martes, 14 de mayo de 2013

CLASIFICACION O HERNIA........(ESA ES LA CUESTION)


por HUGO ILLERA
diario deportes
He insistido que, el tema del Junior hoy, no es que “juegue bonito” o “arrincone al Tolima” como dijo el Maestro Alexis en rueda de prensa después de la derrota, ante el equipo Pijao, en casa. Comenzó tan mal la Liga (solo ganó 8 puntos de 27 en la primera vuelta) que lo único que lo va a redimir son los puntos. Ellos, son la única vía para acceder al Grupo de los 8. Es ponderable la manera como los jugadores han corrido, metido y puesto el corazón. También es loable como, a punta de carreta, el técnico ha tratado de mantener la atención. Pero, todo eso es anecdótico. Acá lo único que valen son los puntos. Durante la semana critiqué que El Tiempo, El Deportivo, El Espectador y hasta el Prof. Luis Fernando Montoya descartaran al Junior de los ocho dando ganador al Tolima en Barranquilla en el caso de los tres diarios. Critiqué los pronósticos y aseveré que el Junior ganaba al Tolima. Le dije a José Orlando Ascencio que tenía huevo, que Junior no perdería en casa. Sin embargo, perdió y eso es lo real. Se perdieron tres puntos en casa que no debieron perderse. Esa es la realidad. Seguimos por fuera. Ya son 12 fechas sin estar dentro. En temas matemáticos sobra la carreta. Esto no es filosofía, es matemática. Todos queremos, de ganas y corazón, que Junior avance. Pero de ese apoyo, de esa fuerza que hacemos, nos quedará una clasificación o una hernia. Son los dos extremos que hay entre sumar o no sumar puntos. Lo demás es física carretilla. Puro verso puesto que estamos por fuera del G8 no por los tres puntos que se perdieron con el Tolima sino por los once que Junior perdió en casa. El equipo del Maestro Alexis dejó de ganar dos puntos cuando empató 2x2 con el Chicó y perdió nueve puntos en las derrotas ante Cúcuta 2x0, Santa Fe 3x2 y Tolima 2x1. ¡ Se perdieron once puntos en casa!

Se vienen los tres últimos partidos. Con Millonarios en Bogotá donde se gana poco, con Equidad en el Metro que es “ganable” y con el DIM en Medellín donde se gana poco también. Quiere decir que vamos a jugar contra nuestra propia historia para poder lograr la hazaña de clasificar.

Por tanto Maestro Alexis, más puntos y menos carreta. Esa es la cuestión…

* Mayo 13, 2013

lunes, 13 de mayo de 2013

¨HAY QUE BUSCAR A FUERA LO QUE PERDIMOS EN CASA¨ IVAN VELEZ



El lateral volvió a su costado natural: el derecho y marcó un gol.
Ramiro Cañas Guerra
No es imposible, pero el panorama de una clasificación a los cuadrangulares para Atlético Junior se complicó. Iván Vélez es consciente que para lograr el tiquete a la fiesta de fin de semestre de debe recuperar fuera de casa parte de los 11 puntos que se han perdido en el estadio Metropolitano.
“Ahora sólo nos queda pelear. Este equipo viene de menos a más y lo que no se hizo en casa, hay que salir a buscarlo de visita con Millonarios”, apuntó.
Deportes Tolima le tomó la medida al Atlético Junior. En los últimos 14 partidos en Barranquilla, ha conquistado 6 victorias. Un porcentaje alto. “Nos vuelven a sorprender. Este Tolima nos viene sacando puntos desde hace tiempos”, reconoció Vélez.
Chará, Andrade y Monsalvo fueron la pesadilla del sistema defensivo ‘Tiburón’. Ellos exhibieron un contragolpe perfecto y fueron efectivos a la hora de definir. Por eso liquidaron a Junior.
“No retrocedimos bien. Nos hacen un gol en el primer minuto de juego. Ellos contragolpean bien y en este tipo de partidos no se puede parpadear”.
Contra el ‘Pijao’ el sábado por la noche volvió a su perfil natural: el derecho, y volvió al gol. Fue uno de los más destacados del equipo que comanda Alexis García.
“Eso es lo que veníamos trabajando en la semana, ya había cabeceado 3 pelotas en el mismo partido, y gracias a Dios llegó el gol”, dijo el caleño que no marcaba desde el 28 de octubre del 2012.
Twitter:@raminews

PRÓXIMA FECHA A En la recta final

por DIARIODEPORTES


…Millonarios vs. Junior el clásico de la jornada

En la recta final

El próximo fin de semana se jugará la decimasexta y antepenúltima fecha de la Liga Postobón del Fútbol Profesional Colombiano. Ya el torneo, en la fase Todos contra Todos, entra en la recta final donde se definen clasificados y eliminados. Uno de los partidazos de la fecha se jugará, el próximo sábado a las 7:45 PM, entre Millonarios vs. Junior de Barranquilla, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, con transmisión del Canal RCN.

DIMAYOR PRIMERA A
LIGA POSTOBÓN | DECIMASEXTA FECHA
17 de mayo
Local
Hora
Visitante
Estadio
TV
Envigado
18:00
Quindío
Polideportivo Sur
WIN Sports
Cúcuta
20:10
Huila
General Santander
WIN Sports
18 de mayo
Equidad
15:15
Cali
Metropolitano de Techo
WIN Sports
Boyacá Chicó
17:30
Nacional
La Independencia
WIN Sports
Tolima
19:45
A. Petrolera
Manuel Murillo Toro
WIN Sports
Millonarios
19:45
Junior
Nemesio Camacho El Campín
Canal RCN
19 de mayo
Medellín
15:15
Patriotas
Atanasio Girardot
WIN Sports
Once Caldas
17:30
Itagüí
Palogrande
WIN Sports
Pasto
19:45
Santa Fe
Libertad
WIN Sports

A Junior se le puso la lechona a mordiscos (2-1)



Junior perdió un invicto de seis jornadas al caer Roberto Meléndez dos tantos por uno con el Deportes Tolima y ahora ve comprometida su clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de la Liga Postobón.
Tolima se montó tempranamente en el partido al anotar su primer tanto por intermedio de Charles Monsalvo, ante pase de Andrés Andrade, cuando apenas transcurría el minuto dos de juego.
El segundo llegaría 10 minutos más tarde, nuevamente Andrade aparece en escena para colocar el pase a Jimmy Chará, que entró por el medio y le pegó fuerte al balón para dejar sin chance al portero Sebastián Viera.
El mismo Chará puedo aumentar la cuenta a los 15 minutos, cuando empaló un remate que Viera envió al tiro de esquina. El elenco rojiblanco tuvo una oportunidad con un remate de Edinson Toloza que  exigió al portero Anthony Silva, quien tuvo que rechazar el balón a un costado.
En el segundo tiempo Junior mejoró respecto al periodo inicial y se fue en busca del descuento. El cual conseguiría a los 62 minutos, por medio de un cabezazo de Iván Vélez, después del cobro de un tiro de esquina.
Después el Tolima se metió en el fondo y esperaba que Junior le lanzara balones al área para  rechazar y salir de contragolpe, pero no fue tan efectivo como lo fue el primer tiempo. Con la derrota Junior  ve comprometida su clasificación a la siguiente fase porque de los tres partidos que le restan dos son de visitante y uno será de local.

eldeportivo.com.co

Junior fue “aterrizado” por Tolima en el Metro



Junior de Barranquilla volvió a perder tras seis fechas, y complicó su entrada a los cuadrangulares semifinales. Tolima volvió a ser verdugo de los rojiblancos, ganando 2-1 en el Metropolitano Roberto Meléndez.
Los primeros minutos fueron fatales para Junior. Tolima apenas a los 90 segundos abrió el marcador, una débil marca del medio campo y la defensa de Junior le permitió a Charles Monsalvo llegar mano a mano ante Viera y definir con facilidad.
Sacudido por la temprana desventaja, Junior intentó llegar al emapte, con Toloza como eje de ataque, pero Tolima a los 12 minutos aumentó la diferencia con un excelente contragolpe, Yimmi Chará fue el anotador. Cuatro minutos después, Viera salvó un remate de Andrade en un nuevo contragolpe.
A los 22 minutos, Alexis García envió a la cancha a Luis Carlos Ruiz, y sacó a Braynner García. La entrada de Ruiz le brindó mayores recursos ofensivos, pero Junior seguía siendo un equipo sin sorpresa, y la zaga de Tolima pudo repeler la mayor cantidad de intenciones tiburonas.
Para la polémica, hubo dos situaciones en el área de Tolima, en ambas cayó Dayro Moreno. En la primera Machado amonestó al delantero, aunque existió un agarrón por parte de un rival.
Luego de un primer tiempo desastroso, Junior salió con todo en el segundo tiempo, y Tolima seguía siendo peligroso con la velocidad y precisión de sus contragolpes. Monsalvo pudo anotar el tercero al minuto 51, pero definió mal. Inmediatamente Ruiz pudo marcar, pero su remate salió desviado por muy poco.
De ahí en adelante Junior tuvo varios remates peligrosos. Al 54, Silva salvó un remate de Dayro, y al 57, Reyes remató pero la defensa envió al tiro de esquina.
En la siguiente llegada descontó Junior, fue en el minuto 62. Cardona tomó un tiro de esquina y centró al primer palo, e Iván Vélez se lanzó en ‘palomita’ y venció la resistencia de Silva.
Tres minutos después, Tolima reclamó un penal cuando Banguero cayó en el área, pero Machado tampoco lo vio como penal.
Dayro volvió a tener una opción de gol al minuto 68, con un cabezazo que salvó Silva. Dos minutos después, en medio de un mar de piernas en el área tolimense, Amaya tuvo dos remates, el primer fue bloqueado, y el segundo lo envió por encima.
Junior empezó a recurrir a los pelotazos, facilitando la labor de la visita, que tuvo nuevamente contragolpes para definir, pero falló en la definición.
En tiempo de reposición, Toloza tuvo dos opciones, primero con un remate que salió desviado, y luego, un cabezazo claro, que tampoco vio portería.
Junior volvió a perder en su estadio, donde ha dejado de ganar 11 puntos. El nivel de Junior a lo largo del torneo no ha sido del agrado de la afición, a pesar de la buena racha de seis fechas, y Tolima sacó a relucir las notables falencias del equipo tiburón, dejándolo esta vez sin el resultado.
Ahora tendrá que definir en Bogotá gran parte de su suerte, donde debe ir por la victoria si quiere aspirar a ingresar a los cuadrangulares semifinales.
Edgardo Martínez M.
@edmartinezm

Quedan siete cupos para 11 equipos en la Liga


Con la clasificación de Santa Fe, hay una casilla menos para llegar a cuadrangulares.

La fecha 15 de la Liga fue una jornada que ha dejado una sola certidumbre: la clasificación anticipada de Santa Fe a los cuadrangulares; por lo demás, solo sucesos inciertos, resultados optimistas de algunos visitantes, traspiés impensados de varios locales. (Vea aquí: las mejores imágenes de la fecha 15 de la Liga.)
Once equipos siguen con aspiraciones reales, solo que hay un cupo menos, y mucha expectativa. El único que ha acabado con la incertidumbre de la clasificación es Santa Fe, que con su triunfo 4-3 sobre Chicó llegó a 28 puntos. Tomó aire para enfrentar este jueves a Gremio, por la Copa Libertadores.
Sin embargo, su victoria estuvo matizada por la angustia, por el presentimiento de aplazar el objetivo, a pesar de haber estado 4-1 arriba. Su ataque efectivo y certero contrastó con su defensa falible: nerviosa y desconcentrada. Un mal síntoma para la Copa. En todo caso, Santa Fe goza de haberse clasificado, sobre todo tras una jornada que apretó el panorama de los demás aspirantes y en la cual los beneficiados fueron algunos visitantes, como Tolima y Cúcuta.
Sin embargo, pese a lo ajustada que está la tabla, no hubo movimientos serios. Ninguno de los que empezó entre los ocho terminó afuera. Fueron movimientos sutiles, aunque con resultados desconcertantes: con un Pasto goleado en Neiva, y con locales como Junior, Cali e Itagüí que tropezaron y permitieron que la clasificación sea más reñida.
Junior, por ejemplo, desaprovechó su opción de meterse entre los ocho. Venía de una sorprendente reivindicación: seis partidos sin perder, pero se le atravesó Tolima: le ganó 1-2 y revivió esos fantasmas que rondaban al Junior en el comienzo de la Liga. De nuevo sembró dudas.
Mientras tanto, Tolima despejó el camino. Es segundo y tiene dos juegos seguidos en casa (Petrolera y Millonarios). Está casi listo. La tabla quedó ajustada y los equipos hicieron méritos para hacerla más dramática. Como en el juego entre Cali y Millonarios, en el que empataron (2-2). Se repartieron los puntos, así como las angustias. Están adentro, pero siguen en vilo. Para Millos es un punto valioso, pero debe ganar sus dos juegos de local; para Cali, no fue un resultado extraño: lleva ocho empates. Su paso lento podría dejarlo afuera.
Aunque ninguno salió de los ocho (Nacional y Caldas juegan este lunes, pero no saldrán, pero el equipo de Manizales podría asegurar su clasificación con la victoria), hubo dos damnificados: Itagüí y Pasto, el primero empató en casa contra Envigado (1-1) y el segundo cayó estrepitosamente de visita contra el Huila (6-1). No obstante, ambos siguen firmes con 24 puntos, pero dejaron muchas incertidumbres, sobre todo cuando Cúcuta se sumó a la pelea, con 21.
El club ‘motilón’ venció de visita a Alianza Petrolera (2-3) y junto a Junior, son los que están más al acecho. En general, aparte de Santa Fe, no hay nada fijo. Son nueve equipos con serias opciones, por siete cupos.
Atrás, Chicó y Huila, con 18, apelarían a una gesta, ganar nueve de nueve. Los demás, Equidad, Envigado y Petrolera se sumaron a Quindío y Patriotas como eliminados. Medellín, que ganó de visita a Quindío 0-2, sigue con su guerra: alejarse del descenso.
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO

Tolima complicó a Junior: ganó 1-2


En Barranquilla, el club de Ibagué anotó dos veces temprano y dejó al 'Tiburón' en difícil situación



Deportes Tolima cortó la racha ascendente del Junior, al derrotarlo 1-2, este sábado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, partido de la fecha 15 de la Liga. Junior, que en las últimas seis jornadas ganó cinco partidos y empató el otro, quedó en difícil situación en la tabla de posiciones –sigue de noveno, pero Millonarios, que empató 2-2 contra Deportivo Cali, le sacó un punto– y no logró ingresar al grupo de ocho equipos parcialmente clasificados cuando faltan tres encuentros para el final de la ronda regular.
El equipo ‘Tiburón’ entró dormido frente a su fanaticada y Tolima aprovechó en la primera llegada para sorprender: por el centro, Charles Monsalvo ingresó al área chica y no tuvo complicaciones para batir al arquero Sebastián Viera. El cronómetro marcaba apenas un minuto y 30 segundos.
Junior reaccionó y buscó el empate. El último de tres tiros de esquinas consecutivos se transformó en contragolpe. Monsalvo y David Silva tocaron por izquierda de manera rápida. Cuando los presionaron, uno de ellos cedió el centro al desmarcado Yimmi Chará, que también derrotó a Viera. El reloj tenía el minuto 12.
Tolima, de la mano de Chará, contragolpeó y Viera salvó el grito de un tercer gol cuatro minutos más tarde. La sustitución de Luis Carlos Ruiz por Brayner García, a los 21, le dio más juego ofensivo al Junior. Sin embargo, a excepción de una salvada del arquero Ántony Silva, no hubo situación de aprieto en el arco visitante. Para la segunda parte, las opciones de gol fueron para ambos bandos. Tolima, rápido en salida, con contragolpes mortales, causó más peligro.
El descuento llegó, a los 17 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina de Edwin Cardona. Iván Vélez, de palomita, impactó el balón y lo puso al fondo del arco. Junior buscó más: pero fue desordenado, por el desespero, lanzó pelotazos que no surtieron efectos. Al contrario, permitió que los defensores del Tolima evacuaran las acciones de riesgos.
Con la pelota, Tolima la tocó por debajo, lució agotado y sobre el final, con el último pitazo, celebró el triunfo, que prácticamente lo dejó clasificado. Junior sufrió la tercera derrota en casa bajo la dirección de Alexis García y ya son 11 los puntos que pierde en el estadio Roberto Meléndez en la Liga.
El próximo partido del Junior es el proximo sábado en Bogotá, cuando visite a Millonarios (7:45 p.m.). Si desea seguir con posibilidad de clasificar, tiene que ganar.  
Síntesis
Atlético Junior: Sebastián Viera (5); Iván Vélez (5), Samuel Vanegas (4), Diego Amaya (4), Arol Reyes (5); Luis Narváez (5), Brayner García (4), Jossymar Gómez (6), Edwin Cardona (5); Dairo Moreno (4), Édinson Toloza (4).
D.T.: Alexis García.
Sustituciones: Luis Carlos Ruiz (5) por García (22 PT), Gabriel Gómez por Narváez (26 ST) y Diego Álvarez por Reyes (44 ST).
Tolima: Antony Silva (7); Sergio Otálvaro (6), Dávinson Monsalve (5), Bréyner Bonilla (6), Félix Noguera (5); Jhon Freddy Hurtado (6), David Silva (6), Yimmy Chara (8), Andrés Andrade (7); Danovis Banguero (5), Charles Monsalvo (7).
D.T: Carlos Castro
Cambios en Junior: Luis Carlos Ruiz (5) por García (22 PT), Gabriel Gómez por Narváez (26 ST) y Diego Álvarez por Reyes (44 ST).
Cambios en Tolima: Jhon Valencia (5) por Noguera (1 ST), Wilmar Barrios por Monsalvo (29 ST) y Darwin López por Andrade (45 ST).
Amonestados en Junior: Moreno, Amaya, Narváez y Cardona.
Amonestados en Tolima: Otálvaro, Hurtado, Andrade Banguero
Expulsados: no hubo.
Goles: Monsalvo (1 PT), Chará (12 PT) para Tolima. Vélez (17 ST) para Junior.
Figura: Jimmy Chará (8)
Partido: aceptable
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 18.000 espectadores aprox.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Ímer Machado (7)

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO

Bacca sigue imparable, de nuevo marcó con el Brujas

El colombiano sigue siendo el delantero más efectivo en la Liga Belga y en esta oportunidad anotó en la victoria 2-4 sobre Standard de Lieja.




El delantero colombiano Carlos Bacca, que ha sido catalogado como el mejor jugador del fútbol de Bélgica y quien está nominado entre los cinco más importante del campeonato, tuvo la fortuna de convertir una anotación más para su cuenta personal y que de paso le sirvió a su equipo para vencer 2-4 a Standard de Lieja. 

Bacca  marcó el tercer gol de su equipo, a los 45 minutos de juego, con un soberbio cabezazo y así le dio la tranquilidad al Brujas, que se iba en ventaja con un contundente 3-0, habían convertido Maxime Lestienne y el costarricense Oscar Gaitán, las dos anteriores.

Luego reaccionaó el Standard con dos tantos, uno de Poku y un autogol de Gaitán, pero el español Víctor Vázquez, a los 71 minutos, se encargó de sentenciar el 2-4 puntos  y el triunfo del Brujas, Bacca ha convertido 24 goles para su club.

LigaPostobon.com.co

"Era un partido para no parpadear": Iván Vélez

El vallecaucano se destacó con el Junior al anotar el gol del descuento, en la derrota 1-2 contra Deportes Tolima.



Iván Vélez volvió a sobresalir en la nómina de Junior, esta vez anotando un gol en el complemento del partido cuando el marcador estaba 2-0, entregándole un segundo aire al equipo, que luchó hasta el final con la remontada que ni a empate llegó.

El carrilero sabe que el principal error estuvo en confiarse ante un rival fuerte que cobra cualquier error que se presente en marca.

“En este tipo de partidos no se puede parpadear, sabíamos del rival que estábamos enfrentando y en la jugada que nos dormimos, concretaron. Hoy otra vez nos vuelve a sorprender”, afirmó Vélez al finalizar el compromiso.

Pero, quedan tres fechas y Vélez expresa la confianza del equipo en poder entrar al grupo de los ocho teniendo en cuenta que dos compromisos serán en condición de visitante.

“Éste es un equipo que viene de menos a más en el campeonato. Lo que no se hizo contra Tolima vamos a buscarlo con Millonarios, es importante levantarnos de esta derrota, venimos sacando puntos y tenemos que sumar en Bogotá, tenemos que sacarla casta de Junior y por supuesto corregir los errores”, agregó.

El de este sábado fue el tercer gol de Iván Vélez con la camiseta de Junior, anteriormente le había marcado a Nacional y en otra ocasión al Deportes Tolima.

LigaPostobon.com.co-Barranquilla

"Contra Junior siempre me juego una final":Monsalvo


El samario fue el autor del primer gol del Tolima en la victoria 2-1 sobre el equipo barranquillero, en el Metropolitano.


Tan solo transcurrían dos minutos de juego, algunos aficionados apenas se estaban acomodando en sus asientos del estadio Metropolitano cuando el Deportes Tolima pasó la factura y cobró por medio de Charles Monsalvo en una acción en la que quedó mano a mano con Sebastián Viera y supo definir al palo contrario para abrir la cuenta del partido.

Monsalvo, costeño nacido en Santa Marta, confesó que su segundo nombre (Junior) se lo puso su padre porque es hincha del equipo ‘currambero’ y por eso siempre que lo enfrenta se juega un partido especial,

“Siempre que enfrento a Junior me juego una final, algún día quiero vestir la camisa de este equipo, mi papá me colocó ‘Junior’ de segundo nombre porque es hincha de este equipo”, manifestó el delantero.

En cuanto al compromiso, el ex jugador de Boyacá Chicó y Envigado manifestó que Tolima vino mentalizado en llevarse los tres puntos y aunque Junior por momentos presionó supieron contrarrestarlos y mantener la ventaja, “Nos complicaron un poco, pero estábamos mentalizados en ganar. Sabíamos que teníamos que jugarnos el todo por el todo para llegar a los 26 puntos”, afirmó.

Monsalvo ya suma cuatro goles con el Deportes Tolima en lo que va de la Liga Postobón I. En la próxima fecha, los ‘Pijaos’ recibirán en casa a Alianza Petrolera.

LigaPostobon.com.co-Barranquilla

Tolima frenó en seco a Junior: le ganó 2-1 en Barranquilla



Los goles de los 'pijaos', que llegaron a 26 puntos, fueron obra de Charles Monsalvo y Yimmy Chará.
Tolima cortó la racha ascendente del Junior al derrotarlo 1-2 en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, en partido de la fecha 15 de la Liga.

Junior, que en las últimas seis jornadas ganó cinco partidos y empató el otro, quedó en difícil situación en la tabla de posiciones –sigue de noveno, pero Millonarios, que empató 2-2 con el Cali, le sacó un punto– y no logró ingresar al grupo de ocho equipos parcialmente clasificados cuando faltan tres encuentros para el final de la ronda regular.

El equipo ‘tiburón’ entró dormido frente a su fanaticada y el 'pijao' aprovechó en la primera llegada para sorprender: por el centro, Charles Monsalvo ingresó al área chica y no tuvo complicaciones para batir al arquero Sebastián Viera. El cronómetro marcaba apenas un minuto y 30 segundos.

Junior reaccionó y buscó el empate. El último de tres tiros de esquinas consecutivos se transformó en contragolpe. Monsalvo y David Silva tocaron por izquierda de manera rápida. Cuando los presionaron, uno de ellos cedió al centro al desmarcado Yimmi Chará, que también derrotó a Viera. El reloj tenía el minuto 12.

Tolima, de la mano de Chará, contragolpeó y Viera salvó el grito de un tercer gol cuatro minutos más tarde. La sustitución de Luis Carlos Ruiz por Brayner García, a los 21, le dio más juego ofensivo al Junior. Sin embargo, a excepción de una salvada del arquero Ántony Silva, no hubo situación de aprieto en el arco visitante. Para la segunda parte, las opciones de gol fueron para ambos bandos. Tolima, rápido en salida, con contragolpes mortales, causó más peligro.
El descuento llegó, a los 17 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina de Edwin Cardona. Iván Vélez, de palomita, impactó el balón y lo puso al fondo del arco. Junior buscó más: pero fue desordenado, por el desespero, lanzó pelotazos que no surtieron efectos. Al contrario, permitió que los defensores del Tolima evacuaran las acciones de riesgos.
Con la pelota, Tolima la tocó por debajo, lució agotado y sobre el final, con el último pitazo, celebró el triunfo, que prácticamente lo dejó clasificado. Junior sufrió la tercera derrota en casa bajo la dirección de Alexis García y ya son 11 los puntos que pierde en el estadio Roberto Meléndez en la Liga.
El próximo partido del Junior es el proximo sábado en Bogotá, cuando visite a Millonarios (7:45 p.m.). Si desea seguir con posibilidad de clasificar, tiene que ganar.
Síntesis
Atlético Junior: Sebastián Viera (5); Iván Vélez (5), Samuel Vanegas (4), Diego Amaya (4), Arol Reyes (5); Luis Narváez (5), Brayner García (4), Jossymar Gómez (6), Edwin Cardona (5); Dairo Moreno (4), Édinson Toloza (4). D.T.: Alexis García.
Sustituciones: Luis Carlos Ruiz (5) por García (22 PT), Gabriel Gómez por Narváez (26 ST) y Diego Álvarez por Reyes (44 ST).
Tolima: Antony Silva (7); Sergio Otálvaro (6), Dávinson Monsalve (5), Bréyner Bonilla (6), Félix Noguera (5); Jhon Freddy Hurtado (6), David Silva (6), Yimmy Chara (8), Andrés Andrade (7); Danovis Banguero (5), Charles Monsalvo (7). D.T: Carlos Castro
Cambios en Junior: Luis Carlos Ruiz (5) por García (22 PT), Gabriel Gómez por Narváez (26 ST) y Diego Álvarez por Reyes (44 ST).
Cambios en Tolima: Jhon Valencia (5) por Noguera (1 ST), Wilmar Barrios por Monsalvo (29 ST) y Darwin López por Andrade (45 ST).
Amonestados en Junior: Moreno, Amaya, Narváez y Cardona.
Amonestados en Tolima: Otálvaro, Hurtado, Andrade Banguero
Expulsados: no hubo.
Goles: Monsalvo (1 PT), Chará (12 PT) para Tolima. Vélez (17 ST) para Junior.
Figura: Jimmy Chará (8)
Partido: aceptable
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 18.000 espectadores aprox.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Ímer Machado (7)
ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO

"Es lamentable que Junior no gane y salga insultado": Alexis García



El DT lamentó la derrota con Tolima, pero cree que su equipo clasificará a los cuadrangulares.
Se vieron las caras en Barranquilla y Tolima se encargó de ponerle freno a la racha positiva que traía Junior. El cuadro ‘rojiblanco’ perdió por sexta vez en la Liga y puso fin a las seis fechas de invicto que ostentaba.
“Yo le pido a la hinchada que apoye al equipo porque cuando ganamos salimos aplaudidos y cuando no, salimos puteados, eso es muy lamentable. En el fútbol uno gana, pierde y empata, pero cuando un equipo deja todo, como lo hizo Junior, no es justo salir de esa manera”, dijo Alexis García.
Dos goles en el amanecer del juego en el estadio Metropolitano fueron suficientes para queTolima se llevara tres puntos de la 'Arenosa’. El conjunto barranquillero perdía 2-0 en el minuto 12 del compromiso, logró el descuento en la segunda parte, aunque no le alcanzó para el empate.
“Indudablemente, ha sido muy lamentable la forma como hemos defendido los contraataques de los rivales, incluso empezando los partidos nos han hecho los goles, y es cuando el equipo debe estar más concentrado en el juego”, comentó el estratega chocoano.
Con la derrota, Junior sigue por fuera de los ocho mejores, tiene 21 puntos y tres juegos por delante para lograr la clasificación. En la próxima jornada visita a Millonarios, luego juega en casa contra La Equidad y cierra en el Atanasio Girardot frente a Medellín. En esos tres encuentros debe conseguir al menos seis puntos para estar en los cuadrangulares.
“Al plantel le digo que nos jugamos la clasificación en estos tres partidos, la tenemos ahí, está en nuestras manos, si no entramos los primeros 15 minutos como lo hicimos con Tolima. Si jugamos 94 minutos como debe ser, todo está en nosotros, tenemos equipo para hacerlo. Creo que ningún equipo había arrinconado contra sus palos a Tolima como lo hicimos nosotros, solo que no tuvimos el poder de definición de otros partidos. El equipo entregó todo”, concluyó García.
Redacción Futbolred.com

Herida de gravedad del ‘Pijao’ al Tiburón



Ramiro Cañas Guerra
Al minuto 30 segundos Charles Monsalvo marcó el primer gol. En la mitad del campo se durmió Luis Narváez, quien perdió un balón con Andrade, apuntó a Monsalvo, quien corrió en medio de los espacios en la mitad del campo ‘rojiblanco’ y definió al poste izquierdo de Viera.
El baldado de agua fría Junior lo superó rápido y se fue al frente, con buenas transiciones defensa – ataque, pero Tolima amplió el marcador en un contragolpe letal que finalizó Chará (12’).
Banguero cambió de frente y Chará recibió, con su habitual velocidad, ante un sistema defensivo escuálido, venció a Viera con un remate al palo derecho del portero.
La situación motivó la primera variante en Junior. Braynner García salió por Luis Carlos Ruiz, quien de entrada puso un pase a Dayro Moreno que este no controló.
El samario mostró entrega y se ganó varios aplausos del respetable. Pero el accionar del local era confuso.
Dayro Moreno se ganó la amarilla por simular una infracción en el área (36’). Toloza, 10 minutos después, definió mal cerca a puerta.
Tolima se va amo y señor del partido. Justo ganador del partido. Con ánimo de conservar su ventaja , para la reanudación, en el visitante entró el ex Junior John Valencia por Félix Noguera.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Toloza por Junior y Chará por Tolima se acercaron con peligro.
Los dirigidos por Alexis García reaccionaron en la etapa complementaria, y las opciones de gol fueron casi que incontables. Moreno (54’), Reyes (55’) y Ruiz (56’).
A los 62’ llegó el descuento del local. Iván Vélez en un tiro de esquina aprovechó los descuidos en marca y con una palomita sensacional sorprendió al portero Silva.
Con la ilusión del empate los ‘Rojiblancos’ seguían buscando la ruta del segundo gol, pero el Tolima le cerró los caminos y apeló al contragolpe.
En uno de esos Chará desperdició solitario tras ganarle un balón a Vanegas, ante Viera la mandó muy lejos de la puerta.
Al final, Junior ante un Tolima relajado y confundido en defensa, generó una cantidad enorme de acciones, entre ellas reclamaron dos penales que no le sancionaron, y Edison Toloza estuvo falto de puntería.
Twitter: @raminews

“El resultado fue injusto”: Alexis García



Ramrio Cañas Guerra
Al término del partido el ‘Poeta’ Alexis exhibió su verso e indicó que su equipo mereció mejor suerte ante Deportes Tolima.
“Junior jugó bien y no ganó, el resultado no es justo. Era un partido para haber empatado, no me parece justo el resultado porque controlamos el juego”, manifestó en la rueda de prensa al término del compromiso.
Tolima con Chará, Monsalve y Andrade, liquidó el partido en 14 minutos de descuido del plantel ‘rojiblanco’.
“No entramos a jugar una final, mientras que el Tolima sí. Retomamos el control del juego después de los 14 minutos iniciales en los que ellos con contra atacaron con 3 hombres”, dijo.
Aunque su equipo reaccionó saliendo desbocado a buscar el empate, García dijo que la desventaja los resintió anímicamente.
“Junior cuando se pone en desventaja de estresa mucho. En el segundo tiempo tomó el control del juego”, indicó.
Una semana atrás dijo que éste partido era el 70 por ciento de la clasificación, ahora tendrá que aprovechar el 30 por ciento que, según él, le quedan para meterse a los cuadrangulares.
“Nos jugamos la clasificación, está en nuestras manos, si jugamos 94 minutos al 100 por ciento, se puede. Al Tolima no lo habían arrinconado como nosotros, que lo pusimos a tirar la pelota a cualquier parte, lo que pasa es que no tuvimos el poder de definición de partidos anteriores”, concluyó elentrenador de un equipo al cual se le ve poca evolución futbolística.
Twitter:@raminews
Sección: 

Bacca, nominado a mejor jugador en Bélgica



por latitular.com
El delantero colombiano es uno de los candidatos a mejor jugador de la Liga gracias a la actuación que ha tenido con el Brujas.
El efectivo delantero atlanticense Carlos Bacca, que se ha ido ganando el cariño y el aprecio del cuadro belga con el que ha tenido la posibilidad de figurar y convertir muchos goles en el campeonato, fue nominado como uno de los jugadores a alzarse con el título del mejor de ese país. Bacca, que ha sido uno de los atacantes más eficientes que tiene la selección Colombia en el fútbol europeo, marcha al frente de la tabla de goleadores con 23 tantos, junto al colombiano, aspiran al galardón su compañero de equipo Maxime Lestienne, Dieumerci Mbokani (Anderlecht), William Vainqueur (Standard) y Jelle Vossen (Genk).
Los nominados han sido elegidos por sus compañeros en una votación en la que han participado todos los jugadores de la máxima categoría belga durante las últimas semanas. La pasada temporada, el premio recayó en el atacante argentino del Anderlecht Matías Suarez.