón del área donde apareció Luis Carlos Ruíz y de cabeza la mandó a guardar para el 2-0.

Con este resultado terminó la primera parte del compromiso, dejaba una buena imagen el equipo local ante los cerca de 12 mil aficionados que asistieron al Metropolitano.

Para el arranque de la segunda etapa no se presentaron variantes en ninguno de los dos equipos y desde los primeros pasajes Junior se fue arriba en el dominio de las acciones buscando ampliar la ventaja que conseguía hasta el momento.

El tercer tanto para los ‘Tiburones’ llegó a los 15 minutos cuando Dayro Moreno le entregó la esférica a Giovanni Hernández y el capitán pateó fuerte abajo, pero estuvo bien Buenaños lanzándose y rechazando la pelota, sin embargo, fue en vano, pues Vladimir Hernández venía entrando por izquierda libre de marca y ganó el rebote con el arco a su disposición para convertir el 3-0 parcial.

Dayro Moreno, que estaba en el frente de ataque en lugar de Teo Gutiérrez que cumplía una fecha de sanción, quería su gol pero varias veces quedó en fuera de lugar y en otras ocasiones sus compañeros no lo asistían, entonces el artillero se vistió de ‘10’ en varios momentos y la tribuna se emocionaba con las juagadas que se inventaba del tolimense.

Sobre los 75 minutos de juego llegó la anotación que selló la goleada de Junior sobre los opitas, en una acción de izquierda a derecha con Giovanni Hernández engañando a los defensores rivales, dejando pasar la pelota para que llegara Luis Carlos Ruíz con un tiro rastrero, venciera por cuarta vez a Buenaños.

Cuando el cronómetro marcaba los 83 minutos, casi se opaca la celebración de los hinchas de Junior pues el central del partido decretó pena máxima a favor de la visita, pero la noche era redonda para los dueños de casa y Cristian Restrepo botó el cobro dejando nuevamente el arco de los ‘Tiburones’ en cero (Luego de 7 fechas).

Con este resultado, el conjunto rojiblanco llegó a su sexta victoria en la Liga Postobón II y suma 23 puntos compartiendo liderato con Millonarios (un partido menos) e Itagüí.

En la próxima fecha, los ‘Tiburones’ visitan a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro. El partido será este sábado 6 de octubre a las 3:15 p.m.

Síntesis

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Árbitro: Luis Trujillo.
Asistencia: 11.467 personas.
Taquilla: $72.282.000

Junior y Nacional golean, mientras que Medellín volvió a caer


por elespectador.com
El equipo barranquillero dirigido por ‘Cheché’ Hernández hizo una gran presentación en su estadio, y goleó por 4-0 al Deportivo Huila, las anotaciones fueron de Braynner García (14’), Luis Carlos Ruíz (27’ y 75’), y Vladimir Hernández (59’) con este triunfo a los ‘tiburones’, completaron 23 puntos y por ahora comparten el liderato con Millonarios.
Por otra parte Nacional ganó en su visita a Patriotas, el equipo de Juan Carlos Osorio derrotó 3-0 a los dirigidos por Miguel Augusto Prince, las anotaciones del cuadro verde fueron de John Pajoy (1’) y (15’) y Avilés Hurtado (20’), los ‘verdolagas’ lograron su tercera victoria en línea, que los deja en la cuarta posición de la Liga con 21 puntos.
En otro de los compromisos de la fecha Deportes Quindío venció al Deportivo Cali 2-1,los goles ‘cuyabros’ fueron conseguidos Juan Fernando Caicedo y Jorge Vargas, el gol del Cali fue de Gustavo Biscayzacú. Con este resultado los dirigidos por Fernando Castro volvieron al grupo de los ocho con 19 unidades mientras que el Cali con 14 puntos complica aún más su clasificación.
Mientras tanto en el duelo de los equipos ‘paisas’ Medellín que venía de una seguidilla de victorias, cayó ante el Itagüí, Leonel Álvarez le ganó el pulso a ‘Bolillo’ Gómez, la anotación de las ‘Águilas’ fue conseguida por Cleider Alzate. El equipo dorado le pisa los talones aJunior y Millonarios.
Por su parte Envigado el otro equipo de Antioquia, le ganó 2-1 al Once Caldas, los goles ‘naranjas’ fueron de Milton Rodríguez y Nelson Lemus mientras que Gonzalo Cabrera anotó para los de Manizales. Los antioqueños terminaron con 10 jugadores y el ‘blanco -blanco' con ocho hombres, además este resultado ahondo su crisis.
En el primer partido de la jornada Cúcuta Deportivo volvió por el camino de la victoria, después de derrotar 2-0 a Chicó, los goles ‘motilones’ de Henry Hernández y Leonardo Castro, los de Quintabani se aseguraron en el grupo de los ocho. Chicó terminó el juego con nueve hombres.

Junior e Itagüí alcanzaron a Millonarios en la punta de la Liga


por eltiempo.com

Los tres equipos suman 23 puntos en el torneo y solo los separa la diferencia de gol.

Millonarios, que aplazó su partido de este miércoles frente a Deportes Tolima por su participación en la Copa Suramericana de Fútbol, continúa a la cabeza de la Liga Colombiana de Fútbol con 23 puntos, al igual que Atlético
Junior e Itagüí, que son segundo y tercero por diferencia de goles.
El equipo de Barranquilla acortó esta diferencia con Millonarios, tras golear por 4-0 a Atlético Huila con tantos de Braynner García, dos de Luis Carlos Ruiz y otro de Vladimir Hernández, y ahora está a solo dos anotaciones.
Mientras que el duelo entre exseleccionadores colombianos, Leonel Álvarez con  Itagüí y Hernán 'Bolillo' Gómez con Independiente Medellín, lo ganó Álvarez que se impuso por 1-0 con anotación de Cléider Alzate, resultado que le permitió igualar en puntos a Millonarios y a Junior.
Destacó además en la jornada el triunfo de visitante de Atlético Nacional que superó por 3-0 a Patriotas con dos goles de John Pajoy y otro de Avilés Hurtado.
Esta victoria le permitió al equipo de Juan Carlos Osorio ascender a la cuarta posición con 21 unidades.
Ganaron también en la jornada, Cúcuta Deportivo que se impuso por 2-0 al Boyacá Chicó, con anotaciones de Henry Hernández y Leonardo Castro, y Deportes Quindíó que superó por 2-1 al Deportivo Cali, con goles de Juan Fernando Caicedo y Jorge Vargas. El gol del descuento lo consiguió el uruguayo Gustavo Biscayzacú.
Con estos resultados Cúcuta y Quindío ahora aparecen en la quinta y sexta posición de la clasificación general del torneo con 19 puntos cada uno. Este jueves se disputará el partido entre Independiente Santa Fe y Equidad.
Hasta el momento se han marcado un total de 16 goles en la jornada, que mantienen como líder único de anotadores a Herny Hernández quien aumentó a ocho su registro personal en el campeonato.

Junior goleó 4-0 a Huila y alcanzó la punta de la Liga


por eltiempo.com

El equipo de Barranquilla se impuso con goles de García, Ruiz (2) y V. Hernández.

Junior desplegó un fútbol contundente y ofensivo y de esa manera goleó 4-0 al Huila, este miércoles en el estadio Roberto Meléndez y aprovechó el aplazamiento del partido de Millonarios para alcanzarlo en la punta de la Liga Postobón II.
Diferente a lo ocurrido el sábado pasado, en la derrota 0-2 en Bogotá con Millonarios, Junior mostró solvencia ofensiva y cada uno de sus goles fueron productos de acciones colectivas, en medio de un toque magistral, especialmente en el primer tiempo.
El primero llegó a los 17 minutos. Vladimir Hernández abrió espacio por izquierda y cedió a Dayro Moreno, quien remató franco al arco. El arquero rechazó y Braynner García entró solo para la celebración.
Once minutos más tarde, en otro desborde por izquierda, el lateral Iván Vélez, tras un doble cabezazo, lanzó un centro que capitalizó Luis Carlos Ruiz, que también de frente, festejó por segunda ocasión.
A los 15 de lo segundo tiempo, Moreno da al vacío a Giovanni Hernández, este remata y el portero rechaza. Vladimir, que ingresaba por el sector izquierdo, nada más tocó para aumentar a tres.
A los 30, tras una tocata, Giovanni Hernández pasó a Ruiz, quien por izquierda y con esa pierna remató con potencia para cerrar el festejo.
Huila, que desperdició al menos dos opciones claras, pudo evitar la blanqueada, tras la sanción de una pena máxima a los 38 minutos del segundo tiempo. Cristian Restrepo remató desviado al palo derecho del arquero Sebastián Viera.

Junior es colíder de la Liga después de golear 4-0 a Atlético Huila


ESTEWIL QUESADA
Periodista El Tiempo
Luis Carlos Ruiz, en dos ocasiones, Brayner García y Vladimir Hernández, los goles 'tiburones'.
Junior desplegó un fùtbol contundente y ofensivo y de esa menera goleó 4-0 al Huila, la noche del miércoles en el estadio Roberto Melèndez y aprovechó el aplazamiento del partido de Millonarios para alcanzarlo en la punta de la Liga Postobón II.
Diferente a lo ocurrido el sábado pasado, en la derrota 0-2 en Bogotá ante los 'azules', Junior mostró solvencia ofensiva y cada uno de sus goles fueron productos de acciones colectivas, en medio de un toque magistral, especialmente en el primer tiempo.
El primero llegó a los 17 minutos. Vladimir Hernández abrió espacio por izquierda y cedió a Dayro Moreno, quien remató franco al arco. El arquero rechazó y Braynner García entró solo para la celebración.
Once minutos más tarde, en otro desborde por izquierda, el lateral Iván Vélez, tras un doble cabezazo, lanzó un centro que capitalizó Luis Carlos Ruiz, que también de frente, festejó por primera ocasión.
A los 15 de lo segundo tiempo, Moreno da al vacío a Giovanni Hernández, este remató y el portero rechaza. Vladimir, que ingresaba por el sector izquierdo, nada más tocó para aumentar a tres.
A los 75, tras una tocata, Giovanni Hernández pasó a Ruiz, quien por izquierda y con esa pierna remató con potencia para cerrar el festejo.
Huila, que desperdició al menos dos opciones claras, pudo evitar la blanqueada, tras la sanción de una pena máxima a los 38 minutos del segundo tiempo. Cristian Restrepo remató desviado al palo derecho del arquero Sebastián Viera.
Síntesis:
Junior 4: Sebastián Viera 6; Jáider Romero 6, Diego Amaya 5, Harold Macías 5 e Iván Vélez 7; Braynner García 7, Luis Narváez 6, Luis Carlos Ruiz 8, Giovanni Hernández 7 y Vladimir Hernández 8; Dayro Moreno 6. DT: José E. Hernández
Cambios: Shermman Cárdenas por V. Hernández (23 ST), Jossymar Gómez por García (34 ST) y Vìctor Cortés por G. Hernández (43 ST).
Amonestados: no hubo.
Expulsados: no hubo.
Huila 0: Williams Buenaños 4; Jorge Herrera 3, Anuar Hurtado 3, Ervin Maturana 3 y Carlos Gallego 3; Yeison Renteria 4, Alejandro Vélez 4, Óscar Rueda 4 y Cristian Restrepo 4; Armando Carrillo 4 y Jorge Horacio Serna 3. DT: Álvaro de Jesús Gómez.
Cambios: Édinson Palomino por Serna (11 ST), Lisandro Silva por Vélez (23 ST) y Freddys Arrieta por Carrillo (31 ST).
Amonestaciones: Rueda, Restrepo.
Expulsados: no hubo.
Goles: García (16 PT), Ruiz (27 PT y 30 ST), V. Hernàndez (15 ST).
Figura: Vladimir Hernández (8).
Partido: bueno.
Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 11.467 espectadores.
Taquilla: 72.282.000 pesos.
Árbitro: Luis Trujillo (7)
Nota: Restrepo desperdiciò penal por Huila (38 ST).
ESTEWIL QUESADA
Periodista El Tiempo
Barranquilla

El ‘Tiburón’ con calma se tragó al Huila en Barranquilla


por nuevoestadio.com
Sin despeinarse el elenco ‘Tiburón’ se tragó 4-0  al peor Huila que ha venido a Barranquilla en los últimos años. Brayner García, Luis Carlos Ruiz en dos oportunidades y Vladimir Hernández anotaron los goles de Junior.
Las primeras aproximaciones a gol fueron de Junior, entre ellas una bola que se fue al fondo, antes de los dos minutos, pero por falta fue invalidada. A los 7  Luis Narváez llegó al fondo, tiró atrás para Vladimir Hernández quien no controló y la mandó por encima. Por los lados del Huila, Jorge Serna era la referencia de ataque. A los 13 minutos de juego remató a puerta, pero Viera la envió al córner.
Las llegadas de Junior rindieron efecto a los 17 minutos de juego. Brainer García se encontró un balón en el área tras maniobra de Vladimir Hernández. El norte santandereano tomo un rechazo y la embocó con el botín derecho. Huila se fue en busca del empate, con facilidad llegaba a predios de Viera, pero se descuidaba en la retaguardia. Luis Carlos Ruiz, de golpe de cabeza, anotó el segundo para Junior (28’). Iván Vélez desde la izquierda lanzó el centro. El samario en un sostenido la impactó como reza el manual para inflar las piolas opitas.
Clara señal de impotencia ante la superioridad de Junior la expresó Huila mediante la pierna fuerte, y en ocasiones mal intencionada. Producto de ellos los dos primeros tarjeteados en el juego fueron para los opitas: Cristhian Restrepo y Oscar Rueda. Haciendo trámite del partido terminó Junior los primeros 45 minutos, en los cuales con merecimiento se fue vencedor a las duchas.
El complemento inició sin modificaciones en ninguna de las dos escuadras, pero al Huila se le vio otra disposición producto de una variante en el diagrama.
Álvaro de Jesús Gómez salió para el complemento con un 4-1. En el cual Oscar Rueda era el centrocampista con funciones de un 5 clásico. Alejandro Vélez inició y terminó una bella acción colectiva en pared con Armando Carillo, pero remató sin potencia, a las manos de Viera.
No obstante a los 59 minutos de juego Vladimir Hernández anotó el tercero. Un remate de Giovanni Hernández curveado es repelido por el arquero Buenaños, para que ‘La Pulga’ araucana simplemente acariciara para embocarla. Carrillo por asustó a la defensa del Junior cuando entraba en diagonal tras un pase profundo, Viera achicó el remate del samario.
Repitió la dosis ‘La Perra’ con un remate sesgado que rosó el vertical izquierdo que custodiaba Sebastián Viera. Pero llegó Ruiz a los 75 minutos y marcó el cuarto de la noche. Como dice el manual: la jugada inició por derecha y terminó por izquierda con gol. Dayro Moreno ganó un balón, lo cruzó a Giovanni Hernández, quien la dejó pasar entre las piernas, llegó Ruiz y de zurda fusiló al sacrificado portero del Huila, para firmar el segundo de la noche.
Jossymar Gómez cometió una falta en el área que el central sancionó como penal. Pero el samario Cristhian Restrepo cobró displicente, con el borde interno del botín derecho al palo de Viera y lo desperdició (83’).
Ahora Junior espera el sábado para visitar al Tolima y consolidar su clasificación.
Twitter:@raminews

No hubo rival


Por: Hollman Feliciano.
veadeporte.com
Junior de Barranquilla derrotó categóricamente al Atlético Huila 4x0. Los goles del cuadro tiburón fueron marcados por Braynner García, Luis Carlos Ruíz, en dos ocasiones, y Vladimir Hernández.
Fue un juego cómodo y tranquilo para Junior que superó a su rival de principio a fin. Los opitas no opusieron resistencia y Los Tiburones dieron buena cuenta casi sin “despeinarse”.
Los dirigidos por “cheché” Hernández tuvieron dominio y control del partido desde el arranque, desplegando un juego fluido que involucró a la mayoría de los jugadores. Narváez junto a Braynner García se sumaron alternadamente al ataque, con acertada lectura de los tiempos para hacerlo. Primero Narváez con un remate a un metro del área grande que se va desviado y más tarde, ganando línea de fondo y enviando un centro que no pudo ser capitalizado. Braynner García, por su parte, estuvo merodeando la zona defensiva del Huila, hasta que Vladimir filtra una pelota para Ruíz, quien falla en el mano a mano, quedando el rebote a García que acompañó la jugada con mucha convicción y marca el 1x0.
Junior mantuvo la constante del toque, picardía, solidez defensiva y movilidad, razón principal de la segunda anotación de la noche, tras un lanzamiento largo, Iván Vélez, jugando como lateral izquierdo, gana hábilmente a su marcador con la cabeza, llega a la línea de fondo y con pierna izquierda envía la pelota medida a Luis Carlos Ruíz quien se eleva y dirige su cabezazo en dirección contraria  a la ubicación del arquero…bonito gol del samario, 2x0.
La etapa complementaria mostró, por momentos, al Atlético Huila lleno de “buenas intenciones” pero poca resolución. Junior se replegó un poco para “endulzar” al rival y ganar espacios en zona posterior del visitante…y lo consiguió. Un pelotazo perfecto de Diego Amaya que recepciona Dayro Moreno, el tolimense aguanta y espera la llegada de Giovanni Hernández, el capitán saca el remate que suelta al arquero y justo aparece Vladimir, libre de marca para definir a placer, 3x0 y Junior haciendo ver cada vez más chico al Huila.
El último de la noche llegó tras una pelota que roba Sherman Cárdenas, pase a Giovanni, pero el 10 jamás toca la pelota!!...distrae y la deja correr para que Luis Carlos Ruíz, sin objeción alguna, “fusile” al arquero, cuarto del partido, segundo en su cuenta personal, 4x0.
Termina Junior “muy grande” ante Huila que prometía mejores cosas tras su victoria ante Santa Fe. Esta debe ser la constante del cuadro barranquillero: ganar deleitando…o al menos mostrando superioridad la mayor parte del compromiso, no solo en el resultado si no en el funcionamiento que involucre el “buen pie” de la mayoría de los jugadores, aunque en apariencia, al final, quede la sensación de que no hubo rival.

Junior vuelve al liderato tras golear al Huila


por LATITULAR.COM
Con doblete de Luis Carlos Ruíz, Brayner García y Vladimir Hernández los ‘Tiburones’ derrotaron 4-0 al Atlético Huila y ya suman 23 puntos.
Junior hizo la tarea y superó en casa al cuadro opita con goleada incluida, los rojiblancos siguen en la parte alta de la tabla y se acercan a la clasificación de los cuadrangulares semifinales, mientras que por su parte los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez siguen en la parte baja de la tabla.
Atrás quedaron los malos momentos de Junior en sus dos anteriores compromisos, el equipo barranquillero ganó cómodamente en su casa ante un rival, que aunque no se vino a esconder, entregó muchas libertades en el fondo que fueron aprovechadas por los rápidos jugadores de Junior en el frente de ataque.

La primera anotación estuvo a cargo del volante de marca Brayner García, que aprovechó un rechazo del portero Wiliams Buenaños y la pelota le quedó servida, sólo tuvo que empujarla para el 1-0 a los 16 minutos del primer tiempo.
Previo al gol había avisado Huila con dos tiros de esquinas que terminaron en jugadas de peligro pero sin consecuencias, por fortuna para los de ‘Cheché’ Hernández.
Las bandas de Junior eran la puerta que tenía el equipo ingresar al área rival, con la velocidad de Vladimir Hernández e Iván Vélez abrían la cancha haciendo larga la defensa visitante que entregaba libertades para los atacantes junioristas.
Fue así como se produjo el segundo gol del partido, con una carrera de Vélez por el costado izquierdo, superando una marca y centrando la pelota al corazón del área donde apareció Luis Carlos Ruíz y de cabeza la mandó a guardar para el 2-0.
Con este resultado terminó la primera parte del compromiso, dejaba una buena imagen el equipo local ante los cerca de 12 mil aficionados que asistieron al Metropolitano.
Para el arranque de la segunda etapa no se presentaron variantes en ninguno de los dos equipos y desde los primeros pasajes Junior se fue arriba en el dominio de las acciones buscando ampliar la ventaja que conseguía hasta el momento.
El tercer tanto para los ‘Tiburones’ llegó a los 15 minutos cuando Dayro Moreno le entregó la esférica a Giovanni Hernández y el capitán pateó fuerte abajo, pero estuvo bien Buenaños lanzándose y rechazando la pelota, sin embargo fue en vano pues Vladimir Hernández venía entrando por izquierda libre de marca y ganó el rebote con el arco a su disposición para convertir el 3-0 parcial.
Dayro Moreno, que estaba en el frente de ataque en lugar de Teo Gutiérrez que cumplía una fecha de sanción, quería su gol pero varias veces quedó en fuera de lugar y en otras ocasiones sus compañeros no lo asistían, entonces el artillero se vistió de ‘10’ en varios momentos y la tribuna se emocionaba con las juagadas que se inventaba del tolimense.
Sobre los 75 minutos de juego llegó la anotación que selló la goleada de Junior sobre los opitas, en una acción de izquierda a derecha con Giovanni Hernández engañando a los defensores rivales dejando pasar la pelota para que llegara Luis Carlos Ruíz y con tiro rastrero venciera por cuarta vez a Buenaños.
Cuando el cronómetro marcaba los 83 minutos, casi se opaca la celebración de los hinchas de Junior pues el central del partido decretó pena máxima a favor de la visita, pero la noche era redonda para los dueños de casa y Cristian Restrepo botó el cobro dejando nuevamente el arco de los ‘Tiburones’ en cero (Luego de 7 fechas).
Con este resultado el conjunto rojiblanco llegó a su sexta victoria en la Liga Postobón II y suma 23 puntos compartiendo liderato con Millonarios (un partido menos) e Itagüí.
En la próxima fecha, los ‘Tiburones’ visitan a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro, el partido será este sábado 6 de octubre a las 3:15 p.m.

lunes, 1 de octubre de 2012

Carlos Bacca: "Falcao es el mejor del mundo y yo tengo que dar el máximo

ENTREVISTA AL DELANTERO COLOMBIANO DEL BRUJAS


Carlos Bacca (Puerto Colombia, 1986) acude a la entrevista conMARCA.com tras su cita con el gol. El delantero del Club Brujas es el elegido por Pékerman para formar junto al 'Tigre' un ataque de ensueño en Colombia: "Es un orgullo poder jugar con el mejor delantero del mundo".
Su novena diana de la temporada –siete en Liga y dos en Europa League- permitió al Club Brujas sumar un punto en Gante en el derbi flamenco. Su equipo continúa liderando la clasificación en Bélgica. Él no sólo marca, sino que hace gala de un gran sentido del juego colectivo como corroboran sus tres asistencias de gol. Es el momento perfecto para pensar en Colombia.
Bacca no termina de creerse que podría jugar junto a Falcao en la Selección de su país: "Es un orgullo y hay que seguir trabajando para, si se da esa oportunidad, sacar lo mejor que tengo para el bien de Colombia". Dos años después de su debut con el combinado colombiano –en un amistoso contra Bolivia en La Paz-, Bacca vuelve de la mano de Pékerman para el duelo contra Paraguay, perteneciente a las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
Tras los zarpazos del 'Tigre' El pichichi de la Jupiler League belga está muy contento en Brujas y destaca el trabajo de un equipo en el que los españoles Jordi Figueras y Víctor Vázquez tienen un papel principal. El colombiano se aprovecha de las asistencias del ex culé: "Víctor es un gran jugador, muy bien dotado técnicamente. Aquí en Bélgica pocos son como él, en cualquier momento te da un pase de gol, sólo hay que tener buenos movimientos para definir sus asistencias".
Con la sinceridad y educación que le caracterizan, Bacca habla del futuro de su carrera profesional. "Sueño con tener la ocasión de jugar en una liga mejor, el fútbol belga es muy competitivo, pero no hay que esconderlo, quiero jugar en España o en Inglaterra", comenta antes de concluir: "Me preparo día a día para llegar lo antes posible a esas ligas".
En Bélgica lo temen e idolatran a partes iguales. Saben que cuando Víctor Vázquez coge el balón en la medular, un colombiano aguarda agazapado para salir como una exhalación en el momento menos pensado. Nunca perdona. Es el número 70, quizá un estímulo para elevar su cifra goleadora hasta el infinito. Carlos Bacca es uno de los pistoleros de la nueva Colombia de Pékerman. Un combinado con instinto asesino.
En Twitter
@andresgarmero