lunes, 3 de diciembre de 2012

Junior evitó un mal mayor con empate agónico


por deporteespectacular.com
Junior de Barranquilla empató de local 1-1 con Tolima, más con coraje que con fútbol. Junior sigue vivo, pero depende de resultados para llegar clasificado en la próxima fecha
Aunque el partido en el primer tiempo tuvo llegadas de ambos lados, Tolima fue el dueño de la pelota durante la mayor parte del primer tiempo. La zaga tiburona estuvo imprecisa, especialmente Macías, quien cometió errores en salida que permitieron llegadas peligrosas de Tolima. La primera fue al minuto 7, con un remate de Rojas que se fue al tiro de esquina.
Junior se sacudió un poco de la mano de Vladimir, el más incisivo de los tiburones en los primeros minutos. Al minuto 9 llevó peligro con una corrida desde mitad de cancha, que terminó en un remate que pasó cerca del arco.
A los 18 minutos, Cristian Marrugo abandonó el terreno lesionado, ingresando por él Andrés Andrade. A pesar de esto, Tolima no bajó su ritmo, siguió con el dominio, y se aproximó nuevamente a través de Rojas al minuto 20, con otro remate que fue desviado a la línea final. Al minuto 24, fue Chará el que remató, y nuevamente la pelota fue enviada al tiro de esquina.
En los últimos 10 minutos Junior se sacudió, y el partido se hizo de ida y vuelta. A los 37 minutos Iván Vélez intente un remate colocado que detiene bien Silva. El guardavalla paraguayo volvió a salvar al Tolima en dos ocasiones, primero con la pierna ante un remate cruzado de Teo, quien recibió un buen pase de Vladimir. Y luego con una volada que envió al tiro de esquina un remate de fuera del área de Belalcázar. Un minuto después, el que salvó fue Viera, luego de un remate de Andrade. La pelota se paseó por el frente del pórtico y terminó en el tiro de esquina.
Cerrando el primer tiempo, Junior tuvo un par de aproximaciones, primero con un cabezazo de Ruiz, y luego con un pase del mismo Ruiz a Vladimir, al que Silva se anticipa tirándose al piso.
En el segundo tiempo Junior salió con una actitud más ofensiva. Los laterales se proyectaron mucho más, especialmente Iván Vélez.
La primera llegada del segundo tiempo fue un remate sin dejar caer la pelota de Giovanni Hernández, tras centro de Vladimir. Luego fue Teo el que habilitó a Ruiz, quien llegó a línea de fondo, puso un pase atrás que la defensa tolimense logró rechazar.
Al minuto 66 se anuló por fuera de lugar una jugada de gol de Teófilo Gutiérrez. A pesar de mejorar con respecto al primer tiempo, a Junior le faltaba contundencia. Al minuto 71 Vélez remató a puerta, pero fue directo a las manos de Silva.
Sin embargo, y sin haber llegado al arco tiburón en el segundo tiempo como lo hizo en el primero, Tolima se fue adelante en el marcador en el minuto 73. Inmediatamente después de un arriesgado cambio de Cheché, al incluir a Sherman Cárdenas por Bréiner Belalcázar, Charles Monsalvo remató desde fuera del área, dejando sin chances a Viera.
Teo pudo empatar el partido al 76, pero su remate se fue desviado cerca del palo. Un minuto después, fue Ruiz el que intentó rematar, pero Bonilla bloqueó su disparo.
El partido pareció definirse en contra de Junior, cuando fue expulsado Vladimir Hernández al minuto 81. Cortó un contragolpe y fue amonestado. El araucano ya había visto la amarilla por simular una infracción.
Pero Junior logró el empate a cinco del final. Iván Vélez salió con todo al ataque, se la puso a Teo y fue a buscar al área. Teo amagó y le devolvió la pelota al lateral, quien la desvió para vencer a Silva.
Tolima, también necesitado, fue a buscar el partido aprovechando el hombre de más, pero fue Junior quien tuvo las opciones más claras para anotar. La primera fue de Teo, pero con todo a su favor para rematar, lo hizo a colocar y le salió desviado.
La última llegada fue en el último segundo del partido. Un contragolpe local terminó en los pies de Giovanni, quien llegó solo frente a Silva, pero remató sin fuerzas y la pelota llegó mansa a las manos del arquero paraguayo.
Con este resultado, Junior salvó la papeleta de local, y el resultado en Ibagué. Junior sigue dependiendo de si mismo, pero perdió la oportunidad de afianzarse en la punta del grupo. Para destacar el buen partido de Braynner García, y sobre todo de Iván Vélez, quien con sus ganas sacó a Junior desde la defensa, y terminó anotando el gol de la igualdad.
Junior ahora esperará el miércoles a Pasto, con la necesidad de sumar de a tres, y con la posibilidad de clasificar a la final antes de ir a Bogotá, dependiendo de otros resultados.
Redacción: Edgardo Martínez M./DE.com
@edmartinezm

No hay comentarios:

Publicar un comentario