jueves, 4 de octubre de 2012

El ‘Tiburón’ con calma se tragó al Huila en Barranquilla


por nuevoestadio.com
Sin despeinarse el elenco ‘Tiburón’ se tragó 4-0  al peor Huila que ha venido a Barranquilla en los últimos años. Brayner García, Luis Carlos Ruiz en dos oportunidades y Vladimir Hernández anotaron los goles de Junior.
Las primeras aproximaciones a gol fueron de Junior, entre ellas una bola que se fue al fondo, antes de los dos minutos, pero por falta fue invalidada. A los 7  Luis Narváez llegó al fondo, tiró atrás para Vladimir Hernández quien no controló y la mandó por encima. Por los lados del Huila, Jorge Serna era la referencia de ataque. A los 13 minutos de juego remató a puerta, pero Viera la envió al córner.
Las llegadas de Junior rindieron efecto a los 17 minutos de juego. Brainer García se encontró un balón en el área tras maniobra de Vladimir Hernández. El norte santandereano tomo un rechazo y la embocó con el botín derecho. Huila se fue en busca del empate, con facilidad llegaba a predios de Viera, pero se descuidaba en la retaguardia. Luis Carlos Ruiz, de golpe de cabeza, anotó el segundo para Junior (28’). Iván Vélez desde la izquierda lanzó el centro. El samario en un sostenido la impactó como reza el manual para inflar las piolas opitas.
Clara señal de impotencia ante la superioridad de Junior la expresó Huila mediante la pierna fuerte, y en ocasiones mal intencionada. Producto de ellos los dos primeros tarjeteados en el juego fueron para los opitas: Cristhian Restrepo y Oscar Rueda. Haciendo trámite del partido terminó Junior los primeros 45 minutos, en los cuales con merecimiento se fue vencedor a las duchas.
El complemento inició sin modificaciones en ninguna de las dos escuadras, pero al Huila se le vio otra disposición producto de una variante en el diagrama.
Álvaro de Jesús Gómez salió para el complemento con un 4-1. En el cual Oscar Rueda era el centrocampista con funciones de un 5 clásico. Alejandro Vélez inició y terminó una bella acción colectiva en pared con Armando Carillo, pero remató sin potencia, a las manos de Viera.
No obstante a los 59 minutos de juego Vladimir Hernández anotó el tercero. Un remate de Giovanni Hernández curveado es repelido por el arquero Buenaños, para que ‘La Pulga’ araucana simplemente acariciara para embocarla. Carrillo por asustó a la defensa del Junior cuando entraba en diagonal tras un pase profundo, Viera achicó el remate del samario.
Repitió la dosis ‘La Perra’ con un remate sesgado que rosó el vertical izquierdo que custodiaba Sebastián Viera. Pero llegó Ruiz a los 75 minutos y marcó el cuarto de la noche. Como dice el manual: la jugada inició por derecha y terminó por izquierda con gol. Dayro Moreno ganó un balón, lo cruzó a Giovanni Hernández, quien la dejó pasar entre las piernas, llegó Ruiz y de zurda fusiló al sacrificado portero del Huila, para firmar el segundo de la noche.
Jossymar Gómez cometió una falta en el área que el central sancionó como penal. Pero el samario Cristhian Restrepo cobró displicente, con el borde interno del botín derecho al palo de Viera y lo desperdició (83’).
Ahora Junior espera el sábado para visitar al Tolima y consolidar su clasificación.
Twitter:@raminews

No hay comentarios:

Publicar un comentario