lunes, 3 de diciembre de 2012

Tolima asustó a Junior y le empató en el Metropolitano


por nuevoestadio.com
En un buen  partido Atlético Junior y Deportes Tolima empataron a un gol en el estadio Metropolitano, en juego por la fecha 4 del grupo B en los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura Colombiano 2012.
Por la visita a los 72 minutos conquistó Charles Monsalve, Iván Vélez marcó el empate (84’) para el local.
Agresivos salieron los ‘Pijaos’ en el Metropolitano, en menos de 8 minutos se acercaron en 2oportunidades. Sobre el cuarto de hora de juego Junior se hizo al control del esférico, pero se desnudaba en defensa para el contragolpe del Tolima.
El ‘Vino Tinto y oro’ se plató bien en Barranquilla, llegó a no morir en cuadrangulares y asustó en la primera etapa a un Junior que lucía partido.
‘Riflecito’ Andrade asustó a la hinchada en el Metropolitano, con Viera asechándolo lemató y la bola coqueteó con la línea de gol, pero no entró, pasó cerca al vertical derecho del uruguayo (36’). Esa fue una de las 5 opciones de gol del visitante en el Metropolitano.
Junior generó sólo 2 oportunidades de gol. Aunque los ‘rojiblancos’ fueron inferiores en los primeros 45 minutos, el partido emocionante. La vocación ofensiva y buena técnica de los hombres de mitad de campo hacia adelante en ambos equipos así lo permitió.
Para el complemento Atlético Junior salió con ganas de  hacer respetar su casa. Con más ganas que inteligencia pisaba el área de un Tolima que lucía fato de aire.
A los 62 minutos Vladimir Hernández se inventó una espectacular chilena desde el borde del área en la portería sur del Metropolitano. 4 minutos después le invalidan una acción que terminó en gol de Teófilo Gutiérrez por supuesto fuera de lugar.
Sherman Cárdenas ingresó por el ‘Cachorro’ Belalcázar , y en la primera jugada tras el cambio llegó el gol del Tolima. Charles Monsalve desde 30 metros de distancia sacó un riflazo y venció a Viera (72’).
Para colmo de males en Junior, Vladimir Hernández fue expulsado por doble amarilla: una por simular y la segunda por sujeción en el área rival (81’).
Cuando las caras eran largas en el Metropolitano, Iván Vélez marcó el empate (84’). Teófilo Gutiérrez filtró el pase al área para Vélez, quien de taquito la mandó a guardar. Golazo.
Dramático fue el final del juego. Junior con Teófilo Gutiérrez y Giovanni Hernández tuvo hasta el último suspiro de fútbol la posibilidad de ganar.
Tolima resiste en los cuadrangulares. Junior por lo menos no perdió de local.
Twitter:@raminews
Ramiro Cañas Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario