jueves, 4 de octubre de 2012

No hubo rival


Por: Hollman Feliciano.
veadeporte.com
Junior de Barranquilla derrotó categóricamente al Atlético Huila 4x0. Los goles del cuadro tiburón fueron marcados por Braynner García, Luis Carlos Ruíz, en dos ocasiones, y Vladimir Hernández.
Fue un juego cómodo y tranquilo para Junior que superó a su rival de principio a fin. Los opitas no opusieron resistencia y Los Tiburones dieron buena cuenta casi sin “despeinarse”.
Los dirigidos por “cheché” Hernández tuvieron dominio y control del partido desde el arranque, desplegando un juego fluido que involucró a la mayoría de los jugadores. Narváez junto a Braynner García se sumaron alternadamente al ataque, con acertada lectura de los tiempos para hacerlo. Primero Narváez con un remate a un metro del área grande que se va desviado y más tarde, ganando línea de fondo y enviando un centro que no pudo ser capitalizado. Braynner García, por su parte, estuvo merodeando la zona defensiva del Huila, hasta que Vladimir filtra una pelota para Ruíz, quien falla en el mano a mano, quedando el rebote a García que acompañó la jugada con mucha convicción y marca el 1x0.
Junior mantuvo la constante del toque, picardía, solidez defensiva y movilidad, razón principal de la segunda anotación de la noche, tras un lanzamiento largo, Iván Vélez, jugando como lateral izquierdo, gana hábilmente a su marcador con la cabeza, llega a la línea de fondo y con pierna izquierda envía la pelota medida a Luis Carlos Ruíz quien se eleva y dirige su cabezazo en dirección contraria  a la ubicación del arquero…bonito gol del samario, 2x0.
La etapa complementaria mostró, por momentos, al Atlético Huila lleno de “buenas intenciones” pero poca resolución. Junior se replegó un poco para “endulzar” al rival y ganar espacios en zona posterior del visitante…y lo consiguió. Un pelotazo perfecto de Diego Amaya que recepciona Dayro Moreno, el tolimense aguanta y espera la llegada de Giovanni Hernández, el capitán saca el remate que suelta al arquero y justo aparece Vladimir, libre de marca para definir a placer, 3x0 y Junior haciendo ver cada vez más chico al Huila.
El último de la noche llegó tras una pelota que roba Sherman Cárdenas, pase a Giovanni, pero el 10 jamás toca la pelota!!...distrae y la deja correr para que Luis Carlos Ruíz, sin objeción alguna, “fusile” al arquero, cuarto del partido, segundo en su cuenta personal, 4x0.
Termina Junior “muy grande” ante Huila que prometía mejores cosas tras su victoria ante Santa Fe. Esta debe ser la constante del cuadro barranquillero: ganar deleitando…o al menos mostrando superioridad la mayor parte del compromiso, no solo en el resultado si no en el funcionamiento que involucre el “buen pie” de la mayoría de los jugadores, aunque en apariencia, al final, quede la sensación de que no hubo rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario