Loading...

martes, 22 de mayo de 2012

Junior venció 1-0 a Medellín y regresó al grupo de los ocho



Giovanni Hernández marcó el gol que puso al cuadro 'tiburón' en la séptima casilla con 24 puntos.
Con un ajustado triunfo 1-0 sobreIndependiente Medellín, la noche del domingo en el estadio Roberto Meléndez, el campeón Junior de Barranquilla regresó al grupo de ocho equipos clasificados a una fecha del cierre de la temporada regular de la Liga Postobón I.

La ejecución de manera impecable de un tiro penalti del capitán y veterano volante ofensivo Giovanni Hernández, a los 29 minutos del primer tiempo, fue suficiente para que el cuadro 'Tiburón' se ubicara en la séptima casilla en la tabla de posiciones, con 24 puntos.

Jefferson Mena derribó a Iván Vélez, tras ser eludido, y provocó la pena máxima que no dudó en sancionar el árbitro Ramiro Suárez.

Junior tuvo el dominio del balón en el primer tiempo y a su mejor unidad en la temporada, el volante Vladimir Hernández, lo detuvieron a punta de faltas.

Pero en la segunda etapa la pelota fue del Medellín, en la mayor parte del tiempo. Y Junior aguantó, constituyéndose en figura atrás el arquero uruguayo Sebastián Viera.

Viera salvó a los 8 minutos, con la punta de la mano, en un remate de Leyton Jiménez, tras cobro de tiro libre desde la izquierda. Y luego a los 26, nuevamente, en un cabezazo.

El delantero del Junior, Luis Páez, no tuvo fortuna en el juego, como tampoco su reemplazo, Víctor Cortés, que a los 34, en clara opción de gol, remató de cabeza desviado.

"Ahora debemos ir a Manizales a buscar la clasificación contra el Caldas. No es imposible", manifestó Giovanni Hernández al finalizar el partido.

 Síntesis:
Junior:1
Medellín: 0

Junior: Sebastiàn Viera (6), Iván Vélez (6), Daniel Briceño (6), Andrés Felipe González (6), Héctor Quiñones (5), Jossymar Gómez (5), Breiner Belalcázar (5), Vladimir Hernández (6), Giovanni Hernández (5), Luis Páez (4), Luis Carlos Ruiz (5). DT: José Hernández.

Cambios en Junior: Víctor Cortés por Páez (22 ST), Francisco Rodríguez por Gómez (22 ST).

Amonestados en Junior: Gómez, Vélez, González, Cortés, Viera.

Medellín: Breynner Castillo (5), Andrés Ortiz (5), David Rancán (5), Jefferson Mena (3), Leyton Jiménez (4), Geler Mosquera (5), Andrés Correa (5), John Javier Restrepo (6), William Arboleda (6),
Alberto Quintero (6), Yustin Arboleda (5). DT: Hernán Gómez.

Cambios en Medellín: Jorleys Mena (5) por Jefferson Mena (35 PT) y Danny Santoya por W. Arboleda (37 ST).

Amonestados en Medellín: Jefferson Mena.

Expulsados: Correa (37 ST) y Jiménez (47 ST).

Goles: G. Hernández (29 PT, penalti)

Figura: Sebastián Viera (6)

Partido: malo.
Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 12.312 espectadores.

Taquilla: 83.286.000 pesos.

Árbitro: Ramiro Suárez (8).

Estewil Quesada
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario