Carlos Barrios López
Para El TIEMPO
Cartagena
Por incidentes entre hinchas y la policía, el juego finalizó al minuto 39 de la segunda parte.
El equipo 'tiburón' logró imponerse en el estadio Jaime Morón de Cartagena, con goles de Teófilo Gutierrez, Dayro Moreno y Giovanni Hernández. El tanto del descuento para los cartageneros, lo anotó José Nájera.
Júnior tomó la iniciativa del juego con suficiencia. El medio campo se movía al ritmo que proponía Giovanni Hernández, que con pases precisos entre líneas dejaba en evidencia las falencias defensivas del equipo 'heroico'.
A Real le costaba encontrar y mantener el balón, y el único recurso con el que intentaba hacerle daño al equipo 'tiburón' era con pelotazos frontales.
Al minuto 24', Júnior logró reflejar en el marcador la amplia superioridad que mostraba en el juego. Teófilo Gutiérrez tomó el balón dentro del área tras un centro de Jáider Romero desde la derecha, y le dio la ventaja al cuadro barranquillero.
Júnior bajó un poco la intensidad con la que inició el partido, y Real Cartagena con más ganas que fútbol intentaba arrimarse al arco visitante con remates de media distancia y jugadas con balón detenido, ejecutadas por el debutante Rodrigo Marangoni.
El árbitro Hernando Buitrago fue protagonista en la etapa inicial, pues no sancionó dos claros penales, uno para cada equipo. El central sacó nueve tarjetas amarillas y expulsó a Vladimir Hernández en una jugada polémica en la que el jugador simuló una falta dentro del área.
Para la segunda parte y con un hombre menos, el equipo tiburón amplió el marcador. A los 14, Dairo Moreno aprovechó un mal rechazo del arquero Breiner Castillo y de cabeza anotó el 0-2 para los visitantes.
Real se ilusionó con un posible empate luego de que José Nájera, con un fuerte disparo desde fuera del área, anotara el descuento cuando corrían 20 minutos del segundo tiempo.
Sin embargo, tres minutos después, Giovanni Hernández anotó un golazo de tiro libre para devolverle la tranquilidad al conjunto 'rojiblanco'.
Real dio otra muestra más de impotencia, de ser un equipo sin argumentos futbolísticos e ineficaz. Su situación en el descenso se complica fecha tras fecha, y cada vez son menos las posibilidades que le quedan para mantener la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario