Loading...

sábado, 6 de octubre de 2012

EL GOLEADOR DEL BRUJAS VOLVIÓ A MARCAR Y DIO UN PASE DE GOL




Carlos Bacca, entre los grandes delanteros de Europa

  • El colombiano del Brujas suma los mismos goles que Falcao y Messi (10), uno más que Van Persie e Ibrahimovic, y sólo dos menos que Cristiano Ronaldo

  • El jueves dio un recital de recursos ofensivos contra el Marítimo Funchal de Portugal


Empiezan a agotarse los adjetivos, los elogios y las comparaciones para explicar lo que está haciendo Carlos Bacca en Bélgica. El delantero colombiano del Brujas sigue dando muestras de su calidad y el jueves fue una de las sensaciones de la jornada en la Europa League. Marcó el primer gol de su equipo contra el Marítimo Funchal de Portugal, estuvo a punto de anotar otro, dio la asistencia en el segundo y finalizó el partido con el estadio Jan Breydel rendido a sus pies.
Con los mismos goles anotados que su compatriota Radamel Falcaoesta temporada -10 en todas las competiciones que disputa su club-, los mismos que el argentino Lionel Messi, uno más que el holandésRobin van Persie, también uno más que el sueco Zlatan Ibrahimovicy sólo dos menos que el portugués Cristiano Ronaldo, Bacca ya se ha hecho un nombre propio en Europa y se ha ganado el derecho a figurar entre los mejores delanteros del continente.
Su actuación ante el Marítimo Funchal fue sencillamente prodigiosa, sobre todo en la segunda parte. El de Puerto Colombia fue un puñal para la defensa portuguesa, un peligro constante ya sea entrando por la banda derecha o por la izquierda. En el minuto 57, después de casi una hora de igualdad, Bacca doblegó la resistencia del Marítimo con un golazo de auténtico 'killer'. Controló majestuosamente un envío alto de Víctor Vázquez a la esquina derecha del área, aguantó la pelota ante tres rivales, avanzó hacia la portería con un defensa a presionándole y, ya casi sin ángulo, cruzó la pelota al segundo palo con un potente disparo que sorprendió al francés Romain Salin.
Poco después pudo marcar el segundo gol del Brujas tras una fantástica internada a pierna cambiada. El colombiano se coló por la izquierda dentro del área, pasó entre dos defensores que salieron a su encuentro y, cuando había llegado casi a la mitad de la frontal, armó un rápido disparo a la escuadra que despejó de forma magistral el portero con una gran estirada.
El segundo gol de la noche en el Jan Breydel llegó tras otra magnífica galopada de Bacca por la izquierda. Bien desmarcado, el colombiano recibió un larguísimo pase al contraataque, controló la pelota perfectamente en carrera, volvió a orientar en diagonal hacia el portero y, con un toque sutil ante la salida desesperada de Salin, le entregó el balón a Björn Vleminckx para que el belga lo empujara con el arco vacío.
El gesto de agradecimiento de Vleminckx y su dedo señalando hacia Bacca lo decían todo. Todo el mérito de la jugada era para el colombiano, Vleminckx sólo estaba allí para aprovechar el magnífico trabajo del 'Peluca', una vez más el gran héroe de la noche para el Brujas. El ex delantero del Junior de Barranquilla suma ya 10 goles y cuatro asistencias en sólo 11 partidos. Es el máximo goleador con siete tantos de la Jupiler League de Bélgica y ha sido convocado, después de más de dos años, por la selección de Colombiapara enfrentarse a Paraguay el 12 de octubre en Barranquilla. Ese día la estrella de los 'Cafeteros' no será Falcao, sino Bacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario