lunes, 28 de enero de 2013

DE INCERTIDUMBRES Y CERTEZAS FUTBOLERAS


por HUGO ILLERA
DIARIO DEPORTES

He terminado de ver los dos tiempos jugados por el Junior de Barranquilla (DT Alexis García) vs. Once Caldas y Atlético Nacional en la celebración del Día del Fútbol Antioqueño. Pensé que, esta vez, el técnico pondría lo que será su línea titular para el inicio del torneo vs. Envigado durante los 90 minutos pero no fue así. Quedé con la misma incertidumbre que han expresado los hinchas del equipo en las redes sociales. A los seguidores del Junior nos cuesta trabajo ver al equipo sin un volante 10 clásico y sin algunos de los jugadores de renombre que siempre ha tenido. Edwin Cardona no es un volante de los llamados 10 porque no es disciplinado, no es líder y no tiene el talante de un G10vanni, de un Macnelly, de un Candelo o de un Omar Pérez. Mi conclusión es que los señores Char, dueños del club, apuestan más a la capacidad del técnico García para montar equipos sumadores de puntos con jugadores obedientes y disciplinados a rajatabla que con las estrellas que le gustan a la gente y que ellos acostumbraron a traer. Es decir, un cambio drástico en la historia del club. Ese timonazo impacta también en la economía del equipo. Por un lado se ahorrará dinero. El año pasado el equipo costó algo así como 22 mil millones de pesos. Este año es posible que el ahorro sea del 25 o 30% con respecto a esa cifra. Es una apuesta arriesgada por cuanto la venta de los abonos ha sido desafortunada y porque la inasistencia al Metro aumentaría si los aficionados cumplen lo que dicen en las redes. Que no irán a ver al equipo. La única solución es comenzar ganando, sumar puntos, ser animador del torneo para que, el mismo equipo, vuelva a encender la llama del juniorismo. Creo que es la única solución a la mano. Es decir, que los triunfos enamoren a una afición que está “rabona” con la llegada del nuevo cuerpo técnico y con las contrataciones de jugadores suplentes en otros equipos. Esto planteado aquí no significa que el equipo vaya a ser un conjunto perdedor. En el fútbol pasan tantas cosas que, a lo mejor, la incertidumbre sea cambiada con victorias. Sin embargo, será siempre mejor hacer las cosas bien para no tener que invocar milagros cuando el pobre Dios anda ocupado con tanta guerra y hambre que se vive en el este mundo.
¿Qué va a pasar?. No lo sabemos pero, no tardaremos en saberlo. El torneo va a comenzar y, por primera vez en mucho tiempo, no hay una confianza absoluta sobre lo que el equipo pueda hacer. Solo el equipo, con sus resultados podrá revertir la situación de desesperanza. O de confirmarla y saber si el proceso de Alexis García es efímero o si le mostrará a la hinchada que sin figuras, pero con disciplina y orden, también se pueden pelear cosas. Bueno, pelear cosas no. Ganar títulos porque en Junior ya pasamos de la etapa aquella de jugamos como nunca y perdimos como siempre. En Junior, un equipo grande, el protagonismo es con estrellas ganadas.
Aquí reproduzco algunos de los tweets de los seguidores del Junior en nuestra cuenta @DIARIODEPORTES
Alberto Ruiz@albertoruiz07
DON FUAD!! A buscar un "10" si queremos marcar diferencia en el campeonato!@JuniorClubSA
carlosvargas1968@carlosvargas196
@DIARIODEPORTES Pueda ser que termine rápido la temporada para que sacar al DT, no hay nada, andamos mal con YUYU Don Hugo. #NOLECREOALEXIS
Sergio Vega @SergioV77
@DIARIODEPORTES Aunque suene insgnificante ojala a Junior no le haga falta el PF Gesto, la parte fisica es muy importante OJO !!!
Ronald Zamora@ronazamm
Junior jugó los amistosos a lo Alexis García, discutiendo y varios expulsados
₣єℓιρє ♫‏@luibos
Junior se volvio un equidad... Pegador, reclama mucho y nada de futbol
Javier E Araujo O@Javao0925
@DIARIODEPORTES cuanta falta hace el 10! Gio
hector teran ripoll@ticoste
@DIARIODEPORTES estoy q me duermo de ver este partido tan malo entre junior y nacional
Jose Ignacio Lozano@lozanosanchez
@DIARIODEPORTES Es Junior o Equidad? Ese no es el futbol que nos gusta a los Junioristas. Como falta un Gio10. Senador pilas.
Enrique Portela@kikeportela
@DIARIODEPORTES y ahora junior juega sin 10 estamos jodidos
FRENTE ROJIBLANCO®@FRBS_LALEYDESUR
@DIARIODEPORTES hasta ahora el "Boom" no es siquiera el cambio de estilo de @maestro_alexis eso en Junior nunca funcionará
Edgar Cepeda V.@edgarcepedav
@DIARIODEPORTES @DEspectacular tipico equipo de @maestro_alexis no hay q esperar 6 meses para decirlo, enredado, poco vistoso, nada q hacer
Carlos Carbonell@ccarbonell10
@DIARIODEPORTES este equipo junor pega mucho hace mucha falta
CARLOS PACINI C@CARLY__1005
@JuniorClubSA @SOLO_JUNIOR @DIARIODEPORTES me parece estar viendo a la equidad jugando
Javier E Araujo O@Javao0925
@DIARIODEPORTES me aburre ver a este Junior, no se le ve alegria al equipo!
joluosca@jorgeospina84
@DIARIODEPORTES @FabioPovedaRuiz En los pocos min de juego le noto un orden de juego defensivo que no tenia; Falta generación. No es vistoso.

Acomodadores en el estadio METROPOLITANO un problemas mas para los barranquilleros



Estamos a puerta de un nuevo campeonato y no quiero que ocurra lo que el campeonato pasado venía sucediendo.
Barranquilla, Enero del 2013
Señores
ZONA CERO
Cordial Saludo.
El presente escrito tiene como finalidad manifestar por medio de su portal que lo ve todo el Caribe entero mi inconformidad con el CLUB ATLETICO JUNIOR DE BARRANQUILLA, nuestro equipo amado de toda una región, ya que estamos a puerta de un nuevo campeonato y no quiero que ocurra lo que el campeonato pasado venía sucediendo.
Les quiero comentar que desde el año pasado en las tribunas de oriental y occidental de nuestro majestuoso Estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, se viene implementando un modelo de logística, estos se hacen llamar acomodadores estos muchachos de edades de 20 a 25 años son los que supuestamente acomodan la gente en dichas tribunas ya mencionadas antes, la labor de ellos esta que cuando uno entra a las tribunas en las puertas están ellos y le piden al aficionado la boleta y le dicen donde se pueden ubicar, hasta ahí vamos bien.
Muchos de estos jóvenes en vez de agradar al público Barranquillero lo que hacen es incomodarlo de la siguiente manera:
1. Estos jóvenes cuando exigen la boleta al aficionado son mal educados y muchos se refieren con rabia.
2. Estos jóvenes quieren ubicar al aficionado en donde ellos quieran o donde dice la boleta, pero yo les pregunto a los señores Char dueños del club si uno paga un precio estipulado por ustedes en la taquilla, es para ponerse en cualquier parte del estadio ya sea al costado, arriba o abajo de estas tribunas.
3. Hay veces que uno no tiene el tiempo de comprar las boletas en los expendios autorizados o muchas veces hay mucha gente en este expendio y tienen que despachar rápido y le entregan cualquier boleta y cuando se dirige hacia el estadio tiene oriental alta pero el aficionado no se quiere poner en oriental alta sino baja y estos llamados acomodadores no los quieren dejar pasar a uno en la tribuna y ahí viene el conflicto.
Pues les voy a contar un conflicto que me paso a mi persona en el partido que nuestro equipo amado jugó contra el nacional de Medellín. Yo soy abonado y siempre voy a todos los partidos del equipo ese día llego mi nieta de Cali en horas de la mañana, la niña me ha dicho abuelo llévame a ver a Junior y pues me la lleve para el estadio compre la boleta de la niña afuera del estadio y no me di cuenta que decía oriental alta, yo siempre me coloco en la parte baja pues ahí disfruto mejor el partido y estos jóvenes acomodadores pretendían que mi nieta se colocara en la parte alta y yo en el parte baja, pero bueno me calmé y me dirigí hacia la parte alta y me dijeron lo mismo que yo me tenía que colocar en la parte baja y mi nieta en la parte alta. Entonces bajé molesto para la parte baja y no me querían dejar colocar con mi nieta total tuve un altercado con uno de estos jóvenes y llegó la policía, le mostré mi identificación y le dije que solo me quería colocar con mi nieta porque no la podía dejar sola. Y ellos me dieron la razón y en colaboración con los señores de la policía pudimos disfrutar el encuentro futbolístico.
Así como yo muchos aficionados han tenido estos encontrones con los jóvenes acomodadores ya que desde muy niño nos acostumbraron cuando los viejos nos llevaban al Romelio Martínez a colocarnos de primero o de último conforme al horario que llegue, en 32 años que tiene el Estadio Metropolitano nunca estos acomodadores han estado en el estadio y siempre el Barranquillero disfruta de su partido sanamente.
Mi inquietud es si quieren hacer como en los estadios de Europa, les digo que haya existen esas personas de logística porque el precio de la boleta está estipulado según el puesto donde te ubique por ejemplo en la parte más cercana a la cancha es elevado el costo de la boleta, que el que se coloca en la parte alta del estadio, es por eso allá existen esos acomodadores. Pero aquí en Barranquilla tanto la parte alta como baja cuestan lo mismo y eso le da potestad al aficionado de querer verse el partido donde mejor le parezca, otra cosa si uno entra al estadio es porque ya mostro la boleta en la taquilla y no veo porque haya que mostrarla nuevamente al entrar a las tribunas ahí están poniendo en duda la labor de las personas que manejan la taquilla.
Gracias y espero que atiendan esta solicitud para que este año no haya más inconvenientes al momento de entrar al estadio y el Barranquillero que pague su boleta pueda disfrutar su encuentro futbolístico donde mejor le parezca.
Atentamente,
Un Barranquillero mas amante del Junior de Barranquilla

viernes, 4 de enero de 2013

El Junior va ser el Boom: Alexis García



Optimista y con la ilusión de   con Junior para enfrentar el próximo campeonato, llego el  rojiblanco Alexis García a Barranquilla, acompañado de  su preparador físico Javier Arango,Diego Rojas, preparador de  y del nuevo volante ofensivo, Edwin Cardona.
“Vengo con grandes sueños, con una gran ilusión, con mucha confianza” fue la expresión lanzada por el profesor García
A miras del campeonato, Alexis García analiza la plantilla del equipo y los posibles refuerzos que por conseguir. “Junior tiene una buena nomina, ha sido un buen equipo, ya hemos conseguido 4 refuerzos, esperamos conseguir 2 más”.
“Conozco muy bien a los  del Junior, y creo que tenemos muy buenos jugadores. Tengo un gran optimismo con los que tenemos y tengo una gran confianza que con nuestra filosofía, podemos hacer cosas muy buenas”  dijo el estratega tiburón.
Con respecto al boom de la contratación del futbol Colombiano, que tiene a la expectativa al seguidor juniorista y la prensa deportiva manifestó “El Junior debe ser el boom, debe ser el equipo que marque, el compás del futbol colombiano, aspiramos hacer una gran presentación, una gran campaña, aquí tenemos muy buenos jugadores”.
Referente al volante creativo que García catalogo como el boom afirmo “Aquí tenemos muy buenos volantes 10 para que sea boom, esperamos que todos rindan muy bien, y que los refuerzos que lleguen y nos ayuden muchísimo”  
La visión del técnico García de la manera de  del cuadro rojiblanco resalto. “La filosofía del Junior va ser jugar Bien, si se puede jugar bonito lo haremos, ser un equipo sólido, equilibrado, contundente, que maneje bien la pelota, creo que el metropolitano invita a degustar la pelota y eso lo vamos hacer” señalo Alexis
Para Alexis García, el equipo Barranquillero siempre es candidato de pelear campeonato, en todos los campeonatos. “Junior siempre está obligado a  pelar título colombiano, por ser un equipo muy grande, diría de lo más grande del futbol colombiano” expreso García
“Tenemos la mejor afición del país,  el mejor estadio creo, si nos encariñamos, vamos hacer un equipo poderoso” puntualizo el técnico del Junior, Alexis García.
Dayro Moreno, Seguirá en Junior?
Desde México se está gestando un posible paso del delantero Dayro Moreno a Pumas de ese país, al parecer el jugador del Junior de Barranquilla, está interesado en la oferta ya que los de la UNAM le comprarián al Tijuana los derechos federativos del futbolista.
AUDIO: Alexis García 

Los jugadores que juegan en la titular no se prestan: Antonio Char



Foto: Juan Carlos Rocha M./ Twitter: JKROCHAM
El presidente del Junior dejo en claro que los jugadores del cuadro tiburón no se prestan, ni mucho menos si esto son titulares en el . Refiriéndose al posible  de Ruiz a .
Apuntó que el volante Sherman Cárdenas  evadió  a la responsabilidad en Junior en ser el jugador que pudiese reemplazar a Giovanni Hernández.
Char Chaljub manifestó al caso de Michael Ortega y Fredy Montero “No hemos tenido acercamiento adecuados”.
¿Cómo van las negociaciones con Michael Ortega?
“Se está buscando un jugador en esa posición, queremos que sea una buena opción. Estamos mirando distintas posibilidades, ninguna en particular. No quiero mencionar nada porque no hay nada concreto. En la medida en que haya algo lo mejor es decirlo”.
¿Al fin se va Ruiz en canje por Álvarez a Nacional?
“Consideramos que Ruiz sale de Junior en una transferencia definitiva, pero no prestado ni canjeado. Él tiene un recorrido importante y no lo prestamos porque saldríamos a buscar un jugador para reemplazarlo.
Ellos (Nacional) hablan de los jugadores que nosotros pudiéramos prestarles, pero nosotros no tenemos jugadores para prestar”.
¿Cómo va lo del delantero: Freddy Montero, Carmelo Valencia o cualquier otro?
“Sabemos que Montero está por salir de la MLS, pero no hemos tenido acercamientos con él. Por Valencia no hemos preguntado”.
A pocos días de terminar el año, para el 2013 y teniendo en  los malos económicos del 2012, ¿qué estilo de jugadores traerán para el 2013? De renombre u otros de bajo perfil.
“El estilo en la parte  se lo da el  de acuerdo con su filosofía de trabajo y de acuerdo a lo que él solicite. Hemos contratado un técnico como Alexis García el cual la gente conoce, y en Junior su filosofía no va a ser muy diferente”.
¿Qué pasó con Sherman Cárdenas?
“Era un jugador que queríamos sostener. Le complacimos sus pretensiones, pero él decidió pensar nuestra propuesta luego de haberla aceptado. Después en el camino determinó no seguir acá. Como su contrato había terminado, él tomaba la determinación”.
¿Intuimos entonces que le hizo la gambeta a la responsabilidad de ser el líder de Junior?
Char sonríe y responde, “No sé…. Tú lo estás diciendo, yo no, pero puede ser. Te sigo a ti, tienes una buena intuición”.
AUDIO: Antonio Char

Vengo a hacer historia con Junior: Edwin Cardona



Foto: Juan Carlos Rocha M./ Twitter: JKROCHAM
Edwin Cardona, arribo a Barranquilla en compañía del  del junior, Alexis García  y del Preparador de arqueros, Diego , dejo  que el objetivo con el cuadro rojiblanco. “Es volver a quedar campeón,  hacer historia, para eso lo traen a uno para triunfar, Dios quiera que ojala lo pueda lograr”
“No me imaginaba llegar a Junior,  queda disfrutar y trabajar, y demostrarle a la  que no le gusta que este acá, lo único que tengo que hacerlo es revertirlo con buen futbol” manifestó Cardona referente a los aficionados que ven con buenos ojos su  al equipo tiburón.
Edwin Cardona juega en la posición de volante creativo, señala que no va ser la sombra de Giovanni Hernández. “No voy a ser sombra de nada, solo vengo a demostrar, Giovanni (Hernández) dejó una huella, lo admiro mucho porque juega en la misma posición,  solo queda demostrar y venir aportar el futbol que tengo”.
Recalca el volante paisa, que su posición en el terreno de juego, no es solo del 10 creativo.
“La posición mía no es tan 10, voy más al ataque, me gusta jugar en punta, pero si me gusta jugar de diez, lo hare porque me ha ido muy bien”.
Finalmente el mensaje que deja a la afición “Crean en los jugadores que trajeron, sé que van a demostrar buen futbol” puntualizo Edwin Cardona.
Cardona es el segundo refuerzo que se encuentran en la ciudad. En la mañana del jueves arribo  el volante panameño, Gabriel Gómez. Diego y Jhonatan Álvarez llegaran en la mañana del viernes a Barranquilla, para completar por el momento los 4 refuerzos que afrontara Junior,  para la temporada 2013.
AUDIO: Edwin Cardona

Diego llega con el deseo de revalidar su casta goleadora



Ser un referente y marcar muchos goles son algunos de los propósitos que tiene Diego Álvarez con el Junior.
El delantero que será una de las nuevas caras que tendrá el cuadro tiburón para la próxima temporada llega con el deseo de consolidarse en la formación titular y figurar en los primeros lugares de la tabla de artilleros de la Liga Postobón.
Diego no promete cuantos tantos va a marcar en la temporada, lo único que asegura es que se esforzará al máximo para cumplir con las expectativas y responder al llamado que le ha hecho el técnico Alexis García, a quien elogió por lo que hizo como futbolista y está haciendo como estratega.
Álvarez ya tiene las maletas listas para arribar a Barranquilla (llegará hoy) y está ansioso por empezar la pretemporada con el conjunto barranquillero, que tiene como objetivo volver a salir campeón. “Tengo mucha ambición y ganas de conseguir cosas importantes. Voy a un equipo grande, en donde el técnico ha confiado en mí, él sabe las condiciones que yo tengo y lo que le puedo dar. Quiero figurar con Junior y marcar muchos goles”, expresó el atacante antioqueño de 31 años.
El exjugador de Nacional, quien llega a préstamo por un año, se considera un delantero potente, que hace buenas diagonales y con buen juego aéreo, cualidades que espera seguir fortaleciendo con la camiseta del equipo tiburón. Está convencido que con la nómina que tiene Junior se pueden conseguir cosas importantes y él confía en ser un pilar para alcanzar esos objetivos.
“Soy un jugador que me gusta moverme mucho, me gusta salir a recibir la pelota, juego más de pivot y con el olfato de hacer goles. Jugar en Junior significa mucho porque es un equipo que sueña y con la clase de jugadores que hay se puede jugar buen fútbol”, afirmó el delantero que también ha vestido las camisetas del Medellín y el Deportivo Cali.
Es consciente de que en Nacional no figuró mucho, pero asegura estar en plenitud de condiciones y ahora en lo único que piensa es en hacer una buena pretemporada para rendir al máximo.
Sabe que llega a un equipo con una hinchada que es exigente, pero dice estar listo para afrontar el reto y enamorar a la afición rojiblanca.
“En Nacional no tuve la continuidad suficiente como para poder tener una racha goleadora, pero físicamente me encuentro muy bien y pensando en darlo todo en un equipo grande como Junior. Las lesiones no me dejaron figurar mucho en el verde de Antioquia, pero trabajaré para ser un referente y aportarle goles a esta institución”, agregó el nuevo delantero rojiblanco.
Tener un nuevo aire en el fútbol y la organización de un equipo como Junior lo motivó a aceptar la propuesta tiburona. También tiene claro que Junior ha tenido grandes delanteros que han dejado huella, situación que le da ánimo para trabajar con entrega en cada entrenamiento y así escribir su historia en la escuadra currambera.
“Es un reto grande jugar en Junior, sé que han pasado grandes jugadores y sobre todo delanteros que le aportaron mucho al equipo. De mi parte prometo entrega y sacrificio, quiero hacer un buen trabajo para tener un buen desempeño”, concluyó el atacante.
En Junior, Diego Álvarez sueña con volver a mostrar su casta goleadora y disfrutar nuevos títulos.
Por Rosember Anaya Ramírez 
Twitter:rdeportes

Gabriel Gómez llegó con el deseo de hacer historia



Gómez se considera un volante mixto con buen remate de media distancia, e indica que marcará goles con Junior.
POR ELHERALDO.CO
Con el deseo de volar alto y de hacer historia en el Junior llegó a Barranquilla el mediocampista panameño Gabriel Gómez.El volante, de 28 años, viene procedente del Philadelphia Union de la MLS y en su trayectoria como futbolista cuenta con un recorrido de diez años que incluye tres clubes colombianos, Envigado, Pereira, Santa Fe y Equidad. En el equipo asegurador estuvo bajo las órdenes de Alexis García con quien se reencontrará, esta vez con objetivos más grandes.

A su arribo a la capital del Atlántico, Gabriel Gavilán Gómez expresó su satisfacción al ser tenido en cuenta por los directivos y el cuerpo técnico del cuadro currambero. “Me siento feliz por estar en un equipo muy grande, con una hinchada tan grande y en una ciudad de mucho fútbol.
Espero tener éxito este año”, afirmó el volante mixto.
Gómez catalogó como una ventaja que Alexis García sea el timonel del Junior de Barranquilla ya que el estratega chocoano conoce sus capacidades, lo que fue fundamental para su contratación. “Conocer al profesor Alexis, su trabajo y cuerpo técnico y la grandeza de Junior hizo posible que yo viniera. Es un gran reto y espero asumirlo con responsabilidad”, aseguró.
El volante apuntó que su llegada a la institución rojiblanca no solo fue gracias al respaldo del actual estratega sino también a pedido del presidente de la institución Antonio Char, quien anteriormente estaba estudiando la posibilidad de incorporarlo al equipo.
Con relación a los nuevos jugadores que se han sumado al equipo barranquillero, señala que todos están preparados para alcanzar los objetivos trazados. “Es un equipo que se está armando para que los jugadores vengan aportar y conseguir los objetivos, con sentido de pertenencia, amor propio para con esta institución y vamos a trabajar para que así sea”, indicó.
Al ser interrogado por su remoquete, Gabriel Gómez recuerda su infancia en Panamá junto a su familia. “Desde muy pequeño me dicen así. Mi padre dice que cuando llegaba del colegio ya no estaba en la casa porque me iba a jugar con los amigos. El Gavilán remata con contundencia, “yo espero volar muy alto en Barranquilla, para así tatuarme la octava”. 



Alexis García (izquierda) arribó junto al preparador físico Javier Arango. Hoy tendrán el primer contacto con los jugadores.



Más mesurado y con un optimismo desbordado, arribó ayer a Barranquilla el técnico del Junior Alexis García. El orientador chocoano está listo para iniciar una nueva etapa en su carrera, en esta oportunidad defendiendo los colores de la institución rojiblanca.
Si algo caracteriza al nuevo entrenador tiburón es la confianza que irradia en cada una de sus palabras. Ayer no fue la excepción. Prometió trabajo, buen fútbol y pelear por título de la Liga Postobón, junto a una nómina que lo ilusiona y lo llena de tranquilidad.
“Tengo mucha confianza y me tengo mucha confianza, confío en el cuerpo técnico que tengo, me ilusiona la nómina con la que voy a trabajar y estoy seguro que con el paso de los días me seguiré llenando de optimismo de cara a este nuevo reto que voy a emprender en Barranquilla”, afirmó el técnico, de 52 años.
Alexis tiene claro lo que quiere de su Junior y espera trasladarlo a la cancha. Asegura que cuenta con los jugadores necesarios para realizar un excelente trabajo.
“Junior es un equipo grande, que está obligado siempre, no ahora, a pelear por el título del fútbol colombiano. Quiero que mi equipo juegue bien, si se puede jugar bonito lo haremos, pero la idea es jugar bien. Ser un equipo sólido, equilibrado, contundente, que maneje bien la pelota, porque el estadio Metropolitano así lo requiere e invita, y que sea compacto en todas sus líneas”, aseguró.
Sobre el tema refuerzos el técnico fue mesurado. No quiso darle importancia a la expectativa creada debido a las declaraciones que dio en Bogotá sobre la posible búsqueda de un volante ‘10’ que será el “boom de las contrataciones en Colombia”. Aseguró que está feliz y conforme con la nómina que tiene, espera traer dos jugadores más en distintas posiciones y manejó con más prudencia el tema sobre la llegada de un creativo.
“Junior tiene una tremenda nómina, nosotros solo queremos darle unos pequeños retoques y para eso ya trajimos cuatro refuerzos de calidad. La idea ahora es traer dos más para completar el plantel”, afirmó. “El boom, como dije en Bogotá, debe ser el Junior, no un jugador. Aquí tenemos muy buenos volantes ‘10’ para que sean boom, esperemos que todos rindan y que los refuerzos que lleguen nos ayuden”, agregó.
Tener el Metropolitano como casa también es un incentivo más. Es un estadio que le trae gratos recuerdos de su etapa como jugador. Espera hacerlo respetar y que el equipo aproveche la localía para sacar ventaja.
“Este estadio es el mejor del país. Aquí se presenta la Selección, lo que quiere decir que tenemos la mejor afición de Colombia. Yo creo que si nos encariñamos y hacemos un solo bloque, vamos a ser un equipo poderoso. Si ustedes, los medios, la afición y nosotros hacemos un ambiente festivo en cada partido vamos a hacer bellezas”, puntualizó.
“Vengo a hacer historia”.
El segundo refuerzo en arribar a Barranquilla fue el volante Edwin Cardona. El antioqueño llegó de la mano del técnico Alexis García y desde ya prometió mucho compromiso en el Junior de Barranquilla.
“Vengo a hacer historia en Junior. Conozco el gusto futbolero de la gente en Barranquilla y quiero demostrarles a esos hinchas que no simpatizan con jugadores que vengan de Nacional o de Santa Fe, que soy una persona talentosa y que viene a darlo todo por esta camiseta”, afirmó.
A Cardona no lo intimida la idea de ser el remplazante de un ícono del Junior como Giovanni Hernández. “No vengo a ser la sombra de nadie, vengo a hacer mi propia historia”, puntualizó.
Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

Junior listo para la pretemporada


por ligapostobon.com

El cuadro barranquillero iniciará este jueves 3 de enero su preparación para el inicio de la Liga Postobón 2013-I.


Luego de la confirmación de Alexis García como nuevo timonel del equipo rojiblanco fueron conociéndose de a poco los refuerzos que arribarán a Barranquilla para vestirse de ‘Tiburones’.

La primera contratación fue el panameño Gabriel ‘El Gavilán’ Gómez que estuvo en Barranquilla haciéndose exámenes médicos y estampando su firma en el contrato que lo vinculará al equipo por un año.

A Gómez se le sumaron los volantes Edwin Cardona y Jonatán Álvarez, provenientes de Santa Fe y Atlético Nacional, respectivamente.

La cuarta incorporación del equipo barranquillero es el delantero Diego Álvarez que junto a Jonatán y Cardona son esperados este jueves 3 de enero en la capital del Atlántico para finiquitar su vinculación.

Por otra parte, el argentino Nicolás Cabrera suena con bastante fuerza para reforzar a Junior en la temporada que se avecina. Cabrera habría sido observado por el Director General, Miguel Ángel López, en su más reciente visita a Argentina.

Nicolás tiene 28 años juega como volante y ha actuado en Gimnasia y Esgrima de la Plata, Racing Club, Newells, Vélez Sarfield e Independiente, todos de Argentina y Junior sería su primer equipo en el exterior.

Hasta el momento las bajas del equipo son: Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez, Sherman Cárdenas, Leonardo López, Víctor Cortés, Breiner Belalcázar, Juan Gilberto Núñez y Anselmo De Almeida.

El 4 de enero a primera hora comenzará la pretemporada en la sede deportiva Adelita de Char.


LigaPostobón – Barranquilla.

“No me disgusta la idea de cambiar de equipo”: Luis Carlos Ruiz


Ramiro Cañas Guerra
Luis Carlos Ruiz, el directo implicado en el resultado de la negociación entre Junior y Atlético Nacional está igual que muchos de los fanáticos, sin saber nada al respecto. Su representante no se ha comunicado con él, aunque en las redes sociales se afirma que la negociación es un hecho.
“La verdad no he escuchado nada. Sabía que Nacional está ofreciendo por mi pase, pero no tengo ideade cómo ha terminado la situación y estoy a la espera de lo que defina Junior sobre mi futuro”, dijo el atacante.
Muy criticado por los hinchas barranquilleros, Ruiz indicó que la idea de cambiar de equipo, no le disgusta.
“Me parece bien cambiar de aire y de equipo. Como te digo, estoy en manos de la decisión de Junior. Pero donde me toque estar voy a trabajar”, aseguró el 2 veces campeón como ‘rojiblanco’.
Su empresario es Alex Ríos, el mismo de Sherman Cárdenas y de Giovanni Hernández,  “le dije que si cerraba el negocio me avisara”, cosa que hasta promediando las 5 p.m. del jueves 27 de diciembre no ha ocurrido.
Según Ruiz, su representante está en México atendiendo los negocios de otros de sus representados al fútbol azteca.
La negociación entre Nacional y Junior por el samario  pasaba por un canje. Este medio conoció que los verdolagas ofrecieron 2 jugadores:  Edwin Cardona (jugador a préstamo Santa Fe) y Diego Álvarez.
El entrenador verdolaga Juan Carlos Osorio desea contar con Ruiz en sus filas. El futbolista mientras tanto disfruta en su natal Santa Marta de unas vacaciones.
Twitter:@raminews

Edwin Cardona, segundo refuerzo del Junior 2013


Ramiro Cañas Guerra
NUEVO ESTADIO.COM | Barranquilla
Ya son 2 los refuerzos de Atlético Junior para la temporada 20133, al panameño Gabriel Gómez se unen los paisas Edwin Cardona.
El mismo Cardona a través de su cuenta en twitter  fue el encargado de confirmar la noticia. “El futuro mío está en junior gracias a el león y al verde x todo. Abrazos para todos”, manifestó el centrocampista ofensivo, quien salió campeón con Santa Fe en e primer semestre del 2012.
Prometió revertir las críticas con fútbol. “Gracias a los hinchas del junior x mi llegada y los que no quieren les voy a demostrar con futbol no hablando y ya sé que la 70 tiene dueño”.
Por su parte Diego Álvarez , delantero de 31 años de edad, dijo que sólo les falta a él y a Jonathan Álvarez una firma para ser jugadores ‘rojiblancos’, hay pleno acuerdo entre los clubes.
“Todo está arreglado con Junior. Solo falta la firma del convenio y del contrato”, le dijo al Programa Fútbol a la hora del Té, que se emite los sábados por emisoras ABC.
“La vinculación sería por un año. Hablé con Jonathan y también quiere ir a Junior”, añadió.
La llegada de estos 3 jugadores, propiedad de Atlético Nacional, es independiente a negocio por Luis Carlos Ruiz, jugador que según Antonio Char, sólo sale del equipo en una transferencia definitiva.
Twitter:@raminews

Confirmados Jonathan y Diego Álvarez para Junior


POR DEPORTESESPECTACULAR.COM
Finalmente se confirmó la vinculación de Jonathan y Diego Álvarez al Junior de Barranquilla. Al igual que Edwin Cardona, vienen con un préstamo a un año.
Ambos jugadores vienen de un irregular año en Nacional, donde poco o nada aportaron al conjunto paisa.
Con esto se completan cuatro refuerzos para Junior, el primero fue el volante de marca panameño Gabriel Gómez.
Se prevé todavía la llegada de al menos un central. Aunque también se ha manejado el nombre de Michael Ortega, todavía no se oficializa la propuesta. También se está a la espera de la lista que el ‘Zurdo’ López trajo de Argentina.
Por otra parte, Nacional ha insistido en la posibilidad de llevarse a Luis Carlos Ruiz, pero no se ha concretado, debido a que Junior se mantienen en que solo saldrá vendido de la institución.

El “10″ de Junior es solo rumores y pocos contactos por ahora


POR DEPORTESESPECTACULAR.COM


ras la salida de Giovanni Hernández, la hinchada del Junior ha tenido la expectativa de saber que nombre reemplazará al buen volante valluno, que duró 5 años en la institución.
Tras las declaraciones de Alexis García a “Blu Radio”, donde dijo que están a a la espera de un 10 que será un “boom” en el tema contrataciones, la expectativa ha aumentado, pero hasta ahora, solo se han conocido nombres a través de rumores, y algunos contactos con agentes de jugadores.
El primer nombre conocido fue el de Michael Ortega. Aunque el jugador negó contacto con los dirigentes, su representante si lo hizo, aunque ese tema quedó detenido. Se desconoce si la llegada de Cardona, con quien Ortega tuvo un incidente en la selección sub20, aleja al buen volante atlanticense.
Después se supo del nombre de Nicolás Cabrera. El jugador, actualmente en Gimnasia Y Esgrima de La Plata, cuenta con buenas referencias, aunque no es un volante de creación clásico, sino un volante externo de vocación ofensiva, y cierta llegada a gol. Poco se sabe oficialmente de su vinculación, aunque en estos momentos luce improbable.
Los últimos nombres que se conocieron fueron los de Giovanni Moreno y David Ferreira. Moreno estaba en contactos con el DIM, y no parece fácil su vinculación, aunque el jugador es más un media punta. De Ferreira poco y nada se conoce, más que un rumor.
De los jugadores llegados, Cardona y Álvarez son los que más se acercan a esa posición, pero su nombre no llena a la afición. Hasta ahora, en la dirigencia de Junior todo es silencio, no se dan luces, y solo el tiempo aclarará la situación nominal de Junior.
Mientras tanto, del marcador central no se dice nada. Este viernes 4 arrancan los trabajos de cara al 2013, al mando de Alexis García.

Gabriel Gómez es el primer refuerzo de Junior


El cuadro ‘Tiburón’ sumó su primera contratación para el 2013 por pedido del DT Alexis García.
El panameño Gabriel ‘Gavilán’ Gómez Girón se convirtió en la primera novedad del Junior de cara a lo que será el 2013, donde el elenco rojiblanco no tendrá competencia internacional y en el primer semestre apuntará al título de la Liga Postobón I y a una buena campaña en la Copa Postobón.
La negociación entre Junior y el ‘Gavilán’ Gómez se hizo el jueves en horas de la tarde, con total discreción, sin la presencia de los medios de comunicación.

El mediocampista de 28 años llegó a Barranquilla en horas de la mañana del jueves y por la tarde se reunió con los directivos de Junior para estampar su firma en un contrato que lo vincula al equipo por un año.
El ‘Gavilán’ ya tiene experiencia en el fútbol colombiano pues actuó en Envigado en el 2003, Deportivo Pereira en el 2005, Independiente Santa Fe en 2007 y recientemente en Equidad en el 2011 donde fue dirigido por Alexis García.
Viene procedente del Philadelphia Unión de la MLS y frecuente es convocado a la selección de fútbol de su país.
Otros nombres que suenan con fuerza para llegar a Junior son el volante creativo Stalin Motta y el delantero CarmeloValencia, que en la pasada temporada estuvieron con Equidad y han quedado libres.
Junior empezará la pretemporada el 4 de enero del 2013 y se espera que para ese día tal como lo anunció el nuevo DT ya tengan un refuerzo por cada línea.
LaTitular.com