viernes, 6 de julio de 2012

JUNIOR , hasta ahora, nada...de nada


Hasta ahora, lo más destacado del Junior de Barranquilla en pretemporada son las restricciones a la prensa deportiva (acción promovida por el cuerpo técnico y jugadores que no de la Jefatura de Prensa). Nada más, nada nuevo. Esta ha sido, tal vez, la preparación, previa a un torneo, que menos noticia ha producido. La hinchada, perjudicada por las restricciones, poco o nada sabe de su equipo. Al paso que restringe las informaciones, el club pide a la prensa la publicación de la venta de abonos. O sea que ayude a la venta de las entradas con la que pagará al cuerpo técnico y jugadores que impiden trabajar con libertad. Suena enrevesado pero es así. Curiosa la vaina. Pedimos públicamente a las directivas del equipo (señores Char) que manifestaran si estaban de acuerdo o no con la restricción. Nadie se pronunció. Les importó un carajo.
Lo de Te9filo Gutiérrez fue muy publicitado. Efraín Pachón, su agente, está en Buenos Aires llevando la propuesta del Junior: pagar al jugador el contrato pero sin cargo por el préstamo.
Pero…, hasta ahora, nada.
Se habló de Sebastián Eguren. Dicen que lo recomendó Sebastián Viera aunque ese jugador no necesita recomendación. El mundo del fútbol sabe quien es.
Pero…, hasta ahora, nada.
También se habló del defensor central argentino Néstor Moiraghi de 27 años del Defensor Sporting de Uruguay.
Pero…, hasta ahora, nada.
El miércoles se anuncio la contratación del primer “refuerzo”: el volante uruguayo Rodrigo Sebastián Vázquez. El jueves, parecer, se cayó. El Junior le iba a poner el tiquete aéreo para que viniera este viernes, pero dijo que no. Después para el próximo martes y, también, dijo que no. Que tenía inconvenientes con su pequeño hijo que es especial (Síndrome de Down).
Lo cierto es que el jueves en Montevideo se supo que el Polilla Da Silva, DT de Peñarol, lo quiere. Mi amigo Martín Bachs, periodista uruguayo, lo confirmó en cruces de correo que tuvimos. También la página de Tenfield Digital de Pablo Casal reseña la noticia con foto incluida. Alguien había dicho que lo había recomendado Viera, en el club dijeron que no era cierto.
Pero…, hasta ahora, nada.
Lo de Leonardo López, volante de primera línea, es bien curioso. López y su representante Luís Suárez dicen que arreglaron con Junior por año y medio. En Junior dicen que no. López agregó que llegaría a Barranquilla este viernes desde Medellín donde se recupera de una lesión.
Pero…, hasta ahora, nada.
Lo único cierto fue la salida de los 11 jugadores formados en las divisiones menores. Eso es lo único real y verdadero.
Que Junior busca un zaguero central, un volante de primera línea y un delantero es cierto.
Pero, hasta ahora, nada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario