martes, 22 de mayo de 2012

¡Junior regresó a los 800!



En la celebración de su partido 800 como jugador profesional, Giovanni Hernández anotó el único gol del compromiso que le sirvió al cuadro rojiblanco para regresar al grupo de los 8 con las posibilidades de clasificar intactas.

Los ‘Tiburones’ hicieron la tarea. Estaban obligados a ganar los tres puntos en casa frente a Independiente Medellín y lo hicieron aunque haya sido con marcador apretado.

El partido, correspondiente a la penúltima fecha de la Liga Postobón se celebró en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante 12.300 espectadores.

El DIM llegaba eliminado, pero no demostró desgano en el terreno de juego. Por el contrario, desde el pitazo inicial complicaron a los dirigidos por ‘Cheché’ Hernández con juego recio y cerrando los espacios en el fondo.


Ante eso, Junior intentaba abrir la cancha haciendo uso de la velocidad de Luis Carlos Ruíz por el costado derecho y Vladimir Hernández por el ala izquierda.

A los 13 minutos llegó la primera amarilla para el ‘Poderoso de la Montaña’ cuando Jefferson Mena derribó a Ruíz cuando se proyectaba por su carril. La jugada del penal se presentó cuando nuevamente Mena derribó a Ivan Vélez en el área  y Giovanni Hernández se adueñó de la pelota, cobró con solvencia y abrió el marcador.

Para la segunda mitad, la disposición de Medellín fue diferente, aunque seguían presionando con juego fuerte. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez salieron del fondo e inquietaron el arco defendido por Sebastián Viera.

El cancerbero uruguayo también tuvo su cuota de responsabilidad en el triunfo de Junior, debido a que salvó su arco en dos ocasiones con bastante peligro. La primera al minuto 53, cuando atajó con dificultad la pelota tras un cabezazo de Leyton Jimenez, y a los 72 volvió a ser figura cuando logró rechazar la pelota cuando ya estaba lista para que la cabeceara un rival.

Viendo que su equipo estaba en desventaja en cuanto a dominio de pelota, ‘Cheché’ envió a la cancha a Víctor Cortés y Francisco Rodríguez, en lugar de Luis Páez y Jossymar Gómez respectivamente.

Junior ganó movilidad en el frente de ataque con las sustituciones y volvió a crear opciones de gol, en las que Breyner Castillo estuvo atento y evitó que los locales aumentaran la cuenta.

DIM empezó a despedirse de cualquier posibilidad de empatar cuando Andrés Correa salió expulsado luego de bajar con manotazo en la cara a Vladimir Hernández y recibir la segunda tarjeta amarilla. Y el asunto se le complicó más a los antioqueños cuando Leyton Jiménez vio el cartón rojo directo tras falta descalificadora  sobre Luis Carlos Ruíz a los 92 minutos.

Con este resultado, Junior llegó a 24 puntos y con la diferencia de gol +4, alcanzó la séptima posición en la tabla.

En la próxima fecha, los ‘Tiburones’ visitarán a Once Caldas donde están obligados a ganar para llegar a 27 puntos y no presentar urgencias para clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.

Fica del partido

Junior1x0 Medellín
 
Estadio Metropolitano de Barranquilla
Fecha 17 Liga Postobón I 2012

Junior:
 Sebastiàn Viera, Iván Vélez, Daniel Briceño, Andrés Felipe González, Héctor Quiñones, Jossymar Gómez, Breiner Belalcázar, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández, Luis Páez, Luis Carlos Ruiz. DT: José Hernández.

Cambios en Junior: Víctor Cortés por Páez (22 ST), Francisco Rodríguez por Gómez (22 ST).

Amonestados: Jossymar Gómez, Ivan Vélez, Andrés González, Víctor Cortés, Sebastián Viera.

Medellín:
 Breynner Castillo, Andrés Ortiz, David Rancán, Jefferson Mena, Leyton Jiménez, Geler Mosquera, Andrés Correa, John Javier Restrepo, William Arboleda,
Alberto Quintero, Yustin Arboleda. DT: Hernán Gómez.

Cambios en Medellín: Jorleys Mena por Jefferson Mena (35 PT) y Danny Santoya por W. Arboleda (37 ST).

Amonestados en Medellín: Jefferson Mena.

Expulsados: Andrés Correa (37 ST) y Leyton Jiménez (47 ST).

Goles: Giovanni Hernández (29 PT, penalti)

Figura: Giovanni Hernández (6)

Asistencia: 12.312 espectadores.

Taquilla: 83.286.000 pesos.

Árbitro: Ramiro Suárez.


Por: Vlado Galofre Moré
vlado@latitular.com
Twitter: @VladoGalofre

No hay comentarios:

Publicar un comentario