jueves, 6 de enero de 2011

El primer día de Sebastián Viera


Sebastián Viera firmó su contrato y empezó a entrenar.


En el Junior nadie habla griego, pero Sebastián Viera no comprendió algunas palabras de sus nuevos compañeros. “Jejeje... Cuando me conversan muy rápido muchas veces no entiendo, pero será cosa de adaptarme”.

Mientras se acostumbra al ‘etche’, ‘coge esa vaina’, ‘jodaa’, al ‘cipote’ ‘e sol, al ‘tronco’ ‘e brisa y todas las expresiones caribeñas con las que apenas empieza a familiarizarse, el arquero uruguayo emprende su preparación física de cara a la temporada 2011.

El nuevo guardameta rojiblanco, que viene procedente del AE Larissa de Grecia, desarrolló ayer su primera práctica con el grupo. Estrechó la mano de cada uno de los integrantes del cuerpo técnico, saludó a los jugadores y a trabajar se dijo. No se puso los guantes ni el buzo. Se vistió de cortos, trote suave alrededor de la cancha y nada más. Esa fue la introducción del charrúa a las labores.

“Todo muy tranquilo y familiar. Se ve un grupo muy unido. Eso realmente es bueno porque da para trabajar cómodo y relajado”.

El juvenil Norvey Speedy Orozco fue su compañero más cercano. Los dos corrieron alrededor de la cancha bajo las instrucciones del kinesiólogo Michael Ortiz.

Aunque los rayos del sol azotaron en la jornada matinal, la fuerte brisa que sopla por estos días refrescó y facilitó la actividad que realizó Viera. Ya le advirtieron que vendrán épocas en las que Barranquilla es lo más parecido al infierno por el calor y la humedad. El golero se ríe y piensa sacarle provecho a la condición climática.

“El viento está ayudando a que no esté tan pesado. La temperatura será un arma contra los rivales que vengan a jugar aquí”.

Sebastián Viera conoció la sede Adela de Char en Sabanilla, que de seguro dista mucho de lo que estaba habituado en el Villarreal y el AE Larissa, pero, como el mismo dijo, “tiene su encanto”.

“No es Villarreal ni Inglaterra ni Grecia, es Junior, es Caribe, aquí se vive todo el año a más de 27 grados, esto es único”, manifestó Viera, destacando el ambiente e instalaciones que se encontró.

“Cada lugar tiene su encanto, acá hay cosas que en Villarreal y en Grecia no tenía: todo el mundo está alegre, nadie está enfadado, todos se están riendo y eso es bueno”.

Tenemos que poner todo en la cancha: Viáfara

“Más que pensar en nombres, tenemos que pensar en poner todo en la cancha y olvidarnos que esto es un equipo de figuras. Todos debemos colocarnos las botas y correr para el mismo lado, sudar la camiseta y dejar en alto el nombre de toda una región que está pendiente e ilusionada con el Junior”.

El volante vallecaucano, que ya acumula dos días de trabajo con la casaca rojiblanca, considera que apenas arranca un proceso donde es necesario consolidar una familia y ratificar en el terreno de juego todo lo que la nueva nómina hace presagiar.

“Somos ganadores. Gracias a nuestro trabajo y experiencia hemos marcado diferencia, pero eso hay que demostrarlo en la cancha”.

El volante de fuerza y temperamento repitió en sus primeros días de práctica las mismas palabras que lanzó en la tarde que firmó su contrato con la institución caribeña: “Me gusta ganar todo, quiero ser protagonista y pelear cosas grandes. La Copa Libertadores es mi gran ilusión”.

Aunque habla como un capitán, Viáfara descarta la representativa cintilla y reconoce que ya tiene dueño en el Junior.

“Aquí existe un capitán y es Giovanni. Más allá de eso todos vamos a tirar para el mismo lado”.

Faltan dos refuerzos. El técnico del Junior, Óscar Quintabani, insiste en la solicitud de un volante creativo y un delantero para darle fuerza al frente de ataque.

“Creo que si conseguimos un volante más y un delantero tendríamos un equilibrio para resolver las exigencias de un semestre con tres torneos”, expresó Quintabani. RCV

Por Rafael Castillo Vizcaíno

No hay comentarios:

Publicar un comentario