lunes, 3 de diciembre de 2012

Tolima frenó al Junior al empatarle 1-1 en el Metropolitano


Estewil Quesada
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla
Ahora, el equipo 'tiburón' suma 7 puntos, mientras los 'pijaos' llegaron apenas a 4 unidades.
Junior salvó un punto en casa al empatar 1-1 con Tolima, pero desperdició la oportunidad de quedar con la mejor opción del cuadrangular semifinal A, en el camino a la octava estrella.
Cuando el estadio permanecìa dormido por la inesperada victoria parcial del visitante, el lateral izquierdo Iván Vélez logró la paridad que despertó a la afición.
Un servicio desde la derecha de Teófilo Gutiérrez, a los 39 minutos del complemento, fue sútilmente tocado por Vélez y dejé estático al arquero Anthonny Silva.
En ese momento, Junior tenía 10 hombres en la cancha, por la expulsión, cuatro minutos antes de su volante creativo Vladimir Hernández.
Tolima, que perdió 0-1 el domingo pasado en el partido de ida ante Junior, se fue adelante a los 28 minutos de la etapa final, con un remate de media distancia de Charles Monsalvo.
Pero Tolima no aprovechó los errores defensivos del equipo local, especialmente del central Harold Macías, en el primer tiempo. La visita tuvo cinco acciones de gol, la utima salvada por el arquero Sebastián Viera ante remate de Andrade, que reemplazó al lesionado Cristian Marrugo.
En ese tiempo, Junior apenas contó con dos opciones, atajadas por Silva, a Gutiérrez y a Belalcázar.
En el complemento, cuando se esperaba que Junior tuviera el manejo, siguió sin aparecer su conductor y capitán Giovanni Hernández. Hasta que se produjo el primer gol de la tarde.
Entonces sí, con desespero, reaccionó Junior. Silva conjuró un minuto después y luego se produjo el empate a través de Vélez. Despierto el 'Tiburón', se produjeron tres jugadas de emociones. Teófilo, a los 43, falló en la definición, tocando suave a Silva.
Pero enseguida, a los 46, Viera, el arquero del Junior, atajó para evitar la ventaja del visitante. Y, un minuto más tarde, en la última acción del juego, Giovanni Hernández, apenas con el portero en frente, se la dio, también de manera suave, a Silva.
Junior que necesitaba de la victoria para depender de sí mismo en procura de llegar a la final ahora quedó a la espera del resultado de más tarde entre Millonarios y Pasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario