Loading...

martes, 22 de mayo de 2012



El campeón sigue con vida de la mano de Giovanni Hernández / Archivo
Junior tenía una misión clara: ganar para mantener la posibilidad de clasificar al grupo de los ocho y lo logró en condición de local ante Medellín, un equipo que desde hace un tiempo pasa por una crisis financiera y futbolística que no le permite levantar cabeza.

El equipo ‘tiburón' empezó manejando las opciones del partido con un disparo de Luis Páez a las manos de Bréiner Castillo, mientras que Medellín veía como el conjunto deJosé ‘Cheche' Hernández controlaba y le tocaba la pelota.

El ‘poderoso' despertó y William Arboleda con un remate potente sobre el arco deSebastián Viera avisó que sería el jugador más punzante del equipo de Hernán el ‘Bolillo' Gómez.

Después de estos pequeños lapsos de intensidad, el partido se congestionó y las faltas fueron protagonistas en la mitad de la cancha. El juego parecía no tener un dominador, pero una llegada por la banda derecha de Iván Vélez terminaría en un penalti tras ser derribado por Yeferson Mena.

Al minuto 30, Giovanni Hernández cobró desde los doce metros para romper la igualdad y darle el triunfo al ‘tiburón'.
Medellín no se durmió ni se derrumbó por la anotación y al contrario con Arboleda creó peligro sobre el arco del Junior, pero sus compañeros no lo acompañaron y él sólo no pudo resolver.

Para la parte complementaria el equipo de Antioquia aprovechó la capacidad para desbordar y lo buen cobrador que es Arboleda. En el 53' una falta muy bien lanzada por el jugador de Buenaventura llegó a la cabeza del defensor central Leiton Jiménez, pero Sebastián Viera se estiró como un felino y sacó el balón de la raya.

El ‘poderoso' se animó, atacó, controló la esférica y puso en peligro la victoria del Juniorque tuvo más profundidad en el ataque con los espacios otorgados por el Medellín.

El equipo de Barranquilla 
sacó provecho de los contragolpes con pases profundos de Hernández, pero Medellín apagó el incendio con facilidad e inmediatamente volvió a cargar su ataque y hacer méritos para el empate que nunca llegó.

Junior 
completó 24 puntos y ascendió a la séptima casilla. Su próximo rival será Once Caldas en la ciudad de Manizales, mientras que Medellín bajó a la casilla 16 con 16 unidades y quedó cerca de los últimos puestos del descenso. Quindío es el siguiente oponente del equipo de Antioquia en una lucha directa en la tabla del promedio.

La figura: Giovanni Hernández porque anotó el único gol del partido y mantiene a Junior dependiendo de sí mismo para clasificar a los cuadrangulares finales.

El dato: Medellín de nueve partidos fuera de casa solo logró dos triunfos: ante Atlético Nacional (0-1) en la fecha 11 y contra Cúcuta Deportivo (1-2) en la jornada 16.

La cifra: diez goles completó Giovanni Hernández en la Liga Postobón y además completó 800 partidos como profesional en los que ha anotado 150 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario