jueves, 2 de junio de 2011

Deportivo Táchira oficializó salida de Jorge Luis Pinto


Así lo confirmó el club venezolano a sus hinchas, a través de su página web.

El estratega colombiano quedó campeón con el club venezolano.

El exseleccionador colombiano Jorge Luis Pinto abandonó la dirección técnica del Deportivo Táchira tras vencerse su contrato y luego de guiar al club aurinegro a la obtención de su séptimo campeonato liguero el pasado domingo, anunció este miércoles el club.

"Este martes 31 de mayo se terminó el contrato que vinculaba al director técnico colombiano Jorge Luis Pinto con la institución amarilla y negra, por lo que el estratega se separa de la conducción" del equipo, informó el Deportivo Táchira a través de una nota de prensa en su página web.

El entrenador, de 58 años, abandonó el Táchira luego de ganar el torneo Apertura-2010 y de obtener el título absoluto del fútbol profesional venezolano para la temporada 2010-2011.

En los últimos meses, Pinto atravesó una difícil etapa debido al mal desempeño del Deportivo Táchira en el torneo Clausura-2011, que terminó hace un par de semanas con su equipo en el decimocuarto lugar.

Sin embargo, el DT logró cerrar bien su trayectoria con el club venezolano tras vencer al Zamora, campeón del Clausura, en la final absoluta del fútbol local.

"Estamos muy agradecidos por el título que consiguió con nuestro plantel, sin embargo creemos que el futuro del equipo va a estar en manos de otro técnico", dijo el directivo Rufo Jhon, citado en la nota.

El entrenador dirigió al Táchira en 45 partidos con récord de 18 victorias, 12 empates y 15 derrotas, y se convirtió en el primer técnico colombiano en coronarse campeón en Venezuela.

La prensa colombiana ha planteado la posibilidad de que Pinto --que también ha dirigido la selección de Colombia y clubes como el Cúcuta Deportivo-- continúe su carrera como entrenador del Junior de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario