lunes, 11 de marzo de 2013

ES CUESTION DE PUNTOS


POR HUGO ILLERA
DIARIO DEPORTES

Ganar un punto como visitante es bueno, suma. Pero es bueno en la medida en que no pierdas puntos como local y, desafortunadamente, el Junior del DT Alexis García, el Maestro, ha perdido cinco. Dos en el empate 2x2 con Chicó y tres en la derrota 2x0 con Cúcuta. Las cuentas no cuadran perdiendo esos  puntos en casa y ganando solo uno por fuera luego de tres derrotas. No obstante, empatar es mejor que perder, y no lo dijo Maturana, sino que es un axioma del fútbol. Lo que pasa, en este caso, es que se supone que Junior (equipo grande) debería haberle ganado al Huila (equipo chico) que no tuvo a tres rigurosos titulares por suspensión. Williams Buenaños, Marco Canchila y Pablo Escobar se perdieron el juego por acumulación de tarjetas amarillas. No es fácil para los equipos chicos, limitados en nómina, reemplazar a un jugador. Huila tuvo que hacerlo con tres. O sea que enfrentó al Junior notablemente disminuido. Sin embargo, Junior tuvo el mérito de superar los errores del árbitro Ramiro Suárez del Quindío que le pitó dos penales en contra. El primero pudo ser imprudencia de Jáider Romero al lanzarse en plancha mucho antes que Armando Maita maniobrara con el balón. Pudo ser. El segundo fue un evidente error por cuanto el venezolano Armando Maita (otra vez Maita) no cae al suelo por falta de Iván Vélez sino porque entierra su botín izquierdo en la grama. Y fuera del área, que es peor.  El primero puso a ganar 1x0 al Huila. El segundo le daría el triunfo 2x1 pero San Sebastián Viera tapó a lo grande ratificando que es, hoy, el líder natural del equipo. Cuando el plantel barranquillero sale a la cancha, es Viera el que habla. Cuando regresa para el segundo tiempo, es Viera el que habla. Cuando, a través de un penal que no fue el equipo va camino de perder, es Viera el que tapa. Así de sencillo.
Contra el Huila vimos al DT Alexis García, el Maestro, mover su lineup buscando un mejor rendimiento después de declarar que ahora sí “Alexis dirigiría al equipo y con el estilo que le gusta a Alexis lejos del gusto de la tribuna”. Eso es meritorio. Reconocer que le gusta más hacer juego defensivo que ofensivo no es pecado. Pecado es contradecirse y no hacerlo bien.
Cuando llegó Alexis García, el Maestro, dijo que no veía a Macías jugando en Junior. Me contaron que el mismo Antonio Char le había hablado sobre el buen rendimiento del zaguero en Junior pero, la decisión de García fue inmodificable. Sin embargo, Macías no consiguió equipo, se quedó entrenando, el público lo pidió, por necesidad hubo de ponerlo vs. Valledupar en Copa Postobón, jugó bien, hizo un gol hasta cuando García lo puso, seis partidos después, como titular. Si García está jugando hoy, como quiere García, es claro que en ese juego no cabía Macías, como lo sostuvo al comienzo. Es una contradicción clara y una confirmación que, por desconocimiento, por una mala información o porque quería traer a  otro jugador estaba cometiendo una injusticia con Macías.
Igual con Toloza. Si el delantero llegó de México enchufado. Si cuando lo puso como volante externo rindió, sacarlo de la alineación “porque iba a jugar como Alexis le gusta” fue otra incoherencia. Sobre todo que después tuvo que recurrir a él para empatar el partido vs. Huila (1x1).
Como incoherencia es dejar en el banco Braynner García, el volante de primera línea más eficiente y que mejor conoce el puesto en el plantel o improvisar a Iván Vélez como volante sobre la izquierda con Arol Reyes detrás de él. Si necesitaba un volante ofensivo sobre la izquierda para qué sacó a Toloza de la titular. Es poco probable que Vélez sea más que Toloza en ataque o que Toloza sea más que Vélez en defensa. Todo un trabalenguas pero real. O Edwin Cardona o el mismo Jonathan Álvarez. No obstante lo anotado, reafirmamos que empatar es mejor que perder.
Ahora, en el estilo que le gusta jugar al Maestro Alexis solo cupieron dos de los seis jugadores que trajo para este torneo: Samuel Vanegas y Gabriel Gómez. O sea que las contrataciones no fueron coherentes, según su estilo. Vanegas, a pesar de su lentitud y errores. Gómez, a pesar de su lentitud y errores. Sí, a pesar de lo mismo.
Como el mismo equipo enredado. Aún no hay una idea clara de cómo general juego. Al comenzar el juego vimos un  dibujo táctico 1-4-4-1-1 con evidente tendencia defensiva que luego pasó a 1-4-2-3-1 con tendencia ofensiva cuando se comenzó a perder y cuando el Maestro Alexis tuvo que echar mano de Edinson Toloza, Edwin Cardona y Diego Alvarez.
Evidentemente lo del Junior del Maestro Alexis, hasta la sexta fecha de la Liga Postobón (tercera parte del torneo) no ha arrancado. Ni es la suma de puntos ni en el fútbol que debe mostrar un equipo grande. Sin embargo, le quedan seis años para poder lograrlo como lo dijo Fuad Char. Así que esperemos, es probable que, de golpe, no tengamos que esperar tanto tiempo porque en los próximos 12 partidos que restan Junior deberá sumar mínimo 22 de 36 posibles para reunir 27 y clasificar en el Grupo de los 8 sin mayores afanes.
O sea que deberemos pasar de un pobre rendimiento del 28,00% (5 puntos ganados de 18 posibles) a un 61,11% (22 puntos de 36 posibles).
Mi compadre Ramiro Jiménez, narrador de Emisora Atlántico, dijo ayer, al final de su transmisión, que lo que se extraña es el estilo y la generación de juego que ha sido histórica en Junior. Estoy totalmente de acuerdo. Falta “eso”. El fútbol del Pibe Valderrama, Giovanni Hernández, Víctor Ephanor, Víctor Pacheco, Pato Gasparini, Carlos Babington, Nené Mackenzie, Bruja Verón, Othon D´Cunha, Maravillita Lima, Quarentinha, Omar Pérez, Alfredo Arango, Didí Valderrama, Fernando Fiorillo, William Knight. El del mismo Alexis García en Caldas o Nacional, agrego yo, ese fútbol que se le olvidó al convertirse en técnico…

ASI ESTA LA TABLA Y ASI SE JUGARA LA PROXIMA FECHA (7)


Atlético Junior logra angustioso empate 1-1 ante el Atlético Huila



El árbitro Ramiro Suárez se convirtió en el mejor atacante del Huila, al sancionarle dos penales que destacaron al portero Viera.
Atlético Junior consiguió un angustioso punto al empatar 1-1 ante el Atlético Huila por la sexta fecha de la Liga Postobón en partido realizado en el estadio ‘Plazas Alcid’ de Neiva.
Más que el resultado del encuentro sobresalió la forma como el árbitro Ramiro Suárez sancionó dos tiros penales a favor del Huila, que anotó uno y el otro lo tapó en forma magistral el portero uruguayo Sebastián Viera.
Las anotaciones del partido fueron conseguidas por Tressor Moreno del Huila de tiro penal a los 75 minutos y empató Edinson Toloza por el Junior a los 85. Figura destacada Sebastián Viera.
Fue un partido de trámite regular en donde el Atlético Junior tuvo las mejores oportunidades de conseguir la anotación en los primeros 45 minutos. La primera oportunidad fue de Luis Carlos Ruiz, solitario después de recibir un pase de Dayro Moreno. Y al final sobre los 45 minutos Dayro Moreno dispara suave sobre las manos del portero del Huila, Carlos Andrés Abella.
A medida que pasaban los minutos Junior tenía mejor presencia en la cancha saliendo por los costados con Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz.
Por los lados del Atlético Huila los balones con peligro pasaban por las piernas de Tressor Moreno que siempre buscaba la salida por el costado izquierdo del delantero Orlando Maita que era fuertemente marcado por Vanegas y Macías.
La confusión en el mediocampo de Junior se sintió en este partido. No hay quien conduzca el equipo hacía el gol y menos quien defina con claridad.
Junior, en fin no es el equipo que gusta, que llama la atención de los hinchas acostumbrados a ver un buen fútbol.
Vladimir Hernández, después del gol desperdiciado, intentó salir con más ímpetu, pero fracasó en su intento.
Con este resultado Junior completó 5 partidos sin ganar.
Para la segunda parte Alexis García excluye a Harold Reyes por Toloza para intentar abrir el marcador, pero siempre cayeron en la misma jugada de fuera de lugar.
El Atlético Huila empieza a perderle cuidado a la marca y trata de salir con sus volantes y de esta manera explotar la zona más débil en la defensa juniorista que es la derecha.
Sobre los 73 minutos, el Huila produce una jugada de contragolpe. Tressor Moreno mete un balón al vacío a las piernas del venezolano Maita quien deja la marca de Jaider Romero y le comete una falta en el área, según el árbitro Ramiro Suárez y sanciona tiro penal en contra del Junior.
El cobro fue ejecutado por Tressor Moreno quien engaña al portero Sebastián Viera para el 1-0.
Con ese gol a favor el Atlético Huila organiza el mediocampo y trata de hacer un fútbol especulativo, mientras el Junior intenta buscar la paridad incluyendo a Toloza, Cardona y a Álvarez.
Esos cambios le dieron resultado porque a los 85 minutos Edinson Toloza consigue el 1-1 con un potente disparo por encima de la cabeza del portero Abella.
Junior no tuvo tiempo de celebrar porque enseguida, a los 87 minutos, el árbitro sanciona un tiro penal inexistente sobre Maita, quien toma el balón para ejecutar, pero Sebastián Viera tapa en forma espectacular.
Fue un resultado que apenas llega justo a Junior que debe mejorar mucho, porque en esta angustia como termina los partidos no es para llevar a la afición y menos ante un rival menor como el Atlético Huila.
El partido por todas esas circunstancia terminó emotivo, pero debe mejorarse desde todo punto de vista la situación de ataque del Junior que debe mucho a los hinchas que pagan una de las más caras boletas del país y no estar pendiente de los árbitros que meten la mano.

¡Embrujado! Carlos Bacca volvió a anotar en Bélgica



¡Embrujado! Carlos Bacca volvió a anotar en Bélgica

0
Comentarios
2013-03-10 12:50:04
Brujas no pasa por una buena temporada. Amenazaba con pelear el campeonato pero hoy se encuentra a 15 puntos del líder Anderlecht. Sin embargo, poco le ha importado esto a Carlos Bacca para destacarse en la temporada e imponerse como goleador de la Jupiler Pro League de Bélgica.
En esta jornada le bastó con anotarle un gol a Zulte Waregem, equipo que marcha segundo, para ampliar a tres la brecha en la tabla de artilleros sobre Mbokani, delantero del equipo puntero. Bacca se muestra afilado para la jornada eliminatoria que se avecina.

eldeportivo.com.co

¡Ay Alexis! Junior nada que gana


por eldeportivo.com

Junior nada que gana, acumula ya cinco fechas sin conocer el triunfo, suma sólo cinco puntos. 

 Junior se quedó con un empate 1-1 frente al Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Los goles fueron marcados por Tressor Moreno en el Huila y Edinson Tolosa en el Júnior.

El primer tiempo del partido resultó muy parejo, cargado de emociones debido al nivel tan parejo que presentaron los dos equipos, Atlético Huila y Junior de Barranquilla.

El equipo local desde el inicio del juego luchó por dominar el balón para no darle ventajas al visitante que intentaba romper el arco de Carlos Abella, por intermedio de Dairo Moreno, quien tenía en su mente vencer al portero laboyano, quien estuvo atento protegiendo su pórtico.

El Junior intentó reaccionar por intermedio de Vladimir Hernández, pero el remate salió desviado a los 23 minutos.Hasta que a los 43 minutos Tressor Moreno, gestó una jugada que intentó terminar con un potente remate que salió desviado.

El primer tiempo terminó empatado 0-0 en un primer tiempo que resultó muy exigente  frente a un gran equipo como Junior.

En el segundo tiempo, los dos equipos mentalizados en conseguir el triunfo salieron a la cancha, el buen rendimiento de Tressor Moreno hizo que el Huila nuevamente tomara el control del balón.

Fue así como el atacante Armando Maita en su afán de marcar le cometen una falta en el área, declarada penal por el árbitro del juego, Ramiro Suárez del Quindío.

A los 30 minutos el experimentado jugador Tressor Morero es el encargado de marcar el primer gol del partido. La alegría fue total entre los aficionados huilenses que celebraron en grande el primer gol.

Pero, la alegría sólo duró 10 minutos porque Edinson Tolosa, con un bonito gol, borra la sonrisa de los huilenses al empatar nuevamente el partido.
Y cuando el cronometro registraba los 43 minutos nuevamente el central pita una nueva falta en el área que le cometen a Armando Maita y quien toma el balón para cobrarlo, sin pensar que el arquero del Junior Sebastián Viera, se lo taparía sellando el 1-1 al finalizar el partido.
 
Para la próxima fecha, Junior recibirá en el Metropolitano a Santa Fe y Atlético Huila visitará Ibagué para enfrentar a Deportes Tolima. 

Huila empató con Júnior mientras Petrolera perdió contra Envigado


por espectador.com


En el Plazas Alcid, opitas y tiburones igualaron 1-1. En Yopal el equipo 'naranja' venció 2-1 a los 'aurinegros'.


Después de la derrota de la semana pasada ante el Cúcuta, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el técnico Alexis García anunció que dejaría de tratar de agradar a los demás y que ahora se la jugaría con su estilo.
En vez de justificar los malos resultados por la falta de efectividad de sus delanteros o por los errores arbitrales, admitió que estaba tratando de que el equipo jugara a lo que le gusta a la hinchada. Y este domingo ‘se estrenó’ con el suyo, pero no le funcionó, porque su equipo apenas pudo empatar 1-1 ante el Atlético Huila, otra vez con pasajes de buen fútbol y con generación de oportunidades, pero con poco gol.
Los opitas se fueron en ventaja con una anotación del veterano Tressor Moreno, de penalti. Poco después Édison Toloza equilibró el marcador con un potente remate de pierna izquierda entrando al área.
Los locales pudieron ganar, porque a tres minutos del final el árbitro Ramiro Suárez decretó un penalti de Iván Vélez sobre el venezolano Armando Maita. Hubo falta, pero afuera del área.
El patriota se paró al frente de la pelota y ejecutó, pero su remate fue detenido por el golero Sebastián Viera, quien salvó al Júnior de su cuarta derrota en seis presentaciones.
Envigado, en cambio, aprovechó su visita a Alianza Petrolera, en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal, para sumar tres puntos y llegar a 10, que lo ubican en el grupo de escoltas.
Una vez más el veterano Néider Morantes fue la gran figura de los naranjas, al dar el pase del primer gol y anotar el segundo, de tiro penalti. Para los locales empató parcialmente Dairon Asprilla, también desde el punto de los 12 metros.
La jornada se abrió el viernes con el dramático empate a dos goles entre Equidad y Chicó. Los aseguradores se fueron en ventaja en la primera parte con tantos de Stalin Mota y José Nájera, pero los ajedrezados reaccionaron e igualaron el marcador con doblete de Devis Oliveros.
Itagüí desperdició la oportunidad de llegar a la punta al ceder un empate en casa ante el Quindío.
Redacción Deportiva 
Elespectador.com

Sin muchas emociones, Huila y Junior empataron 1-1 en la Liga


José Diego Cardoza Sánchez

Para EL TIEMPO
Neiva

Desde los 12 pasos, Tresser Moreno anotó para los 'opitas'. Édison Toloza decretó la igualdad.

Atlético Huila y Junior de Barranquilla, dividieron honores en el Plazas Alcid de Neiva frente a unos 4 mil espectadores que presenciaron el partido. Huila que trabajó durante la semana pensando en revalidar en casa lo hecho en Cali, al final cedió dos puntos valiosos en su aspiración de abandonar su incómoda posición en la tabla del descenso.
El cuadro 'opita' que evidenció de nuevo gran solidez defensiva, dejó muchas dudas de mitad de cancha hacia arriba, donde el capitán Tressor Moreno todavía no encuentra un socio ideal y el venezolano Izea por su notorio peso, poco o casi nada le aporta a este quipo.
En la visita hay que destacar el comportamiento defensivo a lo largo del partido, su trabajo en zona de volantes y su rapidez en el frente de ataque con un hombre como Dayro Moreno que siempre estuvo inquietando el sistema defensivo del Huila.
Otro al que hay que destacar por su constante salida es a Iván Vélez, fue el encargado de darle apertura a su equipo por esa banda., se convirtió en el socio que no tuvo Dayro, en varios pasajes del partido. Le faltó ambición al técnico visitante, dejando en el banco al rápido Toloza, que ingreso en el complemento y fue el encargado de darle el empate aprovechando un craso error del lateral John Fredy Zea a pocos minutos de la terminación del partido.
Ambos equipos generaron varias opciones de gol que no concretaron y al final el empate es justo para ambas escuadras.
El central Ramiro Suárez decretó un penalti a favor del Huila, que pudo haber cambiado la historia del compromiso pero el venezolano Maita no concretó el disparo desde el punto penalti a tres minutos del final, luego de una falta que le cometió el defensa Hárold Macías.
El central quindiano también se equivocó al minuto 28 del segundo tiempo, en la supuesta falta de Jaider Romero, sobre Maita para que el capitán Tressor Moreno anotara el primero de la tarde.
Huila deberá ahora pensar en su próximo rival Deportes Tolima el día sábado en la capital musical de Colombia, ya muy seguramente con el regreso de Buenaños, Canchila y Pablo Escobar ausentes frente al Junior.
Atlético Huila 1 / 1 Junior
Atlético Huila: Carlos Andrés Abella (6 ); John Fredy Zea(5 ), Carlos Díaz( 6), Anuar Hurtado(6 ), Jonathan Murillo(6 ); Tressor Moreno(6 ), Nicolás Torres( 6), Dayron Pérez(6), Wuiswel Izea (5 ); Armando Rafael Maita(6) y Cristian Steven Canga (5)
DT: Álvaro de Jesús Gómez.
Junior: Sebastián Viera(6 ); Jáider Romero(6 ), Samuel Vanegas(6 ), Harold Macías(6 ), Harold Reyes( 5); Gabriel Gómez(6 ), Francisco Rodríguez( 5), Iván Vélez (6 ); Luis Carlos Ruiz(6), Vladimir Hernández(5), Dayro Moreno(6 ).
DT: Alexis García.
Cambios en Huila: Fabio Escobar por Cangá ( 27 ST), Peter Domínguez por Izea ( 34 ST)
Cambios en Junior: Edison Toloza ( 6) por Harold Reyes ( 16 ST), Diego Álvarez por Dayro Moreno ( 32ST) y Edwin Cardona por Francisco Rodríguez ( 33 ST).
Amonestados en Huila: Dayron Pérez, John Fredy Zea, Jonathan Murillo
Amonestados en Junior: Francisco Rodríguez, Samuel Vanegas y Edwin Cardona
Goles: Tressor Moreno (penalti 28 ST) y Edison Toloza (39ST)
Figura: Dayro Moreno (6)
Partido: Aceptable
Asistencia: 4 mil espectadores
Taquilla: No fue suministrada
Central: Ramiro Suarez (5)
José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

Huila y Junior dividieron honores en Neiva, los ‘Opitas’ ajustaron 5 fechas sin perder.


por ligapostobon.com

‘Opitas’ y ‘Tiburones’ empataron 1-1 durante la sexta fecha de la Liga Postobón; un penal de Tressor Moreno y un gol de Edison Tolosa fueron los ingredientes del juego en la capital del Huila.

Con la convicción de seguir sumando de a tres, los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez saltaron al gramado del Plazas Alcid, mientras que Junior, dirigido por Alexis García, esperaba dar su zarpazo y arrebatar lo que más pudiera fuera de su patio.

Desde los primeros minutos Huila lució propositivo, ofensivo y tuvo jugadores desequilibrantes; la actuación de Tressor Moreno, John Zea y el venezolano Armando Maita fue importante en el primer periodo, quienes estuvieron cerca de abrir el marcador.

Al minuto siete una jugada colectiva protagonizada por Tressor, Dayron Pérez y finalmente Maita quien intentó de cabezazo, encontró la positiva reacción del arquero Sebastián Viera quien detuvo el balón.

Sobre los doce minutos la conexión, Nicolás Torres, Tressor y el juvenil Cristian Cangá, alertó a Viera quien de nuevo reaccionó ante la ofensiva. Sobre los dieciséis minutos del primer tiempo el delantero Luis Ruiz del equipo Rojiblanco encontró el ángulo de remate pero el arquero huilense Carlos Abella atajó la jugada. La primera parte terminó sin goles.

En el complemento, Huila le bajó al ritmo ofensivo y por el contrario Junior logró controlar mejor el partido; luego las cosas para el local fueron mejorando, en el minuto 75, una falta dentro del área cometida por Harold Macías contra Maita, fue sentenciada como penal por Ramiro Suárez, juez central, Tressor Moreno marcó el 1-0.

Diez minutos más tarde y luego de un saque de banda por parte del equipo visitante, el elenco huilense se desconcentró y Edison Toloza logró el empate 1-1.

Y como si fuera poco, para ponerle emoción al partido, restando tres minutos para el pitazo final, el juez señaló falta sobre Maita, y un nuevo cobro desde el punto blanco; esta vez pateó Maita pero Viera adivinó el remate y ahogó el grito de victoria de los locales.

En la sexta fecha Atlético Huila será protagonista en el clásico regional, como visitante, ante Deportes Tolima en Ibagué; mientras Junior recibirá en casa a Santa Fe.

Sebastián Viera salvó a Alexis y a Junior, que empató 1-1 con Huila


por futbolred
El arquero uruguayo le atajó un penalti a Armando Maita al minuto 85, cuando el juego estaba 1-1.
Parece que el juez Ramiro Suárez se cansó del aburridor partido y sin goles que jugabanHuila y Junior en el Guillermo Plazas Alcid. Al minuto 75, sancionó un penalti inexistente sobre Armando Maita y a partir de ese instante, llegaron las anotaciones y las emociones a Neiva.
Tressor Moreno intercambió por el gol el penalti mal sancionado por el árbitro del encuentro y después Édison Toloza, que marcó el empate, y Sebastián Viera, le salvaron la ‘papeleta’ al técnico Alexis García y a Junior, que sigue en los últimos puestos de la tabla y apenas suma cinco puntos en seis partidos.
A cinco del final, cuando el encuentro estaba 1-1, el arquero uruguayo, que tuvo una tarde inspirada en Neiva, atrapó el disparo desde los doce pasos, que pateó Armando Maita tras otro error del juez Ramiro Suárez, al decretar una falta que se presentó fuera del área.
Esos fueron los últimos 15 minutos del juego, los más emocionantes, los de los goles y los de las decisiones erradas por parte del juez del encuentro.
Los 75 anteriores brillaron por la ausencia de opciones claras de anotar y las pocas que aparecieron para ambos equipos, carecieron de claridad y de tranquilidad para abrir el marcador.
En ese periodo, los porteros brillaron cuando fueron exigidos. Carlos Abella le atajó un disparo a Dayro Moreno y más tarde, Sebastián Viera se vistió de salvador cuando le paró una mano a mano al venezolano Issea. Pero la que resultó increíble, fue la que tuvo Vladimir Hernández, que en el área pequeña del local y con el arco vació, envió la pelota por encima.
Ramiro Suárez, que incidió de manera directa en el encuentro, señaló el centro del campo y no hubo tiempo para más. Huila siguió escalando posiciones en la Liga, llegó a 9 unidades en la tabla y en la próxima fecha visita a Tolima.
Por su parte, el Junior de Alexis García aún no despega en el torneo, fue salvado de una nueva derrota por su arquero Sebastián Viera, tan solo suma cinco puntos en seis partidos disputados y en la siguiente jornada recibe a Santa Fe.

Junior salvó un punto ante Huila pero sigue en deuda


latitular.com
‘Opitas’ y ‘Tiburones’ empataron 1-1 durante la sexta fecha de la Liga Postobón; un penal de Tressor Moreno y un gol de Edison Tolosa fueron los ingredientes del juego en la capital del Huila.
Con la convicción de seguir sumando de a tres, los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez saltaron al gramado del Plazas Alcid, mientras que Junior, dirigido por Alexis García, esperaba dar su zarpazo y arrebatar lo que más pudiera fuera de su patio.
Desde los primeros minutos Huila lució propositivo, ofensivo y tuvo jugadores desequilibrantes; la actuación de Tressor Moreno, John Zea y el venezolano Armando Maita fue importante en el primer periodo, quienes estuvieron cerca de abrir el marcador.
Al minuto siete una jugada colectiva protagonizada por Tressor, Dayron Pérez y finalmente Maita quien intentó de cabezazo, encontró la positiva reacción del arquero Sebastián Viera quien detuvo el balón.
Sobre los doce minutos la conexión, Nicolás Torres, Tressor y el juvenil Cristian Cangá, alertó a Viera quien de nuevo reaccionó ante la ofensiva. Sobre los dieciséis minutos del primer tiempo el delantero Luis Ruiz del equipo Rojiblanco encontró el ángulo de remate pero el arquero huilense Carlos Abella atajó la jugada. Junior tuvo una clara opción de abrir el marcador en los pies de Vladimir Hernández, pero increiblemente el volante rojiblanco la desperdició con el arco despejado. La primera parte terminó sin goles.
En el complemento, Huila le bajó al ritmo ofensivo y por el contrario Junior logró controlar mejor el partido; luego las cosas para el local fueron mejorando, en el minuto 75, una falta dentro del área cometida por Jaider Romero contra Maita, fue sentenciada como penal por Ramiro Suárez, juez central, Tressor Moreno marcó el 1-0.
Diez minutos más tarde y luego de un saque de banda por parte del equipo visitante, el elenco huilense se desconcentró y Edison Toloza logró el empate 1-1.
Y como si fuera poco, para ponerle emoción al partido, restando tres minutos para el pitazo final, el juez señaló falta sobre Maita, y un nuevo cobro desde el punto blanco; esta vez pateó Maita pero Viera adivinó el remate y ahogó el grito de victoria de los locales.
En la sexta fecha Atlético Huila será protagonista en el clásico regional, como visitante, ante Deportes Tolima en Ibagué; mientras Junior recibirá en casa a Santa Fe.

lunes, 4 de marzo de 2013

¡BOOM...ESTALLO LA CRISIS!


POR LIZETH TORRES
DD | Barranquilla
Junior de Barranquilla (DT Alexis García) perdió 2x0 con el Cúcuta Deportivo (DT Guillermo Sanguinetti) en partido por la quinta fecha de la Liga Postobón del Fútbol Profesional Colombiano. Los goles del cuadro motilón fueron convertidos por Rodrigo Soria (16’ PT) y por Steven Mendoza (33’ ST). Junior terminó con 10 hombres por la expulsión irresponsable de Jossymar Gómez por falta sobre Javier Araujo (8’ST). Fue una triste presentación del equipo barranquillero, un equipo sin ideas, con un Edwin Cardona que no pudo asociarse con los delanteros que extrañó a Vladimir Hernández que no fue titular, primer desacierto del DT García. Después del gol de Soria, llegó el segundo error de Alexis: sacó a Braynner García, un volante neto de marca, para ingresar a Vladimir Hernández dejando a Jossymar Gómez que no solo no pudo cumplir la función de ser el único volante de contención sino que se hizo echar, con roja directa a los 8’ ST, por falta descalificadora sobre Javier Araujo. Con semejante “papaya”, el DT Sanguinetti ingresó a Steven Mendoza para darle más picante al ataque motilón. Y así fue, ya que convirtió el gol con el que Cúcuta se llevó tres puntos valiosos no solo en su lucha por evitar el descenso sino que lo convirtió en líder de la Liga Postobón 2013-1. El árbitro Wilson Lamouroux tuvo una mala tarde. Debió expulsar, con roja directa, a Rodrigo Soria por falta desmedida sobre Vladimir Hernández y dejó de pitar un penal claro sobre Iván Vélez (en el primer tiempo cuando el partido iba 1x0). Con este resultado, Junior apenas suma 4 puntos de 15 posibles y ocupa la 13ª posición. En la próxima fecha visitará al Atlético Huila, el domingo a las 3:15 PM, en el Estadio Guillermo Plazas Alcid con transmisión del Canal RCN.

MAZACOTE


POR HUGO ILLERA
DIARIO DEPORTES
Se veía venir. No es sorpresa que el Junior de Barranquilla esté sumido en una crisis de resultado que se había advertido. El equipo pasó de una brillante gestión en los últimos cinco años a hundirse en un mazacote futbolístico que da pena. Fue una sorpresa la contratación de Alexis García para esta temporada por ser un técnico que practica un fútbol defensivo y tacaño que no gusta a la hinchada rojiblanca. Esa decisión, más las contrataciones de poco valor, debía dar como resultado esto que estamos viendo. Si los señores Char contrataron a un técnico estilo Mourinho, no podemos ver un juego estilo Guardiola. Así de simple. Aclaro que es solo un juego de palabras pues comparar a Alexis con Mourinho o Guardiola es un despropósito.

Junior comenzó ganando 4x0 a Envigado en un partido fácil, cabalgado y goleado. Después ganaba el primer tiempo vs. Caldas 1x0. Alexis García decidió, a solo 10 minutos del segundo tiempo, sacar a Vladimir Hernández por el zaguero central Diego Amaya y terminó perdiendo 2x1. En el tercer juego, perdía 2x0 con Boyacá Chicó en el Metro y terminó empatando 2x2 gracias a las ganas, a los huevos y al corazón puesto por los jugadores. En la cuarta fecha, empataba 0x0 con Pasto como visitante. Dayro Moreno era la gran figura del partido pero lo sacó a los 13 minutos del segundo tiempo y volvió a perder. Ayer, dejó por fuera a Vladimir Hernández y, a los 37 minutos del primer tiempo, tuvo que recurrir a él cuando ya perdía 1x0 con Cúcuta. El cambio de Vladimir era por Jossymar y no por Braynner García por cuanto García es un volante neto de recuperación. Pero sacó a su único volante de oficio. Acto seguido Jossymar Gómez se hizo expulsar a los 8 minutos del segundo tiempo. Sin volantes de oficio, el DT Sanguinetti del Cúcuta Deportivo metió a Steven Mendoza a los 30 minutos del segundo tiempo y éste le hizo un golazo magistral tres minutos después y el juego se perdió de manera humillante. A decisiones equivocadas, derrotas aseguradas.

Toda la responsabilidad cae en Alexis García y su cuerpo técnico. No contrataron buenos jugadores. Se fueron Giovanni Hernández y Teófilo Gutiérrez y trajeron jugadores suplentes. Hace dos meses está frente al Junior y no se ve la conformación de un equipo como tal. Ni alineación base, ni idea futbolística, ni madurez, ni nada que haga presumir que puede mejorar. No quiso a Harold Macías y ahora le hace falta. Todo ha sido una sucesión de errores que se están pagando caro.

Antes de llegar Alexis García insistí para que él entendiera que Junior no era Equidad. Pero hoy, Junior se parece muchísimo a la Equidad que dirigió Alexis. Pasó de ser un equipo ampuloso, peleador y ganador de títulos a uno de la parte de abajo de la tabla. Pasó de ser un equipo generador de fútbol brillante y bien jugado a un equipo angustiado, correlón, metelón y pegador. En cinco partidos ha recibido 22 tarjetas amarillas y 2 rojas. El Junior ha aceptado los mismos goles que anota (7 a favor y 7 en contra) con un partido ganado y otro empatado en casa (Envigado y Chicó) y tres derrotas 2 como visitante (Caldas y Pasto) y 1 en casa (Cúcuta). Solo 4 puntos de 15, 27,00% de rendimiento. Equipito.

Como equipito se manejan, también, las informaciones sobre el plantel. Alexis no entrega su nómina de concentrados, ni su futura alineación y hace entrenamientos a puerta cerrada. ¿Para qué le sirve ese misterio?. Evidentemente para nada. O sí, para enrarecer el entorno del equipo.

Hasta donde lo aguantarán, no sabemos. Lo que sí sabemos es que Junior irá a Neiva a jugar vs. Huila y deberá ganar sí o sí porque, después, recibirá al Santa Fe en casa. Derrotas ante ellos llevaría, con seguridad, la salida de Alexis y la pérdida del semestre por parte del equipo rojiblanco.

Ojala el rendimiento mejore pero lo visto no da mucha esperanza. Junior corre y corre, empuja, a ratos pega, y se ha “mazacoteado”. O sea que se han perdido dos meses de trabajo. Digo que se han perdido porque la cara de Alexis García en la raya y la de los jugadores en la cancha lo han dicho todo: la angustia y la desesperación que muestran es señal que las cosas no están funcionando y que no existe un futuro cercano halagador.

De aquí en más pueden ocurrir dos cosas: que el equipo gane y se enrumbe por el camino del éxito o que Alexis García deje de ser el DT del Junior.

Los resultados, solo los resultados, sentenciarán el futuro de García en Junior. Futuro oscuro, como el presente…

Junior aclara reglamentación a las barras ante aviso de ‘banderazo’


El equipo a través de un comunicado explicó que no han restringido el ingreso de las barras al estadio Metropolitano, tan solo se acogen a las leyes colombianas.
Junior de Barranquilla en un comunicado aclaró varios puntos en cuanto al ingreso al estadio Metropolitano de las diferentes barras del equipo.
En días pasados los integrantes de las barras expresaron su inconformismo ante las directivas del equipo barranquillero, afirmando que previo al juego entre Junior y Cúcuta, domingo 5:30 p.m. realizarían una marcha pacífica a las afueras del Metropolitano.
En las redes sociales comenzó a circular un presunto comunicado de una de las barras avisando sobre el ‘banderazo’ y explicando los motivos:
COMUNICADO OFICIAL
LBK en voz de sus representantes,­ le informa a toda la hinchada de nuestro amado Atlético Junior que en el día de hoy 2 de marzo en conjunto con todas las barras inscritas ante Club Deportivo Popular Junior, hemos decidido que el día domingo 3 de marzo, cuando Junior recibe la visita del Cúcuta deportivo, realizar una protesta pacífica a las afueras del estadio Roberto Meléndez; llegamos a esta decisión después de todos los atropellos cometidos por parte del Sr Héctor Fabio Báez, quien al parecer se ha puesto a la tarea de complicarle todo a las barras del club, como es de conocimiento para muchos que el señor anteriormente mencionado ha dicho que su objetivo es acabar con las barras de todas las tribunas del estadio.
Mañana nos estaremos juntando en las afueras del estadio con el motivo de hacerle ver a los directivos que todas las barras que siempre apoyan a el equipo en las buenas y en las malas estamos unidas por un solo objetivo de que se nos trate con respeto.”
Ante esto y evitando cualquier impase para el desarrollo del juego de esta tarde Junior se pronunció con el siguiente comunicado, aclarando que no han restringido el ingreso de las barras y que solo implementarán un mecanismo de carnetización tal como lo inica la Ley 1270 de la Presidencia de la República:
El Club Deportivo Popular JUNIOR FC SA se permite informar a la opinión pública en general y a los aficionados en particular, que en ningún momento se ha prohibido el ingreso de los integrantes de las barras al estadio Metropolitano Roberto Meléndez con ocasión de los partidos del club.
Se ha implementado un nuevo y moderno procedimiento digital de ingreso para los integrantes de las barras. A través de este mecanismo, los integrantes de las barras quedarán carnetizados como indica la ley 1270 de Presidencia de la República.
La decisión de este nuevo mecanismo de acceso al estadio es de la Junta Directiva de Junior apoyándose en la ley 1270 que emana del ministerio del Interior y de Justicia, para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol.
Así mismo, es bueno precisar que los acuerdos establecidos con las barras se mantienen y el ingreso de los miembros de cada una de ellas está vigente.
Fdo.
JUNTA DIRECTIVA CDP JUNIOR
Se espera que la hinchada de Junior apoye masivamente al equipo este domingo, por la fecha 5 de la Liga Postobón ante el Cúcuta Deportivo, debido a que hace 3 fechas el equipo no consigue un triunfo, pero que el espectáculo del fútbol se vivía en paz.
LaTitular.com

Semana de pasión para Alexis

Ayer, por primera vez, Alexis García sintió lo que es una afición enfurecida por la derrota como local de su equipo, algo que no vivió nunca como técnico de Equidad, donde trabajaba cómodo.
Apenas lógico, en Junior la exigencia y la impaciencia es mayor que en Equidad y que en muchos otros equipos de Colombia. La semana pasada le escuchamos decir a un comentarista que si por los hinchas del Junior fuera, cambiarían de técnico cada ocho días. Nada más cierto que eso.
Esta situación de Alexis no es nueva en Junior. La vivieron Dulio Miranda en 2002 y Santiago Escobar en 2008. A ambos les costó sacar buenos resultados en las primeras fechas del torneo y terminaron despedidos. Dulio después de la cuarta fecha y Sachi después de la séptima.
Para nadie es un secreto que los proyectos en el fútbol se sostienen con buenos resultados y más en un equipo como Junior donde siempre hay urgencia de triunfos y son estos, precisamente, los que no aparecen en el equipo que dirige Alexis.
El timonel rojiblanco sigue manteniendo la fe y sus jugadores lo respaldan tanto que ayer todos fueron a poner la cara en la conferencia de prensa. Pero es un hecho que el compás de espera de la hinchada comienza a agotarse. El de los dirigentes parece estar firme, pero como es Junior eso puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
Lo que realmente preocupa es que Junior, en lugar de mostrar progresos en el aspecto futbolístico, ante el Cúcuta haya mostrado su peor cara. En los juegos anteriores, aún perdiendo, mostró señales esperanzadoras, pero ayer no hubo un solo jugador rescatable, al equipo le sigue costando definir las ocasiones de gol y a la gran cantidad de tarjetas amarillas por juego se empezaron a sumar las rojas, como la de Jossymar Gómez, en el mejor momento del Junior en el partido. Si algo no se le puede desconocer a Alexis García es que no sea un técnico trabajador, pero en el fútbol el verdadero juez son los resultados. Y si algo no se le puede reprochar al Junior es que no sea un equipo que entregue hasta la última gota de sudor, pero en el fútbol eso tampoco suma puntos. Se le viene una semana difícil al técnico, que tendrá demostrar que sí tiene ropa para seguir capitaneando el barco tiburón.
Por Manuel Ortega Ponce

Junior mostró su peor cara

Junior vuelve a tropezar y ya acumula cuatro fechas sin conocer la victoria en la Liga Postobón I. El equipo rojiblanco cayó ayer 2-0 ante el Cúcuta Deportivo, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los tantos del triunfo motilón fueron obra de Rodrigo Soria y Steven Mendoza.
Fue la versión más irregular del Junior en lo que va del semestre. Los dirigidos por Alexis García mostraron pocos argumentos ofensivos para hacerle daño a un Cúcuta ordenado en todas sus líneas, que aprovechó las desatenciones defensivas del local para llevarse un justo premio.
El inicio del juego mostró un partido parejo, pero poco atractivo para la retina del espectador. Los locales trataban de generar opciones a través del juego colectivo, aprovechando las descolgadas por las bandas de hombres habilidosos como Dayro Moreno y Édinson Toloza. Cúcuta, por su parte, mantuvo el orden en su área y se hizo fuerte en el centro del campo, donde bloqueó siempre los movimientos del equipo tiburón.
De un saque de banda nació el primer gol del encuentro. El volante uruguayo Mateo Figoli recibió una pelota por sector derecho, llegó hasta la última línea y levantó un centro preciso, para que Rodrigo Soria, libre de marca, cabecera y dejara estático al arquero Sebastián Viera. Un error infantil de los centrales del equipo rojiblanco propició la anotación.
Así como pasó ante el Chicó FC, Junior volvía a remar en contra de la corriente, con un marcador adverso desde los primeros minutos y un rival engrandecido anímicamente.
El primer tiempo dejó pocas acciones en los arcos. Junior solo se aproximó con un remate de Dayro Moreno, tras centro rastrero de Toloza, que se estrelló en la humanidad del arquero Luis Estacio.
EL técnico Alexis García movió sus fichas: sacó un volante de marca (Bryanner García) y metió a Vladimir Hernández. La idea era clara, darle acompañamiento a Edwin Cardona en el medio y proporcionarle al equipo más movilidad y chispa en el frente de ataque.
Segundo tiempo. La etapa complementaria, en su inicio, mostró un partido más atractivo, de ida y vuelta, dinámico, donde Junior mostraba intensiones serias de igualarlo. Pero la labor quedó en eso, en simples intenciones, porque al minuto 8 los locales recibieron un golpe anímico fuerte gracias a la expulsión de Jossymar Gómez. El equipo no bajó los brazos, pero sintió la ausencia del volante samario.
Junior tuvo el empate en dos acciones precisas. Primero en un remate de Edwin Cardona que besó el poste y luego con un disparo de media distancia de Dayro Moreno que se estrelló rebeldemente en el vertical.
Cúcuta mantuvo el orden, trabajó con la desesperación del rival y esperó pacientemente para dar la estocada final. Al minuto 33, el delantero Steven Mendoza, que acababa de ingresar, recibió una pelota en tres cuartos de cancha y sacó un fuerte remate que cogió mal parado a Sebastián Viera. Golazo y fin de la película.
El resto del juego fue de trámite para ambos equipos. No habían fuerzas mentales ni físicas para igualar las acciones.
Buen triunfo de un Cúcuta aplicado, que dejó en evidencia las fallas de un Junior que ya siente en el cuello la fuerte presión de los resultados.
Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

“Más dolor que nosotros nadie tiene”: Sebastián Viera


La de ayer no fue una rueda de prensa normal. Después de la derrota en casa 2-0 ante el Cúcuta Deportivo, todos los jugadores del Junior le pusieron el pecho a la lluvia de críticas que en estos momentos cae sobre la plantilla rojiblanca debido a los últimos resultados negativos.
A la sala de prensa del estadio Metropolitano, los tiburones asistieron cabizbajos y se solidarizaron con el técnico Alexis García, quien vive un momento amargo. Como capitán del equipo el cancerbero uruguayo Sebastián Viera tomó la vocería del grupo. En sus palabras se notó el dolor que está sintiendo por el difícil momento, pero con gallardía aseguró que Junior saldrá de esta crisis y recuperará el sitial que se merece en el fútbol colombiano. “Estamos acá para demostrarles cómo estamos, juntos y unidos. Estamos pasando por un momento complicado, pero sabemos que vamos a salir adelante. Entendemos a la hinchada, el dolor que deben sentir, pero más dolor que nosotros no tiene nadie. El que nos quiera seguir acompañado que nos acompañe. No quiero que señalen a nadie, ni al cuerpo técnico ni a nadie, estamos trabajando muy bien, pero las cosas en los partidos no nos están saliendo, esta es la quinta fecha, tenemos tiempo de salir adelante”, afirmó el guardián del arco tiburón.
Viera continuó hablando con firmeza y se comprometió a doblegar los esfuerzos para sacar el barco rojiblanco a flote. “Sabemos que somos un equipo grande y no estamos acostumbrados a esta situación, pero nosotros con ‘huevo’ y profesionalismo vamos a salir adelante. Vamos a entrenar al 120 por ciento para salir adelante. Estamos dolidos, pero estoy feliz de estar en este grupo, de tener este cuerpo técnico y estos compañeros”, concluyó el charrúa.
Después el turno fue para Alexis García, quien espera agarrar bien el timón para que el barco no se siga hundiendo. El estratega rojiblanco reconoce los errores, pero confía en la nómina que tiene y sabe que los frutos de su trabajo pronto van a llegar. “Soy el responsable de este equipo, hoy(ayer) fue el peor partido que hemos jugado de los cinco que llevamos. Estamos en una posición muy incómoda, pero mantengo una confianza en el equipo. Vamos a trabajar para revertir la situación, hoy les confieso que tengo menos miedo que antes y sé que el trabajo que se está haciendo va a dar frutos. Vamos a luchar para que Junior sea primero en este torneo”, expresó García.
Los delanteros también hicieron su autocrítica, saben que las oportunidades se han presentado, pero que no se han sabido aprovechar. Ellos confían plenamente en sus condiciones y aseguraron que cuando se destapen le van a dar muchas alegría al equipo. “Nosotros los delanteros estamos un poco preocupados porque durante la semana trabajamos la definición, pero en los partidos no se nos han dado las cosas. Ya es hora de actuar y no hablar tanto, con la ayuda de Dios todo va a salir bien”, dijo Dayro Moreno.
Toloza fue más preciso y soltó otra frase comprometedora. “Sé que el gol está esquivo y confían en nosotros, no hemos contado con suerte. En cualquier momento sé que nos vamos a destapar y le vamos a dar muchas alegrías a la gente que todavía confía en nosotros”, sostuvo el atacante nariñense.
Alexis García finalizó su intervención con el deseo de levantarse pronto de este tropiezo, vive su momento más amargo desde que está en Junior, pero con su trabajo espera endulzar el paladar de la hinchada rojiblanca. “No es la primera vez que me pasa una situación como está, hoy más que nunca confió en el equipo que tengo y sé que vamos a salir de este duro momento”, concluyó el adiestrador tiburón.
El tiburón está herido, pero no se rinde, confía en su mordida y sabe que pronto volverá a devorar.
Por Rosember Anaya Ramírez
Twitter: @rdeportes