lunes, 26 de noviembre de 2012

Junior toma impulso en su grupo con una victoria en Ibagué



por deporteespectacular.com
Con un gol de Luis Carlos Ruiz, Junior rompió la hegemonía de los locales en el Grupo A, y derrotó 1-0 a Tolima en Ibagué. Junior aseguró el primer lugar en la primera vuelta del torneo, y le apuntará a los 6 puntos de locales para llegar a la final.
Junior salió a buscar el partido, tal como ocurrió en Pasto, por lo que el partido fue de ida y vuelta, especialmente en el primer tiempo. Los locales se aproximaron primero con un remate de fuera del área que Viera envió espectacularmente al tiro de esquina.
La primera aproximación de Junior fue al minuto 8, cunado Teo habilitó a Vladimir, quien se enredó con la pelota en el área cuando intentó enganchar a un defensor. Un minuto después, López recuperó la pelota, y remató por encima del horizontal.
Junior se adueñó de la pelota, y de las llegadas. Al minuto 11 Teo hizo un tiro que se fue desviado por muy poco. Diez minutos después, otra vez Teo perdió el gol, cuando se fue solo frente a Silva, pero su remate terminó pegando en la humanidad del arquero paraguayo.
Finalmente llegó el gol de Junior, al minuto 26. Teófilo recibió por izquierda, enganchó y remató a portería, el arquero Silva dio rebote, y apareció Luis Carlos Ruiz para definir.
Al minuto 30 empezaron las decisiones polémicas en el partido. Una acción de gol de Chará fue anulada por un claro fuera de lugar. Y al minuto 33, Vladimir Hernández fue derribado en el área, pero al central Peñuela, de pésimo arbitraje, no le pareció.
Para el segundo tiempo ambos equipos hicieron una variante. En Junior Belalcázar entró por López, quien salió lesionado, y en Tolima, Hurtado entró por Monsalve.
Al minuto 50 volvió Junior al área de Tolima, Teo envió un centro, que Ruiz bajó de cabeza a Giovanni, pero la bola quedó muy atrás. Dos minutos después, Andrade hizo un remate que se fue muy cerca del pórtico. La jugada arrancó con una falta en mitad de cancha en favor de Junior, que el central obvió.
En el minuto 55 se dio un nuevo punto de inflexión en el partido. Vallejo le cometió una falta a Ruiz merecedora de amarilla. El lateral ya había sido amonestado, y Peñuela le mostró la segunda amarilla y la roja.
Tolima no se amilanó a pesar de tener un hombre menos, y le quitó la pelota a Junior. Pero los rojiblancos no dejaron de ser peligrosos. Vladimir se acercó a la portería al minuto 58 tras recibir de Teo, pero su remate se estrelló en Silva. Mientras, el dominio de Tolima fue poco productivo arriba.
Al minuto 75, Peñuela volvió a errar. Luis Carlos Ruiz cometió una dura infracción a Chará, pero el central solo lo amonestó. El samario se salvó de la expulsión. A partir de ahí, el partido se le salió de las manos al árbitro.
Tolima sufrió una nueva expulsión al minuto 80. Tras una dura falta de Chará sobre Belalcázar, el balón fue a parar en el lateral, donde Noguera agredió a Giovanni. Peñuela le mostró al lateral de Tolima la roja, y al capitán de Junior la amarilla.
Para continuar con las polémicas, A cinco minutos del final, Cortés, quien había ingresado por Ruiz para apoyar en la marcar, vio la amarilla por simular, a criterio del árbitro. Aunque se aprecia un contacto del arquero sobre Cortés, el central juzgó que el delantero buscó el contacto.
Gran victoria de Junior, que lo deja como líder de su grupo, con una gran posibilidad de sellar la clasificación en casa, siempre y cuando gane los dos partidos, y Millonarios ceda un empaje en alguno de sus cotejos ante Tolima o Pasto. En el primer tiempo, Junior jugó y fue superior. En el segundo tiempo, el partido se luchó más que jugarse, y esto terminó por pasarle factura al Tolima, aunque por momentos le quitó la bola a Junior, y no pareció tener menos jugadores en cancha.
Junior esperará a Tolima el próximo domingo, a las 3:15 de la tarde. Su rival tendrá que jugar a mitad de semana en Bogotá ante Millonarios, en partido aplazado por la segunda fecha.
Posiciones
1. Junior 6 Pts (3° en torneo regular)
2. Pasto 6 Pts (8° en torneo regular)
3. Tolima 3 Pts
4. Millonarios 0 Pts

No hay comentarios:

Publicar un comentario