lunes, 2 de abril de 2012

+ Actitud y - Fútbol




Foto: Futbolred.com / Por: Hollman Feliciano.


Junior de Barranquilla cayó en su visita a Bogotá enfrentando a Independiente Santa Fe. El marcador final fue de 2x1, goles convertidos por Omar Pérez a los 20 minutos del primer tiempo y por Sergio Otálvaro a los 27 minutos del segundo tiempo. Por Junior marcó Giovanni Hernández de tiro penal a lso 6 minutos de la etapa complementaria. Junior quedó con 10 hombres desde el minuto 30 del primer período tras la expulsión de Braynner García. El juez central del compromiso, Wilmar Roldán, dejó de sancionar un penal inobjetable de Cesar Fawcett y además convalidó el gol marcado por Sergio Otálvaro en claro fuera de lugar.

Está demostrado que el problema de Junior no es falta de actitud para encarar los compromisos, el asunto es más complejo, puesto que, se trata de la parte sensible, de la interpretación del juego...se trata del fútbol.

Junior comenzó el juego creyéndose mucho de lo que tiene y le alcanza para esta irregular Liga Postobón, haciendo un gran esfuerzo y creando algunas preocupaciones en el arco de Santa Fe que no lograron concretarse. La velocidad de Balanta y las apariciones de Sherman Cárdenas subieron el volumen en ataque. Sin embargo, Santa Fe que se veía un tanto descoordinado o quizá sorprendido por lo que el cuadro tiburón, desde el punto de vista de actitud, mostraba en el Campín. Pero esto es fútbol y en medio de algunas incoherencias del equipo capitalino, Yulian Anchico, con pelota dominada encara, gambetea con amague incluido a Braynner García que se lo come todito, filtra una pelota dentro del área, donde aparece Omar Pérez, quien define ante la salida de Viera. 1x0.

Junior sintió e golpe, no lo asimiló y Santa Fe comenzó a acercarse con peligro, pero Viera reducía las posibilidades. Más aun cuando al minuto 30 del primer tiempo, Braynner García es expulsado por doble amarilla. Al minuto 37, Jhonatan Copete, es derribado claramente por Cesar Fawcett e inexplicablemente el árbitro Roldán no sanciona el penal.

En el arranque del segundo tiempo se presentan dos cambios para Junior: Giovanni Hernández ingresa por Sherman Cárdenas, mientras que Breiner Belalcazar reemplaza a Jossymar Gómez. El entusiasmo por el talento y alegría que irradia Giovanni se notó en los primeros minutos y en un pelota que envía Luis Carlos Ruiz, el jugador Francisco Meza toca la pelota con la mano dentro del área y Roldán no duda en sancionar tiro penal. Giovanni al cobro y...Junior empataba el juego al minuto 6 de la final.

Después del empate, Santa Fe recordó que tenía un jugador más en la cancha y lo hicieron valer. Sebastian Viera, otra vez, comenzó a ser inmenso, ahogando en varias ocasiones el grito de gol cardenal. A los 26 minutos de este período, nuevamente, Yulian Anchico filtra un balón entre lineas, aparece Otálvaro en claro fuera de lugar, "pica" la pelota por encima de Viera y Santa Fe marcó el segundo y definitivo gol de la noche, 2x1.

Junior mostró una buena predisposición para el partido, sin embargo, no fue suficiente. El equipo carece de calidad real, talento, en algunas zonas del campo, los centrales definitivamente no tienen el nivel suficiente, en ataque, por lo más reciente, si no es Ruíz, no es nadie. El resto del equipo debe comprometerse más con el gol y no dejarlo en función de una sola persona. En conclusión, Junior es muy débil en las áreas, la zona donde se ganan y pierden los partidos. En defensa, los centrales hace mucho que no están, de hecho, muy pocas veces lo han estado. Y en ataque.por ahora, Ruíz tiene el "poder del gol", pese a no haber convertido en Bogotá.

Así como las ganas no son suficientes, el talento tampoco lo es, lo ideal es combinar y complementar a los talentosos con aquellos que se prodigan desde el punto de vista físico, eso se acerca más al equilibrio y no lo veríamos como +Actitud y -Fútbol.

cortesia:
http://www.veadeportes.com/index.php/articulos-slider-ultimas-noticias/371-actitud-futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario