martes, 23 de noviembre de 2010

CONFIRMADO LO INFORMADO Ringo Amaya y Anselmo de Almeida, listos


el pasado viernes arreglaron su vinculación al proyecto Junior 2011 a petición del DT Oscar Héctor Quintabani

por DIARIO DEPORTES

Jose “Ringo” Amaya y Anselmo de Almeida, son los dos primeros jugadores confirmados para integrar el Junior 2011. Amaya, volante de primera línea, ya renunció a su contrato en Millonarios de Bogotá. De Almeida, zaguero central, termina el suyo con el Deportivo Independiente Medellín. Ambos jugadores fueron pedidos por el DT Oscar Héctor Quintabani. DIARIO DEPORTES supo que, desde el pasado viernes, Amaya y de Almeida arreglaron su vinculación al Junior a través de la firma de agencia FIFA de los señores Pachón. Ringo regresa al equipo que lo hizo, y con el que debutó en primera división, luego de jugar en Nacional y Millonarios. Para de Almeida será su tercer equipo en Colombia después de actuar en el Deportivo Pereira y el Deportivo Independiente Medellín. En ambos equipos tuvo como DT a Quintabani. También Amaya trabajó ya con el nuevo DT del conjunto barranquillero cuando jugó en Nacional donde ganó dos títulos con el estratega colombo-argentino.

En el Colo Colo del Chile Macnelly, aburrido en el banco


…el DT Diego Cagna no le da bola y el volante quiere partir si tiene una buena oferta, y la tiene, la del Junior de Barranquilla, el volante ha jugado en 23 partidos de 32 con 4 goles anotados

por DIARIO DEPORTES

ADN RADIO|Chile
Macnelly Torres no acostumbra a ser suplente pero, en las últimas fechas, no ha tenido lugar entre los 11 titulares ante el buen nivel del joven Cristóbal Jorquera. Por eso, que el volante colombiano se mostró dispuesto a partir de Chile si recibe una buena oferta y, de hecho, afirmó que ya tiene una en carpeta. "De Barcelona no han dicho nada, del Junior sí, hay un interés. Sí, claro, que si las condiciones se dan para volver, no tendría ningún problema en volver", expresó en entrevista con ADN Deportes.

La intención de Torres es recuperar la continuidad y así tener una opción en la selección cafetera. "Creo que ahora en este momento no estoy jugando y es claro que cuando no se juega hay que buscar opciones", agregó, aunque prefiere hacer su análisis al final de la temporada. "Creo que ha sido un poco extraño todo. Apareció uno para jugar y de pronto aparece a no jugar y creo que es un poco complicado como para hacer un análisis. Pero creo que eso se hace al final de los torneos".

El último ejemplo de la situación de Torres se vio el sábado frente a Cobresal, cuando no ingresó en reemplazo del volante argentino Lucas Wilchez. "Sorprenden esos cambios así. Además que es por quién se hace. Creo que de pronto pensé que iba a salir un punta y por ahí iba entrar Bryan (Rabello), pero viendo de que sale Lucas (Wilchez) y no ingresa uno, creo que sorprende un poco. Pero bueno uno no sabe lo que pasa por la cabeza del entrenador en ese momento que vio el partido así", recordó.

Respecto a la pelea por el título con Universidad Católica, Macnelly manifestó "las últimas fechas son parejas y la ventaja la sacará el que gana como visitante, y espero que seamos nosotros".



Los grafitis en la Sede Administrativa del Junior Organizadores de la marcha aclaran


…comunicación enviada por Giovanni Echeverri y Ricardo Rodríguez

Señores
DIRECTORES, FUNCIONARIOS Y PERIODISTAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ciudad

Apreciados señores:
Reciban, en primer lugar, mi agradecimiento y el de los demás organizadores de la iniciativa por la continuidad de Giovanni Hernández, en el equipo Junior, por el respaldo que nos brindaron en la marcha que realizamos el domingo 21 de noviembre. Este sentimiento de gratitud lo hacemos extensivo también a los señorees miembros de la Policía Nacional, que nos estuvieron acompañando en el recorrido.

Esta idea, como siempre lo dejamos claro, busca que los directivos del equipo escuchen a la afición en su deseo de que uno de los jugadores más talentosos que ha tenido nuestro Junior en su reciente historia, siga aportando su magia a la institución. Advertimos, eso sí, que siempre sería un movimiento de paz, que tuvo su origen en la red social y que luego se hizo manifiesta en las calles.

Por tal razón condenamos el acto bochornoso que protagonizaron personas ajenas a nuestro grupo, al afectar las instalaciones del equipo con mensajes violentos y fuera de contexto. Se trata de actos vandálicos que desdicen del espíritu noble y pacífico de esta causa y que se apartan de los principios que forman la ideología del ser juniorista.

La misma Policía Nacional fue testigo de que nuestra marcha, ajenas también a los movimientos de protesta de las barras bravas, terminó en calma en las afueras de la Oficina de la emisora Olímpica Estéreo, donde acordamos formalmente terminada la marcha. Los actos que condenamos se presentaron justamente después de esto.

Cordialmente,

Giovanni Echeverri y Ricardo Rodríguez
Barranquilla Unida por G10
“Marcha por su continuidad”

La hinchada de Junior protestó por la posible marcha de Giovanni Hernández


El domingo se realizó una marcha que terminó en la Plaza de la Paz y el lunes las paredes de la sede deportiva del club amanecieron pintadas con grafitis pidiendo la continuidad del 10.

Aunque aún no se ha confirmado la marcha de Giovanni Hernández del Junior de Barranquilla, los hinchas 'tiburones' andan muy molestos con la directiva del club por este hecho.

Y es que más allá de haber sido parte fundamental del equipo que ganó el título en el Torneo Apertura 2010, Hernández se metió en el corazón de los costeños, que en sus palabras no lo bajan de 'Capo' o 'Mago'.

Sin embargo la situación es más complicada de lo que parece. Arturo Char, presidente del club, se mostró molesto por los actos vandálicos ocurridos en la sede, que el lunes amaneció con las paredes llenas de grafitis reclamando por la posible marcha del volante, sino porque algunas veces la hinchada se ha volcado a destrozar los almacenes Olímpica, pertenecientes a la familia Char, misma dueña del equipo.

El máximo dirigente rojiblanco explicó la situación con Giovanni Hernández y aseguró que el tema depende de un acuerdo económico. Es decir, que el club quiere que el jugador baje su salario, algo en lo que no se han puesto de acuerdo las partes.

Temiendo que la situación no llegue a buen puerto, la dirigencia ya se ha puesto en contacto con Macnelly Torres, jugador de la casa, costeño y hecho en la cantera juniorista, que hoy en día no vive sus mejores días con Colo Colo en Chile.

Mientras tanto Hernández sigue sonando para varios equipos en Colombia, pues además de un supuesto interés de algunos equipos de la MLS, se ha hablado de que el jugador podría llegar a Millonarios, Medellín o Cúcuta Deportivo.

Todo listo para sorteo de la Copa Libertadores


El presidente del Junior, Arturo Char Chaljub, viajará hoy a Asunción con dos objetivos: 1. Asistir al sorteo de la Copa Santander Libertadores 2011, que se efectuará el jueves, a partir de las 11 a.m. (hora colombiana) en el Centro de Convenciones de la Conmebol en la capital paraguaya. 2. Para dialogar con el máximo directivo del Colo Colo de Chile, Guillermo Mackenna, sobre la posibilidad de contratar a Macnelly Torres.

El tradicional sorteo de la Libertadores tendrá la asistencia de presidentes, directores del Comité Ejecutivo e invitados especiales. Es la cita anual más importante que organiza la Conmebol.

“Esperemos que Junior quede en un buen grupo para sus intereses económicos y deportivos”, declaró Char Chaljub, que de paso adelantará gestiones y conversaciones con el representante del Colo Colo sobre la posibilidad de concretar el regreso de Macnelly a la escuadra rojiblanca (ver nota aparte).

La edición 52 del torneo de clubes más prestigioso de América tiene ya 21 inscritos de los 38 participantes que se la disputarán. Estos son: Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata (Argentina); Jorge Wilstermann (Bolivia); Internacional y Santos FC (Brasil), Colo Colo (Chile); Junior (Colombia); Emelec y Liga de Quito (Ecuador); Guaraní (Paraguay); Universidad San Martín y León de Huánuco (Perú); Peñarol, Nacional y Liverpool (Uruguay); Caracas FC, Deportivo Táchira y Deportivo Petare -ex Deportivo Italia- (Venezuela); y América, San Luis y Jaguares de Chiapas (México).

León de Huánuco, Liverpool y Jaguares de Chiapas debutarán en la Copa, elevando a 187 la cantidad de equipos que alguna vez se la disputaron. Y aún puede haber más equipos primerizos.

El nuevo técnico del Junior, Óscar Héctor Quintabani, que se encuentra en el exterior gozando de unas vacaciones antes de arrancar en firme su trabajo de pretemporada (a partir del 15 de diciembre), no se mortifica por los adversarios que le pueden corresponder en la Copa.

“No se puede escoger rival. Los equipos están muy parejos, que venga cualquier equipo, no importa la nacionalidad. No tengo preferencias en ese sentido”, dijo el entrenador argentino en diálogo con EL HERALDO.

Además del sorteo se realizará la última reunión del año del Comité Ejecutivo de la Conmebol y se entregará el premio al Mejor Jugador 2010 de la Libertadores, entre otras actividades.

Agenda

Hoy: curso sobre seguridad en estadios con expertos de Inglaterra.

Mañana: reunión de Comité Ejecutivo de la Conmebol. La Eliminatoria para el Mundial Brasil 2014 será el tema preponderante. También se hablará del formato de la Copa Santander Libertadores 2011 y de los demás torneos de la Conmebol. Se premiará al Mejor Jugador de la Copa Libertadores 2010.

Jueves: sorteo de la Copa. Presentación de llaves, grupos y condición de local de los equipos. La Conmebol distinguirá a varios invitados: Franklin Lobos, Enrique Macaya Márquez y Salvador Cabañas, entre otros.

Cubrimiento

EL HERALDO estará desde hoy en Asunción. El reportero Nilson Romo Mendoza asistirá al sorteo de la Copa Santander Libertadores y a los distintos eventos de la Conmebol.

2010, un año de contrastes para Junior


Yo no olvido el año viejo, porqué me ha dejado cosas muy buenas”, dice el porro de Crescencio Salcedo, pero al equipo barranquillero el 2010, lo trató de manera cruel, pues vivió las dos caras de la moneda y además de cosas muy buenas, le dejó otras demasiado malas.

Como para que se bajaran de la nube, al semestre siguiente de salir campeones, los dirigidos por Diego Umaña, lograron la peor campaña del equipo en su historia.

Solamente hicieron 16 puntos en el clausura 2010, por debajo del representativo que jugó el apertura 2006 de Norberto Peluffo y Jorge Alcázar, sumando solo 17 unidades. La Deshonrosa estadística fue superada con lujo de detalles por una de las más costosas nóminas del torneo, la misma que 6 meses atrás logró la sexta estrella.

¿El motivo?, varias razones se esgrimen para el pobre rendimiento. La principal es que al técnico Diego Umaña el grupo se le salió de las manos. Apenas aparecieron los problemas de indisciplina, el técnico pidió pruebas públicas para exponerlos al escarnio, cosa que disgustó a los señoritos.

La falta de respaldo al técnico
Con todo y que Fuad Char dijo en su momento que “A mí me gusta el fútbol de Umaña”, su respaldo y el de la junta directiva solo fue de boca, pues cuando Umaña habló y decido sobre algunos jugadores, nunca fue respaldado, eso contribuyó a que el grupo de jugadores le perdiera autoridad al timonel caleño.

Primer caso, Adrian Berbia: Cuando Junior recién fue eliminado de la libertadores, Umaña dijo que el portero Uruguayo ni iba más con Junior. Finalmente el cuidapalos “charrúa”, fue borrado por completo de la titular, con vínculo contractual vigente con el equipo solo entrenaba, la junta directiva solo liquidó al final del primer semestre al jugador.

Segundo Caso, Bacca, Palacio y Torres: Los tres jugadores, cual estrellas de la champeta, aparecieron sobre una tarima en una verbena y hasta se tiraron al público. El técnico los iba a sancionar sin llevarlos a jugar frente al Deportivo Cali.

La orden de inmediato vino de arriba, el mismo que decía que le gustaba el fútbol de Umaña, le ordenó llevar al delantero de Puerto Colombia, pues en el “Palmaseca” lo estarían observando de Italia.

Bacca anota un golazo, cometiendo en la celebración el peor error de su vida. Junto con Palacio y Torres, se lanzaron sobre la grama tal cual lo hicieron en la tarima el fin de semana anterior. Finalmente el equipo italiano declinó sus intenciones por Carlos Bacca, quien tampoco fue llamado más a la selección Colombia por indisciplinado. Esta es una de las cosas malas que le deja a Junior el 2010.

Del caso Arango
Otra razón para que el grupo se le parara a Umaña era la preferencia que a lo largo de su estadía en Junior con algunos jugadores mostró el timonel vallecaucano. A Paulo César Arango, que hizo lo que le dio la gana en Barranquilla, menos jugar fútbol, le dio muchas oportunidades ya cuando no tenía defensa fue al banco.

Sobre el final del segundo semestre con Paulo Cesar las cosas terminaron mal, Arango en público delante de prensa y jugadores en un entrenamiento discutió fuertemente con su entrenador, “él dio su punto de vista y yo di mi punto de vista de algunas cosas que no me gustaron y por la situación que se dio en el equipo se puede pensar para muchas otras”, declara Arango.

Además con Paulo César la junta directiva cometió otra desautorización a Diego Umaña, cuando abandonó el equipo en el entretiempo de un juego de Copa Postobon, el técnico expresó su descontento pidiendo sanciones de la junta directiva, las cuales nunca llegaron.

Incoherencia en el caso ‘Conejo’ Jarramillo
Otro de los errores de Diego Umaña en Junior fue la incoherencia plasmada en el caso de John Jaramillo jugador que no fue inscrito inicialmente, pero por una lesión de Fram Pacheco lo inscribieron, y posteriormente por las lesiones simultáneas de Josymar Gómez y Jorge Casanova actuó medio campeonato como titular, y al final sin motivo alguno fue separado del grupo.

“Esas son la ironías de este deporte, que hoy sirves y mañana no sirves. Para el segundo semestre no se iba a contar con Álex Jaramillo y pasaron cosas con mis compañeros y me inscribieron, aparezco dando la mano y colaboré y de un momento a otro Alex Jaramillo para un rincón al cuarto de los desechos cuando ya no se le sirve a nadie”, cometa John.

Si Jaramillo no era del agrado futbolístico del técnico, nunca debió ser titular, en la nómina de Junior había volantes de marca jóvenes para ser utilizados, este fue otro error más de Umaña manejando la nómina del Junior.

Otro caso parecido al de Berbia

Didier Muñoz que entrenaba con Junior porque existía un vínculo contra actual que respetar, pero el golero paisa no fue inscrito; del cuerpo técnico nadie lo volteaba a mirar. Tratamiento similar al que recibió Adrian Berbia durante todo el primer semestre. Muñoz que casi ni al camerino entraba fue dejado en libertad hace una semana.

“Ese es el fútbol, y en el fútbol se ven injusticias y se ve de todo, ahora estoy pensando en ponerme en forma y adonde valla no cometer los mismos errores que cometí en Junior para estabilizarme”, manifestó el cuidapalos paisa.

Cambios necesarios
Con el nuevo presidente Arturo Char, llegó un nuevo director técnico, que se dio a conocer esta semana. Oscar Héctor Quintabani, sabe que tiempo es lo menos que tiene para trabajar y armar el equipo de la libertadores 2011, y por eso esboza sus ganas de trabajar mediante la corta oración.

“Después de un año miraremos que es lo que queda y uniremos jugadores con condición para ser jugadores de Junior, sus características y experiencias necesarias que vengan a aportar, un equipo empieza a ser importante para escoger”, recalcó Quintabani, que fue recibido por el presidente del equipo Arturo Char, que madrugó al aeropuerto para darle la bienvenida, cosas que dejó satisfecho al argentino.

“La bienvenida que me dan sus directivos y la gente es muy importante, saber que a corto plazo tenemos un evento internacional hay que trabajar mucho y reestructurar un equipo, yo estoy muy optimista en ese sentido”, destacó el nuevo timonel del Junior.

Mal en las finanzas
No importa que el equipo haya sido campeón en el primer semestre, el total del año económicamente hablando para Junior es malo. Su debacle deportivo trajo consigo un balance económico con déficit, toda vez que no entrar a los cuadrangulares lo priba de recibir cerca de mil 500 millones de pesos.

“Es muy prematuro hablar de cuanto se perdió, apenas estamos cerrando el año, pero si vamos a tener una cifra deficitaria bastante importante”, destacó Antonio Char, directivo del Junior.

Lo costoso de su nómina, la eliminación de los cuadrangulares en el clausura; la ausencia de los mismos en el primer semestre, cuando Junior llegó a la final, redujeron ostensiblemente los ingresos por taquillas, principal fuente de ingresos de los equipos de fútbol profesional.

Los problemas económicos hicieron que Junior fuera metido en la lista de Coldeportes Nacional en la que aparecen equipo cuyas deudas superan tres veces su patrimonio, pero los directivos dicen que las cifras del ente regulador no están actualizadas. “Esas eran unas cifras anteriores, que el equipo había reportado en trimestres atrás, contablemente eso fue corregido y Coldeportes no publicó esa información actualizada”, destacó al respecto Antonio Char.

Ramiro Cañas Guerra
Nuevo Estadio
Barranquilla

Atlético Junior, el gran fracaso del Finalización según sondeo


El futuro ex campeón obtuvo un impresionante 43,17% de los casi 13.000 votos que recibió Futbolred a la pregunta: ¿Cuál fue el mayor fracaso del Finalización? Millonarios y Cali tampoco se salvan.

Seis días duró el sondeo de Futbolred en el home de nuestro portal, y los resultados son contundentes: 5.429 de los 12.575 votantes consideran que lo hecho por Atlético Junior en este semestre fue un gran fracaso.

Razones tienen para pensar así: el campeón no sólo fue incapaz de defender su título del Apertura, sino que sus escándalos fueron más noticia que sus triunfos.

Además, el semestre no pudo terminar de una manera más confusa, eliminado, con rumores sobre crisis financiera y con la impresentable situación de tener dos técnicos activos.

En el segundo lugar quedó Millonarios con un 24,06% producto de 3.026 votos. A Millos al parecer no le perdonan ese terrible arranque de campeonato en el que Richard Páez se demoró demasiado en cogerle el ritmo al equipo y al torneo colombiano.

Al final el azul tuvo un remate interesante, pero su eliminación se dio al comienzo del semestre y por su incapacidad para ganarle a equipos mejor parados en la tabla de posiciones. Además, no olvidemos que Millonarios cayó en la semifinal de la Copa Postobón con Itagüí, lo que no le gustó para nada a la afición.

Muy cerca en esta tabla de fracasos realizada por los usuarios de Futbolred.com está el Deportivo Cali que, a pesar de dar la vuelta olímpica como campeón de la Copa y clasificar a la Siuramericana 2011, fracasó a la hora de meterse en los cuadrangulares cuando ya tenía el cupo prácticamente asegurado.

Al Cali le dieron 2.628 votos para un 20,9%.

El cuarto, aunque mucho más abajo, fue Medellín, que fracasó bajo las órdenes de Edgar 'Panzer' Carvajal después de haber vivido grandes momentos con la éjida de Leonel Alvarez.

El último de la tabla fue el América, por el cual sólo votaron 382 veces. Al parecer, la precaria situación económica del equipo lo excusa con sus obligaciones.

Los candidatos para la encuesta de Futbolred fueron elegidos por su condición de grandes e históricos, con lo que se supone que deben estar peleando siempre arriba.

Así votaron nuestros usuarios:

¿Cuál fue el mayor fracaso del Finalización?

Atlético Junior: 5.429 votos (43,17%)

Millonarios: 3.026 votos (24,06%)

Deportivo Cali: 2.628 votos (20,9%)

Independiente Medellín: 1.110 votos (8,83%)

América: 382 votos (3,04%)

Total de votos: 12.575

José 'Ringo' Amaya presentó su renuncia irrevocable a Millonarios y firmo con JUNIOR el dia viernes


el volante barranquillero José el 'Ringo' Amaya aseguró que se va del equipo luego del robo que sufrió en su apartamento el pasado 14 de noviembre, hecho que dejó traumatizado a sus hijos.

Las secuelas del desafortunado robo que sufrió en su apartamento en momentos en que Millonarios disputaba su último partido del campeonato, el pasado 14 de noviembre frente a Medellín en el estadio Atanasio Girardot, fueron la causa de la renuncia de José ‘Ringo Amaya, cuando aún le faltaban siete meses de vigencia de su contrato.

“Es una pena renunciar a una institución tan grande. Lo hago con dolor pero no tengo más alternativa y es una decisión que tomo por el bienestar de mi familia”, señaló el volante y mencionó que sus hijos ahora viven traumatizados después del desafortunado momento.

‘Ringo’ Amaya se presentó en la sede administrativa del club para informarle su decisión al presidente José Roberto Arango. Sin más remedio, Millonarios aceptó su dimisión pero al mismo tiempo le auguró los mejores deseos.

El jugador barranquillero, quien se convirtió en titular indiscutido para el técnico Richard Páez, se va dejando la mejor impresión por su profesionalismo y entrega.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

De crisis y amores cortos En Junior hay que extirpar el mal


sala de redaccion de DIARIO DEPORTES

POR HUGO ILLERA

…no nos hagamos los giles. Todos sabemos quienes son los borrachones, todos sabemos quienes son los que se le pararon a Umaña, todos sabemos quienes son los que vinieron y no rindieron, todos sabemos quienes son los buenos y quienes son los malos

Bueno, en Junior a comenzar otra vez. Es algo muy común. En el equipo barranquillero los amores son cortos, duran poco. Es algo sintomático y previsible. Cuando llegan los técnicos le despliegan la alfombra roja y las palabras elogiosas. Cuando se van, lo hacen por la puerta trasera. No les atienden las llamadas, no les dan la mano por agradecimiento y el cheque, de su liquidación, se lo entregan en las oficinas del club. Y chao. Pero, después de un torneo o dos, vuelven a llamar a ese técnico y otra vez lo mismo. Un pequeño mea culpa, un elogio porque “regresa un técnico de la casa”, y se despliega la alfombra roja… se reescribe la historia, la misma, la previsible, la repetida. Hoy llega Quintabani al Junior. Umaña regresará en uno o dos torneos, escríbanlo y recuérdenlo.


Lo de Umaña, como siempre, fue mal llevado. De eso hemos hablado mucho, no voy a caer en la “repetición de la repetidera”. El club nunca apoyó, institucionalmente, las denuncias públicas de Diego sobre los borrachones, la noche y la recocha. Lo dejaron solo y ese mismo grupo de irresponsables se le pararon. No tengo como probarlo pero, evidentemente eso pasó.


Tampoco los jugadores buenos, los serios, los que nunca bajaron los brazos, apoyaron públicamente a su técnico. Y eso, me dejó un mal sabor. Me hizo recordar aquello que “no me sorprende la maldad de la gente perversa sino el silencio de la gente buena”. Un certero pensamiento de Martin Luther King.


Umaña se tuvo que “tragar el sapo” solo. Los malos, los borrachones, los que tanto daño hicieron al Junior, se le reían en su propia cara y, además, se “lesionaron” para no dar cara al final de la debacle.


Tan cortos de inteligencia son que no se percataron que se estaban haciendo el harakiri. Con la eliminación del Junior se perdieron jugosos premios, mucho más que cuando se ganó el título en junio. Palabras más, palabras menos, cada jugador dejó de ganar cerca de 100 millones de pesos, solo en premios. El año pasado, Junior pagó premios por $1.700.000.000,00. Y se tendrán que ir del club. Bueno, hasta ahora. Porque en Junior ya se sabe que sí, es no. Y no, es sí.


Claro que el más perjudicado es el Junior. En este segundo torneo la pérdida será histórica. Este año, solo en pagos por préstamos de jugadores, el equipo barranquillero gastó $1.900.000.000,00. Cerca de un millón de dólares a la cotización actual.


No se si Umaña se reunirá con Quintabani. De pronto si. Ambos técnicos son manejados por los señores Pachón. Alguien tiene que contarle las historias al nuevo técnico porque, si comete el error de dejar a los chupadores y rosqueros, correrá la misma suerte de Diego. La burla de estos indeseables con el técnico que se va, sin que el club interviniera para apoyar a ese técnico, es patente de corzo para que vuelva a ocurrir.


Y, como dice mi amigo argentino, no nos hagamos los giles, ahora. Todos sabemos quienes son los borrachones, todos sabemos quienes son los que se le pararon a Umaña, todos sabemos quienes son los que vinieron y no rindieron, todos sabemos quienes son los buenos y quienes son los malos. Todos vimos la película de vaqueros. Que no digan en el club que no sabían, que no digan que no fueron informados, que no salgan ahora con que perdón y olvido. Si es así, es mejor que Quintabani se vaya a tiempo porque caminará por la calle de la amargura y la derrota que caminó Umaña. Así de claro. Aquí, después de semejante perrateo, no debe haber perdón, ni olvido. Que se vayan con su música, sus borracheras y burlas a otra parte.


Ayer me preguntaron por el DT Quintabani. El nuevo técnico no tiene velas en este entierro. Estaba desempleado y lo llamaron del club que mejor paga en el fútbol colombiano, lo más normal es que hubiera aceptado, por supuesto. Tiene una historia de tres títulos en el fútbol colombiano y eso es muy bueno. Lo malo es que sus últimas actuaciones con Millonarios y Pereira fueron bien discretas. Tiene un buen PF, el Prof. Alex Acosta que ganó ya cinco títulos en los torneos de la DIMAYOR. A su AT Einer Angulo no lo conozco. Haber salvado al Pereira, del descenso y la promoción, es su única carta de presentación. Esto último hecho luego que Quintabani abandonara al Pereira.


Anoche llegaron los señores Pachón. Hoy lo hará Quintabani. Se reunirán con Arturo Char, nuevo Presidente. Habrá alfombra roja, pues comienza una nueva era, la de Quintabani. Sin borrachones, rosqueros y jugadores de medio pelo. Bueno, eso esperamos. De los malos se encargará Quintabani. De la calidad de los jugadores se encargarán los señores Pachón, Agentes FIFA. Que traigan buenos jugadores, que estén activos, que estén plenos. No jugadores idos, o malos, pues eso les cerrará las puertas para el futuro y hará que la era Quintabani dure lo que dura un mango verde con sal en la puerta de un colegio, nada. De esto último se encargará Arturo Char, al mismo que le gustan los jugadores jóvenes y con futuro.


Bueno, “Esto es Junior”, como dice la pancarta que lleva, al estadio, Richard Dejanon.

jueves, 11 de noviembre de 2010

PERO ....Los borrachones siguen de fiesta Umaña los denunció pero, el que se va, es él


…en Junior hubo un grupo de jugadores que se le paró al técnico. No se puede probar, pero de que pasó, pasó

POR HUGO ILLERA

DIARIO DEPORTES

Los jugadores borrachones, los que perratearon al técnico, al club, a la afición y a los dueños del Junior, deben estar de fiesta. Bueno, lo han estado todo este semestre. Claro que, esta vez, con la perversa razón de haber sacado a Diego Umaña de la dirección técnica del Junior. Que se vaya un técnico del Junior es normal. Que sea como consecuencia de haber denunciado al grupo de amantes de la noche y el ron, es un despropósito. El club, como institución, nunca ha querido tocar el tema públicamente, como debe ser. Antes, se decía que esos casos se tocaban en privado para no desvalorizar a los jugadores. Ahora, cuando en la Internet se pueden publicar cosas sin ninguna censura, los propios jugadores se desvalorizan ellos mismos. Lo raro, y hasta ridículo muchas veces, es que mientras el mundo conoce las borracheras y los desaguisados nocturnos de quienes ganan millones en Junior, en el club se hacen los de la “vista gorda”, los que nada saben. Terrible e inaudito.

En Junior hubo un grupo de jugadores que se le paró al técnico. No se puede probar, pero de que pasó, pasó. Todo por denunciar a los borrachones.

Otros se pararon también porque se volvieron un incordio, no rindieron nunca y el técnico terminó aventándolos públicamente.

Y, lo más inaudito, entre un grupo y otro, siempre hubo presencia de jugadores de confianza traídos por el propio Umaña y otros más jugadores titulares de aquí mismo, de nuestra ciudad.

Creo que, en el fondo, Umaña debe estar bien dolido con aquellos a los que trajo a ganarse el contrato de sus vidas y le terminaron haciendo el cajón.

Y con los borrachones de aquí, por supuesto. A ambos grupos les importó un carajo el técnico, el Junior, la afición, los dueños. Todo.

Justamente ese desorden, ese relajo, ese me importa un carajo, ese que hablen, que me da igual, terminó por sacar a Umaña del Junior.

El Junior este, del segundo semestre del 2010, mostrará la peor campaña del club en los torneos cortos. Ello, por si solo, era una razón valida para sacar al técnico. Pero el técnico no se va por eso, se va por el relajo de los malos y por el silencio de los buenos que, públicamente, no apoyaron a su técnico ni cuestionaron a los irresponsables que jugaron con el trabajo de todos.

Umaña se va pero se queda, con su cuerpo técnico, en la historia imborrable del Junior, en el corazón de aquellos que festejaron la sexta estrella en la inolvidable noche de junio en el Metro, y en los que apoyaron su decisión, de hombre de bien, de denunciar a los borrachones y jugadores que vinieron a no hacer más que cobrar, mes a mes y puntualmente, un salario mal ganado.

Solo es un hasta luego, Diego, Ya pronto estarás trabajando en el fútbol, el mismo que ha sido tu vida…

HECTOR QUINTABANI NUEVO DIRECTOR TECNICO DEL JUNIOR PARA EL ANO 2011.


EL SENOR QUINTABANI LLEGA EL PROXIMO MARTES 16 DE NOV PARA PONERSE AL FRENTE DEL EQUIPO ROJIBLANCO

Ni en Junior, ni en la oficina de los señores Pachón, agentes FIFA, se puede ocultar más lo que la gente del fútbol ya sabe: que Oscar Héctor Quintabani es el nuevo Director Técnico del Junior de Barranquilla. Su contratación quedó arreglada, la noche del martes en Bogotá, en una reunión del estratega colombo-argentino con Don Fuad Char y los señores Efraín y Ricardo Pachón. A pedido del nuevo DT el anuncio se hará el martes, pues el lunes es feriado, y cuando ya haya terminado la labor de Diego Umaña, actual estratega. Con Quintabani estarán el PF Alex Acosta y el AT Einer Angulo. Justamente, el Prof. Acosta le hizo saber, a la dirigencia del nuevo equipo de la Universidad Autónoma del Caribe, de la Primera B, que no podrá acompañar al DT Miguel Ángel Converti y al AT Dulio Miranda por la llegada de Quintabani al Junior. Acosta ha sido el PF de Quintabani en Pasto, Nacional, Millonarios y Pereira. Con él ha ganado tres títulos del rentado colombiano y dos más con el DT Jaime de la Pava con el América de Cali.

El Júnior se quedó


Por: Luis Fernando Montoya
"No hay cosa más fría que un con sejo cuya aplicación sea imposible": Confucio.

El actual campeón del fútbol colombiano, el Atlético Júnior, quedó eliminado del octogonal final sin ratificar lo mostrado en la Liga Postobón I, en el que fue ejemplar su comportamiento futbolístico.

El cambio de mentalidad no lo debemos mirar como una amenaza sino como la base de la esperanza, porque de lo contrario no hay progreso. Claro que la falta de voluntad para asumir una actitud positiva hacia el cambio es un mecanismo de defensa de una persona insegura que a menudo se ve a sí misma como la víctima del cambio.

Sólo la persona segura se atreve a ser humilde, porque esta virtud exige que estemos dispuestos a admitir que nos equivocamos.

La ratificación del técnico Diego Umaña para 2011 es un respaldo a un proyecto de trabajo futbolístico y cambio de mentalidad que en su momento dio un título.

Cuando fui campeón con el Once Caldas en 2003, en el siguiente torneo se vivió algo parecido a lo del Júnior en este semestre y lo que le pasa a la mayoría de los equipos de nuestro fútbol luego de conseguir una estrella.

Exceptuando al Atlético Nacional del profesor Óscar Quintabani, que fue campeón en dos torneos seguidos, los altibajos de los campeones llegan en el siguiente semestre.

Varios factores tienen influencia en este bajón juniorista:

Poca ambición: los integrantes del equipo creen que con ganar un torneo doméstico ya es suficiente para hacer historia y muestran su poca ambición para continuar consiguiendo objetivos más grandes. Al Júnior le faltó mentalidad triunfadora.

Cultura: lo vivido por el equipo tiburón no es exclusivo de ellos. Tiene que ver con la cultura que envuelve al jugador colombiano, que es momentáneo, pasajero, fiestero y se gasta en poco tiempo lo que ganó con mucho sacrificio.

Indisciplina: se escuchó de desórdenes personales de algunos jugadores del equipo, que contribuyeron para que su rendimiento disminuyera.

Nivel futbolístico: varios jugadores importantes del plantel no tuvieron un buen nivel futbolístico ni anímico y esto afectó al colectivo.

Ausencia: le hizo mucha falta su líder, Giovanni Hernández, quien contribuyó en el primer semestre con movilidad y goles.

Esta eliminación del equipo barranquillero debe servir a ellos y a los demás conjuntos para trabajar en estrategias preventivas cuando se consiga un título.

El lunes fue muy movido en las toldas del elenco tiburón, cuando se conoció que Arturo Char Clajub era el nuevo presidente.


Char ya estuvo al mando del equipo en el año 2003, de buenos réditos deportivos, ya que con canteranos se peleó un título.

Arturo, que fue senador, tiene una filosofía de apoyar al jugador de la tierra, por lo que en el equipo llegará un cambio de políticas una vez empiece a ejercer.

Char también fue el primer precursor del Barranquilla el cual actúa en el Torneo Postobón y que se caracteriza por llevar jugadores a la primera de Junior, “vamos a tratar de articularlo mejor, trataremos que haya más comunicación fluida y que se integre la política de Junior con las de divisiones menores y que haya más armonía”, destacó.

Recibe la confianza de los accionistas del equipo “ilusionado, ustedes me conocen que he estado ligado al fútbol desde muy niño, en momentos difíciles pasé por la presidencia del equipo y he estado en el proceso de formación de jóvenes, creo en esta causa, en el sentimiento juniorista y tengo la misma alegría e ilusión con la que lo hice en el 2003”.

En torno al técnico parece no estar a gusto con el comportamiento de equipo “El primer semestre mostró mucho fútbol y encontró un equipo, producto de eso logramos el campeonato. Este semestre no hubo ni fútbol y tampoco se encontró el equipo que queríamos, actualmente el equipo atraviesa un momento bastante difícil”, concluyó Arturo Char

Atlético Junior vive su propia tormenta... y está arrasando con todo


El vigente pero eliminado campeón tendrá no sólo cambio de técnico sino de capitán para el 2011. Giovanni Hernández, ídolo de la afición, dejaría el club para irse a Estados Unidos.

Lo realmente incómodo de toda esta situación es que aún no hay un pronunciamiento oficial pues el nuevo presidente de los tiburones, Arturo Char, no ha explicado nada y ha dejado que todo se convierta en chisme.

Primero fue lo de Diego Umaña, que ante los rumores que hablaban de su salida y la inminente llegada de Oscar Héctor Quintabani para dirigir al equipo en la campaña del 2011, se despidió formalmente de la afición.

"Me voy muy agradecido con este equipo y con esta ciudad. Si bien me voy de la institución, me queda una hija barranquillera y eso no me lo quita nadie. Además, me llevo un gran sentimiento muy dentro de mí", dijo el estratega el miércoles pasado.

Pero la noticia creció este jueves cuando Giovanni Hernández manifestó a los medios que está analizando ofertas de la MLS de Estados Unidos.

Hernández, que ha sido el capitán y figura del Junior desde 2008, y quien fuera fundamental en el título del primer semestre de este 2010, tiene problemas fiscales con la justicia argentina por evasión de impuestos, y aunque viajará a ese país a solucionarlos, su futuro profesional parecía atado a Junior.

Sin embargo, el problema radica en que se acerca el final de su contrato y, mientras el club le ofrece un año de renovación, el 10 pretende más tiempo. Dicen desde Barranquilla, además, que el jugador no está conforme con la oferta económica del nuevo presidente, que al parecer es inferior a lo que gana actualmente.

¿Cuándo va a hablar Char con claridad sobre todos estos temas? Esa es la gran pregunta. Porque hasta el momento no está confirmada la salida de Umaña y Giovanni ni la llegada de Quintabani. Pero los protagonistas ya hablan de irse y Futbolred se enteró que el ex campeón con Nacional y Pasto ya está armando a su cuerpo técnico.

Carta de despedida de Diego Umaña a los hinchas del Junior


No es una renuncia, créanme es simplemente la expresión verbal de un sentimiento que me embarga.

El técnico publicó su despedida en su blog, donde dice lo siguiente:

Una vez haya hecho mi parte lo mejor que pude, debo relajarme y aceptar lo que venga. HICE TODO LO POSIBLE. Actué responsablemente, di los pasos pertinentes y tome las mejores decisiones que estaban en mi mano. Ahora dejo que el poder superior se ocupe de conducirme adonde estoy destinado a llegar. DEJO QUE LA VIDA ME LLEVE AL CAMINO DE MI DESTINO.

Como siempre, lo reconozco me muevo a través del sentimiento. Y no estoy bien. Quería quedarme y jugar la Libertadores. Creo que había hecho méritos, para volver a encontrarme cara a cara con ella y contar con un buen equipo. Junior reforzado seguro que me lo brindaría. Gracias seguidores del Junior por quererme y apoyarme, nunca lo olvidaré, créanlo siempre los llevaré en mi corazón. Gracias a Barranquilla y a la Costa Norte en general por el cariño hacia mí y el cuerpo técnico.

Vine a salir Campeón y lo logramos. Sin ustedes hinchas del Junior, habría sido imposible. Después de 12 largos campeonatos, seis años, conquistamos la sexta estrella. Espero dejen mi foto en el vestuario por siempre. Era un sueño convertido en desafío y lo merezco.

A la familia Char, un abrazo sincero. De gratitud por haber creído en mí trabajo. Creo que no los defraudé nunca ni como persona ni como profesional. Siempre actué con sentido de pertenencia por esta región y por la institución. No olviden por favor todas las ideas y recomendaciones, hechas con respeto y buena intención. Sé que dejo amigos para siempre entre ellos y la distancia ni el tiempo borrarán esa relación de amistad y respeto que nació acá en estos diez meses. Espero que algún otro día me inviten de nuevo a participar en vuestro proyecto deportivo.

Ustedes señores periodistas gracias enormes por el reconocimiento a mi trabajo. Sé que acá no es fácil pero creo que cumplí mi sueño de salir Campeón, y además el nacimiento de una hija en Barranquilla no me lo esperaba y eso me deja atado de por vida a esta ciudad. Título y una hija Barranquillera, eche no joda que vaina que alegría. Todo en seis meses. Increíble.

EL MAÑAÑA NO OCURRIRÁ SI NO CAMBIAMOS EL HOY.
TODO LO QUE LLEVAMOS A CUESTAS EN LA VIDA SON VÍSPERAS Y TODAS ESAS VÍSPERAS SON LAS QUE INFLUYEN EN EL MAÑAÑA.
HAY QUE HACER EL TRABAJO TODOS LOS DÍAS CON LAS MANOS, LA CABEZA, EL SENTIMIENTO...............CON TODO. HAY QUE CAMBIAR. ALGÚN DÍA DEBE SER, PERO HAY QUE CAMBIAR.

¡ Adelante Junior que atrás tienes un gran pueblo que te ama con pasión......y eso implica sudor, sangre y lágrimas !

Revolcón en Junior: versiones indican salida de Giovanni Hernández


El jugador querría prolongar su contrato por dos años, pero el equipo sólo quiere una temporada.

Junior cambia de DT, sale Diego Umaña y el candidato a reemplazarlo es Óscar Quintabani.



Giovanni ha manifestado que cree que su ciclo terminó en el Junior y que ha recibido ofertas tentadoras de la MLS de Estados Unidos, en donde estaría el futuro del capitán del cuadro 'Tiburón'.

Además, el equipo barranquillero le exige al jugador vallecaucano que solucione sus problemas judiciales en Argentina, consciente de que el próximo año el volante será clave en la Copa Libertadores.

Esta versión de fuentes cercanas al club se suma a aquellas que indican que Diego Édison Umaña saldrá del club y que el próximo martes asumirá la dirección técnica Óscar Héctor Quintabani.

Umaña, también, practicamente se despidió de la fanaticada, luego de que un grupo de hinchas llegaran a expresarle su afecto durante un entrenamiento del equipo rojiblanco, previo a su partido de este domingo contra Envigado en la fecha 18 de la Liga Postobón.

La directiva de Junior de Barranquilla vivió un cambio profundo luego de la llegada de Arturo Char, exsenador y miembro de la influyente familia barranquillera, en lugar de Alejandro Arteta.

Char manejó el Barranquilla FC, filial de la segunda división del fútbol colombiano, durante el actual semestre. Además, ya fue presidente del Junior en el 2003, cuando el equipo barranquillero fue subcampeón del torneo local.

El directivo tiene una filosofía de promoción de jugadores jóvenes en conjunto con veteranos.

La historia secreta de una reunión Un desprevenido comensal escuchó todo


martes por la noche, en un restaurante bogotano, Don Fuad Char, Oscar Héctor Quintabani, Efraín y Ricardo Pachón, la despedida puso el sello de lo hablado: nos vemos el martes en Barranquilla

Por Juancito Trucupey
Martes por la noche en un conocido restaurante de Bogotá. Un desprevino comensal fue testigo de una reunión donde se hablaba de fútbol. En una mesa, al calor de un buen vino y una cena gourmet, departían Don Fuad Char, Oscar Héctor Quintabani, Efraín Pachón (P) y Ricardo Pachón. El tema, para el desprevenido comensal pero juniorista a morir, resultó demasiado obvio. Estaban hablando del futuro del Junior de Barranquilla. Blanco es, gallina lo pone. O mejor, técnico lo pone. Y eso definían, la contratación de Quintabani, como nuevo técnico, del Junior en reemplazo de Diego Edison Umaña.

Hubo historias contadas, diagnóstico de lo ocurrido en el segundo torneo, nombres de jugadores, los casos de indisciplina, refuerzos que podrían contratarse, la Copa Libertadores de América, la pretemporada, la salida de jugadores, en fin. Lo normal.

Fuad Char llevó la voz cantante. Planteó el diagnóstico de la situación actual del equipo, el proyecto, la Copa, lo que viene. Quintabani feliz de venir al Junior pero preocupado porque aún Diego Umaña está en la dirección del equipo. Pidió sigilo en la negociación y que dejaran el anuncio para la semana entrante. Concretamente, el martes. La negociación, salario, el Preparador Físico y el Asistente Técnico, quedó en manos de los señores Pachón, representantes del nuevo técnico. Pero, son sus escuderos de siempre, el Prof. Alex Acosta y Einer Angulo.

Vino va, vino viene, escogido por Don Fuad. Degustación de comida gourmet. Risas, manos apretadas, planes, nombres de refuerzos, servilletas que sirvieron de papel bond, posiciones para llenar, los jugadores propiedad del club, los juveniles, G10vanni Hernández, Jorge Casanova, el caso Bacca y su indisciplina.

En medio de la charla, una llamada de Don Fuad a su hijo Arturo, nuevo Presidente del Junior. Que aquí estoy con Quintabani y los Pachón. Se planteó esto y esto otro. Y algo que cayó muy bien en la mesa: quiero estar muy pendiente del Junior. Quiero estar ahí. Hace tiempos que no lo hago. Dijo el patriarca de la familia propietaria del Junior.

¿Qué tal Arturo, Oscar Héctor?. Bien, en otras épocas hemos hablado. Es un joven despierto, que conoce el tema fútbol, tiene buenas ideas, bien, la verdad, bien.

Ricardo Pachón agregó que él y Arturo se conocieron en Londres mientras estudiaba y, el hoy Presidente del Junior, era Secretario de la Embajada de Colombia en el reino unido.

Después de la media noche, con el desprevenido comensal alargando un trago pedido para no perderse el final, Don Fuad, Quintabani y los Pachón, pidieron la cuenta. Pagó Don Fuad, por supuesto, a pesar de la intención de Efraín de hacerlo. Tarjeta platino de un banco no precisado. Propina generosa, para satisfacción del mesero.

Manos apretadas, abrazos de bienvenida. Don Fuad se marchó con su esquema de seguridad. Los Pachón y Quintabani por su lado. Los cuatro con caras de satisfacción y un último recorderis: ¡nos vemos el martes en Barranquilla!

El contrato con el Táchira impidió su regreso
Jorge Luís Pinto, era la primera opción

…el estratega santandereano estuvo en Bogotá, el lunes pasado, y contestó el requerimiento del Junior

En Junior, la primera opción era Jorge Luís Pinto que fue técnico del equipo bajo la presidencia de Arturo Char. A través de un amigo de Pinto se hizo el contacto. Antonio Char habló varias veces con él y, el lunes pasado, quedó a dar una respuesta. Y así fue. Pinto llegó a Bogotá a hacer una diligencia personal y tuvo contacto con Antonio. Le dijo que esta vez no podía venir, que en el Deportivo Táchira en San Cristóbal, lo han tratado muy bien, que un libanés, dueño del equipo, le ha cumplido a cabalidad y que existía una cláusula de rescisión bastante alta por deshacer el contrato. La respuesta fue que no importaba, que el Junior la pagaría pero, Pinto contestó que no podía dejar botado a un equipo donde lo han tratado muy bien. Antonio Char entendió pero, le dijo, que las puertas del Junior estarán abiertas para una próxima ocasión.


Se viene otra tormenta
¿G10vanni Hernández, está de salida?

…a comienzos de año, cuando se rumoró la llegada de Quintabani, el capitán había dicho públicamente que, si eso era cierto, se marcharía del Junior, esta vez vendrá el técnico colombo-argentino, se irá él?



A comienzos de año, cuando se habló de la llegada de Oscar Héctor Quintabani, G10vanni Hernández, ídolo y capitán del Junior, dijo que, si finalmente venía el técnico colombo-argentino, él se iría del equipo. Quintabani no vino esa vez, pero vendrá ahora por lo que se presume que serán los últimos días de G10 en el equipo barranquillero. El 10 no quiso explicar, aquella vez, qué lo distanciaba del nuevo timonel del Junior pero fue tajante: si viene Quintabani, yo me voy. G10vanni viajará el 24 a Argentina a solucionar el tema de los impuestos.

Operación Escoba Juniorista 2010
Se fueron 6, siguen 6 más

Sea quien sea, el nuevo técnico del Junior, la Operación Escoba Juniorista 2010 seguirá su curso. Ya se fueron seis jugadores, Paulo César Arango, Felipe Benalcázar, Roller Cambindo, Conejo Jaramillo, Didier Muñoz y Fram Pacheco. También se irán, Víctor Cortés, Haider Palacio, Román Torres, Pedro Tavima, Henry Rojas y John Valencia. Cinco jugadores, a los que se le vence el contrato el 31 de diciembre, seguirán en el equipo barranquillero. Ellos son G10vanni Hernández, Jorge Casanova, César Fawcett, Braynner García y Vladimir Hernández.


OPERACIÓN ESCOBA ROJIBLANCA 2010
Ya se fueron
Paulo César Arango, Felipe Benalcázar, Roller Cambindo, Conejo Jaramillo, Didier Muñoz y Fram Pacheco.

Se irán también
Víctor Cortés, Haider Palacio, Román Torres, Pedro Tavima, Henry Rojas y John Valencia.

Continuarán
G10vanni Hernández, Jorge Casanova, César Fawcett, Braynner García, Vladimir Hernández.