jueves, 4 de octubre de 2012

JUNIOR GOLEA Y VUELVE A COMPARTIR LA PUNTA


por ligapostobon.com

Con doblete de Luis Carlos Ruíz, Brayner García y Vladimir Hernández, los ‘Tiburones’ derrotaron derrocaron a Huila y ya suman 23 puntos.

Junior hizo la tarea y superó en casa al cuadro opita con goleada incluida. Los rojiblancos siguen en la parte alta de la tabla y se acercan a la clasificación de los cuadrangulares semifinales, mientras que por su parte los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez siguen en la parte baja de la tabla.

Atrás quedaron los malos momentos de Junior en sus dos anteriores compromisos, el equipo barranquillero ganó cómodamente en su casa ante un rival, que aunque no se vino a esconder, entregó muchas libertades en el fondo que fueron aprovechadas por los rápidos jugadores de Junior en el frente de ataque.

La primera anotación estuvo a cargo del volante de marca Brayner García, que aprovechó un rechazo del portero Wiliams Buenaños y la pelota le quedó servida, sólo tuvo que empujarla para el 1-0 a los 16 minutos del primer tiempo.

Las bandas de Junior eran la puerta que tenía el equipo ingresar al área rival, con la velocidad de Vladimir Hernández e Iván Vélez abrían la cancha haciendo larga la defensa visitante que entregaba libertades para los atacantes junioristas.

Fue así como se produjo el segundo gol del partido, con una carrera de Vélez por el costado izquierdo, superando una marca y centrando la pelota al corazón del área donde apareció Luis Carlos Ruíz y de cabeza la mandó a guardar para el 2-0.

Con este resultado terminó la primera parte del compromiso, dejaba una buena imagen el equipo local ante los cerca de 12 mil aficionados que asistieron al Metropolitano.

Para el arranque de la segunda etapa no se presentaron variantes en ninguno de los dos equipos y desde los primeros pasajes Junior se fue arriba en el dominio de las acciones buscando ampliar la ventaja que conseguía hasta el momento.

El tercer tanto para los ‘Tiburones’ llegó a los 15 minutos cuando Dayro Moreno le entregó la esférica a Giovanni Hernández y el capitán pateó fuerte abajo, pero estuvo bien Buenaños lanzándose y rechazando la pelota, sin embargo, fue en vano, pues Vladimir Hernández venía entrando por izquierda libre de marca y ganó el rebote con el arco a su disposición para convertir el 3-0 parcial.

Dayro Moreno, que estaba en el frente de ataque en lugar de Teo Gutiérrez que cumplía una fecha de sanción, quería su gol pero varias veces quedó en fuera de lugar y en otras ocasiones sus compañeros no lo asistían, entonces el artillero se vistió de ‘10’ en varios momentos y la tribuna se emocionaba con las juagadas que se inventaba del tolimense.

Sobre los 75 minutos de juego llegó la anotación que selló la goleada de Junior sobre los opitas, en una acción de izquierda a derecha con Giovanni Hernández engañando a los defensores rivales, dejando pasar la pelota para que llegara Luis Carlos Ruíz con un tiro rastrero, venciera por cuarta vez a Buenaños.

Cuando el cronómetro marcaba los 83 minutos, casi se opaca la celebración de los hinchas de Junior pues el central del partido decretó pena máxima a favor de la visita, pero la noche era redonda para los dueños de casa y Cristian Restrepo botó el cobro dejando nuevamente el arco de los ‘Tiburones’ en cero (Luego de 7 fechas).

Con este resultado, el conjunto rojiblanco llegó a su sexta victoria en la Liga Postobón II y suma 23 puntos compartiendo liderato con Millonarios (un partido menos) e Itagüí.

En la próxima fecha, los ‘Tiburones’ visitan a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro. El partido será este sábado 6 de octubre a las 3:15 p.m.

Síntesis

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Árbitro: Luis Trujillo.
Asistencia: 11.467 personas.
Taquilla: $72.282.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario