martes, 12 de julio de 2011

Junior piensa en el Caldas, y Pinto espera más refuerzos


Junior se alista para su primer partido en los octavos de final de la Copa Postobón ante el Once Caldas. El encuentro será mañana en Manizales a partir de las 3 de la tarde en la cancha Luis Fernando Montoya, superficie sintética, que está junto al estadio Palogrande de la capital caldense.

En medio de los entrenamientos, el técnico Jorge Luis Pinto ha hecho varias reflexiones, como lo que representa el central caleño Andrés Felipe González, quien ya firmó contrato con el club y espera llegar a Barranquilla este viernes. “Es un jugador con el que ganamos salida desde el fondo y liderazgo en la línea defensiva”, dijo el entrenador santandereano.

También reconoce que espera más elementos para su escuadra. “Hay que mirar el reemplazo de Jhon Viáfara. Ya trajimos el de Julián Barahona y falta otro volante”, agregó
Tras su testimonio, EL HERALDO le preguntó al orientador juniorista, si no es suficiente con Braynner García, jugador que ha trabajado como volante de marca con José Amaya, Wainer Caneda, entre otros, y del cual dio un gran concepto hace un par de semanas. Ante lo mencionado, Pinto manifestó: “Pueden ser suficientes en algunos partidos, pero hay que buscar un hombre con madurez de medio campo hacia adelante”.

Sobre el ataque del cuadro tiburón, Pinto es consciente de que Carlos Bacca puede concretar alguna oferta para ir a una liga del exterior, por lo cual busca un elemento más.
Cortés y los jóvenes. Aunque Víctor Cortés inicialmente no fue tenido en cuenta por el nuevo entrenador de Junior, se ha dedicado a trabajar, esto ha hecho que Pinto lo tenga en cuenta como alternativa. “Tiene contrato con el club y es un hombre de buen trabajo. Hay que ver en qué posición puede servir para nuestro planteamiento”, concretó el timonel.

Acerca de los jóvenes del plantel, Pinto reconoció que le agrada el desempeño de los delanteros Norvey Orozco y Leiner Escalante, de los volantes Carlos Moreno y Francisco Rodríguez, al igual que el del central Armando Nieves.

Por Wilhelm Garavito M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario