Loading...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Junior sigue líder y dependiendo de sí mismo


por latitular.com
En un vibrante partido de comienzo a fin, con emociones en ambas porterías, los ‘Tiburones’ lograron empatar 1-1 ante el cuadro ‘Pijao’. La victoria se le escapó a Junior en la agonía.
Deportes Tolima llegó al Metropolitano con la idea de recuperar lo perdido en casa precisamente ante Junior, cuando fueron superados 1-0 en la fecha anterior. Por eso la vocación ofensiva de los tolimenses se vio desde los primeros minutos.
Pero la mala puntería de Henry Rojas evitó la caída del arco defendido por Sebastián Viera en dos ocasiones. El ex jugadorde Junior pateó desviado en repetidas acciones cuando quedó mano a mano con el cancerbero uruguayo.
Junior logró zafarse del dominio rival después de los 10 minutos, y la primera opción de gol la tuvo en los pies de Vladimir Hernández con un remate a la portería visitante que pasó cerca del vertical. A partir de ese momento se nivelaron las acciones, el partido se puso de toma y dame donde Junior se salvaba por los desatinos de los jugadores de Tolima, mientras que los ‘Pijaos’ tenían a Anthony Silva seguro bajo sus tres palos y sacando todo lo que le lanzaban.
Para el complemento, Junior salió con otra actitud, poniendo condiciones y dominando la pelota. Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruíz hacían sociedad en el frente de ataque exigiendo a Silva que ya era la figura del partido.
Tolima se agrupaba bien en defensa y ganaba por arriba cuando Junior centraba desde los costados. El ‘Vinotinto yoro’ le apostaba al contra golpe para llegar al área de Sebastián Viera que también tuvo intervenciones importantes.
El DT Carlos Castro gastó sus tres cambios a los 66 minutos cuando ingresó a Andrés Andrade por Cristian Marrugo (abandonó por lesión en a los 18 minutos del primer tiempo), David Silva en lugar Obando, y Charles Monsalvo por Andrade a los 13 del complemento.
Por su parte, ‘Cheché’ Hernández hizo su primera variante a los 73 minutos ingresando a Sherman Cárdenas en lugar de Breiner Belálcazar
El gol de Tolima llegó luego de la sustitución de Junior, cuando Monsalvo desde fuera del área sacó un fuerte remate que dejó inmóvil a Sebastián Viera y ponía soñar a los visitantes con los tres puntos.
Las cosas se le complicaron a los dueños de casa cuando Vladimir Hernández recibió el segundo cartón amarillo por falta sobre Yimmy Chará. La ‘Pulga’ ya había sido amonestado por simulación dentro del área.
Pese a la adversidad del marcador en contra y con un jugador menos, los ‘Tiburones’ no bajaron los brazos y seguían atacando a un Tolima que tampoco renunciaba y buscaba el segundo gol.
El premio a la entrega del equipo rojiblanco llegó a los 84 minutos cuando por medio de Iván Vélez consiguió el gol del empate tras pase de Teófilo Gutiérrez.
Con el marcador igualado nuevamente, los minutos finales fueron de infarto. Ambos equipos querían los tres puntos pero en las porterías, la experiencia de los arqueros extranjeros de Junior y Tolima salió a flote y terminaron siendo las grandes figuras del encuentro.
Junior tuvo la oportunidad de quedarse con los tres puntos en el último suspiro, cuando Viera hizo un saque rápido luego de una acción de peligro de Tolima, ‘Teo’ la bajó, metió el pase y Giovanni, mano a mano con Silva, no tuvo la suficiente fuerza y precisión para acomodar la pelota y el paraguayo ahogó el grito de gol.
Con este resultado Junior queda con 7 puntos, mientras que Tolima se mantiene en el fondo del Grupo A con 4 unidades.
En la próxima fecha los ‘Tiburones’ reciben en casa a Deportivo Pasto, mientras que Tolima se enfrenta a Millonarios en el Manuel Murillo Toro.

Galería fotográfica por Hafit Guerra para LaTitular.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario