lunes, 2 de abril de 2012

Pese a caer en Bogotá, Junior sigue dentro del G8



Independiente Santa Fe venció 2-1 al Junior en Bogotá, en partido válido por la décima fecha de la Liga Postobón, con goles de Omar Pérez y Sergio Otálvaro. Por los visitantes anoto Giovanni Hernández.

El juego inició con el balón en el medio campo, siendo Santa Fe el que tenía mayor posesión, mientras que el Junior esperaba para atacar rápido. El primero en llegar con peligro fue el onceno barranquillero, gracias a un remate de media distancia ejecutado por Sherman Cárdenas que se fue desviado.

Santa fe continuó con el control del esférico, pero no era peligroso al ataque. Sin embargo en la primera opción clara que tuvo el cuadro capitalino logró abrir el marcador, gracias a una perfecta definición de Omar Pérez tras una gran jugada de Anchico. El gol le dio confianza a Santa Fe, que empezó a manejar con más seguridad los hilos del partido.

El juego se complicó más para el Junior al minuto 30, luego de que Braynner García se fuera expulsado por doble amarilla. Con el hombre de más Santa Fe empezó a aprovechar mejor los espacios y tuvo algunas aproximaciones al arco de Viera, pero no aumentó la ventaja antes del descanso.

Para el segundo tipo entró Giovanni Hernández en el Junior, con el objetivo de generar más futbol al ataque, aunque fue Santa Fe el que se acercó con más peligro el arco rival. Pero cuando el equipo capitalino parecía tener controlado el partido, el Junior logró el empate desde el punto penal al minuto 50, gracias al cobro impecable del ‘Principe’ Hernández.

Luego del gol el Junior intentó más al ataque. En Santa Fe ingresó Cardona, con la intención de crear más opciones de gol. De a poco el cuadro cardenal volvió a dominar el esférico y acercarse al pórtico de Viera. Sin embargo el arquero Viera estaba impecable y atajaba todo lo que le llegaba.

Pero la insistencia de Santa Fe tuvo fruto y al minuto 72, con la complicidad del juez Wilmar Roldan y el línea Juan Monsalve que validaron una jugada en la que Sergio Otalvaro en claro offside anotó el gol del desempate.

De nuevo montado en el marcador Santa Fe volvió a darle manejo al balón, administró la ventaja y pudo llevarse la segunda victoria consecutiva en el torneo.

Por su parte Junior volvió a caer en condición de visitante, en el presente torneo tan solo ha sumado un punto fuera de casa por partidos de Liga.

En la próxima fecha, los Tiburones recibirán a Millonarios en el Metropolitano mientras que Santa Fe nuevamente en casa se medirá al Atlético Huila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario