martes, 12 de julio de 2011

Aquí no ha pasado nada: Teófilo


Por Fabio Poveda Ruiz

Mucha polémica ha causado en nuestro país, las declaraciones entregadas por Teófilo Gutiérrez después del juego ante Argentina.

“Yo creo que al técnico le funcionó bien el esquema 4-1-4-1 y se va a morir con esa, pero pienso que si arriesga un poco más, podemos hacer más daño”, fue la frase de Teo.

La verdad de todo esto es que, aunque se habló del tema, acá en Santa Fe, en el seno de la Selección Colombia, no ha existido polémica alguna. Y mucho menos entre los periodistas colombianos que cubrimos a diario los entrenamientos y movimientos del combinado nacional. Hace mucho rato que no veíamos a un equipo nacional tan unido como este. El buen funcionamiento dentro de la cancha se debe, en gran parte, a la unión que hay entre los jugadores. “Esta es una gran familia”, dijo el capitán Mario Alberto Yepes en días pasados. Y no son solo palabras, se puede percibir en todos sus actos, en los entrenamientos y en la concentración.

Cuando finalizó el juego ante Bolivia, Teo y todo el banco salieron a felicitar a sus compañeros, otra demostración de que no hay ningún enfrentamiento.

El disgusto entre Teófilo Gutiérrez y Hernán Darío Gómez no ha existido. El hecho de que Teo no haya actuado en el partido ante Bolivia fue una situación del partido y no un cobro de cuenta. En el esquema 4-1-4-1 que está implementando el técnico colombiano, o juega Teo o juega Falcao, pero no los dos.

En el encuentro ante Costa Rica el primer delantero en ingresar fue Rodallega, mientras que Teo entró faltando 20 minutos. Ante Argentina, Teófilo reemplazó a Falcao y Rodallega no jugó. Ahora ante Bolivia fue Rodallega el que entró y Teo se quedó sentado en el banco durante los 90 minutos. En ninguno de los tres enfrentamientos, Jackson Martínez ha podido actuar.

“Me emocioné mucho al escuchar a todo el estadio corear mi nombre. Nunca me había pasado en una cancha neutral. Con Racing y con Junior lo viví muchas veces, pero lo de ayer me llenó de satisfacción. Tanto los argentinos como los colombianos querían verme jugar”, le dijo el delantero barranquillero a este periodista después del partido.

Aunque no pudo jugar, está tranquilo. “Lo importante es que ganamos y estamos en la siguiente ronda. Esperemos que podamos seguir avanzando”, afirmó con una sonrisa en sus labios.

Y sobre el supuesto enfrentamiento con Bolillo, Teo fue enfático: “Aquí no ha pasado nada. Todos estamos peleando por seguir avanzando en la Copa América”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario