lunes, 1 de octubre de 2012

Carlos Bacca: "Falcao es el mejor del mundo y yo tengo que dar el máximo

ENTREVISTA AL DELANTERO COLOMBIANO DEL BRUJAS


Carlos Bacca (Puerto Colombia, 1986) acude a la entrevista conMARCA.com tras su cita con el gol. El delantero del Club Brujas es el elegido por Pékerman para formar junto al 'Tigre' un ataque de ensueño en Colombia: "Es un orgullo poder jugar con el mejor delantero del mundo".
Su novena diana de la temporada –siete en Liga y dos en Europa League- permitió al Club Brujas sumar un punto en Gante en el derbi flamenco. Su equipo continúa liderando la clasificación en Bélgica. Él no sólo marca, sino que hace gala de un gran sentido del juego colectivo como corroboran sus tres asistencias de gol. Es el momento perfecto para pensar en Colombia.
Bacca no termina de creerse que podría jugar junto a Falcao en la Selección de su país: "Es un orgullo y hay que seguir trabajando para, si se da esa oportunidad, sacar lo mejor que tengo para el bien de Colombia". Dos años después de su debut con el combinado colombiano –en un amistoso contra Bolivia en La Paz-, Bacca vuelve de la mano de Pékerman para el duelo contra Paraguay, perteneciente a las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
Tras los zarpazos del 'Tigre' El pichichi de la Jupiler League belga está muy contento en Brujas y destaca el trabajo de un equipo en el que los españoles Jordi Figueras y Víctor Vázquez tienen un papel principal. El colombiano se aprovecha de las asistencias del ex culé: "Víctor es un gran jugador, muy bien dotado técnicamente. Aquí en Bélgica pocos son como él, en cualquier momento te da un pase de gol, sólo hay que tener buenos movimientos para definir sus asistencias".
Con la sinceridad y educación que le caracterizan, Bacca habla del futuro de su carrera profesional. "Sueño con tener la ocasión de jugar en una liga mejor, el fútbol belga es muy competitivo, pero no hay que esconderlo, quiero jugar en España o en Inglaterra", comenta antes de concluir: "Me preparo día a día para llegar lo antes posible a esas ligas".
En Bélgica lo temen e idolatran a partes iguales. Saben que cuando Víctor Vázquez coge el balón en la medular, un colombiano aguarda agazapado para salir como una exhalación en el momento menos pensado. Nunca perdona. Es el número 70, quizá un estímulo para elevar su cifra goleadora hasta el infinito. Carlos Bacca es uno de los pistoleros de la nueva Colombia de Pékerman. Un combinado con instinto asesino.
En Twitter
@andresgarmero

No hay comentarios:

Publicar un comentario