lunes, 9 de mayo de 2011

Empate sin goles entre Medellín y Junior


El primer partido en la historia del fútbol profesional colombiano disputado en el municipio de Barbosa, de Antioquia, terminó igualado 0-0 entre antioqueños y barranquilleros, que confirmaron su eliminación en la Liga Postobón I.

El fútbol profesional colombiano llegó al municipio de Barbosa, norte del área metropolitana de Medellín, gracias a Independiente Medellín, que igualó sin goles ante el Junior de Barranquilla, por la fecha 15 Liga Postobón.

El campo sintético de la Unidad Deportiva Los Búcaros sirvió para el compromiso de quejó con 16 puntos a ‘El Tiburón’, mientras que ‘El Poderoso’ llegó a 15.

Un remate de Luis Fernando Mosquera en el minuto seis fue la primera opción de gol que se vio en el compromiso, que con el paso del tiempo se fue tornando a favor de los barranquilleros que eran quienes controlaban el balón y le daban en mejor trato obligando a la plantilla del DIM a desgastarse al tratar de recuperarlo.

Sherman Cárdenas se mostraba como el jugador más destacado de los 22 del terreno de juego. El volante por izquierda, del visitante, exigió en un par de remates al golero Bréiner Castillo, quien se plantaba como el más seguro en el DIM con una defensa que se llenaba de nervios y encontraba la forma para detener los intentos del exjugador de Millonarios y Atlético Bucaramanga.

En el minuto 24, Junior tuvo la opción más clara con Sergio Otálvaro, quien se vio de frente ante el golero Bréiner Castillo sin poder definir y estrellando el balón sobre su cuerpo. Un error del defensor central Andrés Uribe provocó la opción del visitante que terminó desperdiciando el antioqueño.

La respuesta del local llegó con Luis Fernando Mosquera, que tomó un balón en la mitad del campo cambiando de ritmo hasta llegar a la puerta del área para estrellar el remate en Carlos Rodríguez, quien no había sido exigido hasta esa altura del juego. El cuadro rojiblanco terminó siendo el dominador del primer tiempo.

Y de la misma forma como término la etapa inicial así comenzó el complemento: un Junior dominador que no dejaba que el DIM plasmara en el terreno de lo buscado por el técnico Víctor Luna, quien ya tenía en el terreno de juego a Santiago Tréllez acompañado por Diego Valdés en la búsqueda del gol.

Lo hecho en el primer tiempo por Sherman Cárdenas lo retomó Luis Carlos Ruiz, que se convertía esta vez en la amenaza para el golero Bréiner Castillo, quien de nuevo fue el más destacado. Dos intervenciones suyas negaron el grito del gol a los costeños, que habían llegado de ser eliminados en la Copa Libertadores.

Un remate del capitán John Javier Restrepo levantó la hinchada roja que se acercó a la Unidad Deportiva Los Búcaros, que recibía por primera vez la Liga Postobón y que no pudo ser testigo de la alegría del gol.

El Deportivo Independiente Medellín quedó con 15 puntos en la tabla de clasificados, uno menos que Junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario