Loading...

martes, 22 de mayo de 2012

Ganó y punto.


Por: Miguel Ángel Gallo de veadeportes.com
@MiguelGallo12.

Un triunfo vital 1x0 consiguió Junior sobre el Independiente Medellín en el estadio Metropolitano de Barranquilla, para meterse nuevamente entre los 8 clasificados, a falta de una fecha para el el final del "todos contra todos".
Desde el arranque, el cuadro de la visita dejó ver que iba a intentar defenderse en bloque, para complicarle las cosas a Junior. DIM se hizo dueño del balón en los primeros minutos, pero no generó mayor riesgo. Por el contrario, Junior sin tener el balón, tendría la primera chance del partido en los pies de Luis Páez quien remató debil a las manos del arquero visitante Breiner Castillo, tras una jugada de Luis C. Ruiz por el sector derecho. De inmediato, sobre los 9 minutos, Arboleda tendría la primera oportunidad para el equipo de la visita, pero Sebastian Viera controló.
Con el paso de los minutos, Junior se apoderó del balón, ganaba metros en la cancha, y se hacia dueño de las acciones. Sobre los 29 minutos de juego, Jefferson Mena, defensor de la visita, derribó al lateral rojiblanco Iván Vélez cuando ingresaba al área, por lo que el juez central Ramiro Suarez no dudó un instante en sancionar pena máxima. Giovanni Hernández, en su compromiso 800 como profesional, fue el encargado de cobrar con pierna derecha para el 1x0 parcial. Con ese tanto, el capitán rojiblanco llegó a su gol #10 lo que va del torneo. De ahí en adelante Junior manejó el ritmo del juego.
Para complemento DIM volvió a su ordenado bloque defensivo para contra golpear a Junior, mientras que los de casa buscaron insistentemente un segundo gol que le diera la tranquilidad. Sobre los 8 minutos del complemento, el cuadro "paisa" tuvo la opción más clara del compromiso en la cabeza de Leiton Jimenez luego del cobro de un tiro libreque levantó William Arboleda, pero el arquero Sebastian Viera se encargó de ahogar el grito de gol sobre la linea. Junior seguía atacando, y nuevamente Luis Páez, pero le pegó mordido y se fue desviado.
A los 82 minutos de juego, Andrés Correa, vio su segunda tarjeta amarilla de la noche, por lo que se fue expulsado. Por momentos Junior se "perdía" en la cancha. No tenía el balón y le costaba recuperarlo. Medellín iba al frente, y en cualquier momento parecía que iba a llegar al empate. Los Arboleda, William y Yustin, buscaron de muchas formas llegar al gol de la igualdad pero no lo lograron; al tiempo que Vladmir Hernández y Víctor Cortés, hacían lo propio por Junior para buscar el gol de la tranquilidad, pero tampoco lo consiguieron. El cuadro visitante terminaría con 9 hombres en cancha luego de la expulsión Leiton Jimenez con roja directa en el tiempo de reposición.
Con el triunfo Junior sumó 24 puntos, y se ubicó parcialmente 7º, por lo que dependerá de si mismo para clasifica a las fiesta final de fútbol colombiano.
Junior ganó bien, con lo justo sin que nada le sobrara, eso es lo realmente importante en esta instancia donde los 3 puntos lo acercan a la clasificación. Que hay que corregir (como siempre) sí, que hay elementos que pueden mejorar?...también, pero en lo que respecta al 1x0 no hubo lujos y detalles, solo ganó y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario