Loading...

martes, 22 de mayo de 2012

Junior clasifica ganando, Cali y Nacional van por la hazaña



La última fecha de la Liga Postobón en el todos contra todos se define este domingo y como es habitual hay más de un equipo peleando su cupo a los cuadrangulares. Deportivo Cali y Atlético Nacional necesitan casi una hazaña, mientras que Junior de Barranquilla solo necesita ganar en Manizales para entrar.
Solo hay cuatro clasificados definidos, Deportes Tolima (36), Independiente Santa Fe (29), Atlético Huila (29) y Equidad Seguros (28).
Desde el quinto lugar al octavo hay cuatro equipos que tienen la primera opción para mantenerse clasificados a los cuadrangulares, dependen de sí mismos, aunque Junior y Pasto jugarán con cierta ventaja, pues enfrentarán a rivales ya eliminados y con una campaña bastante regular que presume una clasificación tranquila para los dos equipos.
Los que tienen la primera opción
Junior suma 24 unidades, es séptimo y tiene una diferencia de gol de +4. Enfrentará este domingo en Manizales a Once Caldas que es penúltimo y apenas ha ganado dos juegos en la Liga. La victoria lo clasifica directamente, un empate lo pone a depender de resultados siempre y cuando Cali, Patriotas y Nacional pierdan sus juegos.  
Pasto visitará en la frontera a Cúcuta que luce como un equipo descendido en la presente Liga, ha perdido 13 juegos y su cancha dejó de ser un fortín y cualquiera puede sacar un buen resultado, este fin de semana será la oportunidad para los dirigidos por Flabio Torres que con la victoria están adentro, el empate también le mantiene su posición siempre y cuando Pariotas y Cali ganen por menos de seis goles y perdiendo conservará la opción mientras Patriotas y Cali pierdan.
Itagüí y Boyacá Chicó con la primera opción pero sus rivales pelean cabeza de grupo
Los dos equipos dependen de sí mismos, la victoria los clasifica pero sus rivales también llegan necesitados a pesar de estar clasificados, Santa Fe y Huila pelean el segundo lugar y jugarán por ese puesto en Tunja y Ditaires respectivamente.
Chicó e Itagüí tienen a su favor terminar en condición de local, también pueden perder si Cali (-2)  y Patriotas (-5) no superan sus diferencias de gol, Itagüí (+6), Chicó (+2).
Una victoria y un empate de sus rivales lo clasifican
Deportivo Cali es noveno con 24 puntos pero la diferencia de gol -2, los condiciona a ganar ante Equidad y esperar que Chicó o Junior por lo menos empaten para asegurar un lugar en los cuadrangulares.
Los que necesitan una hazaña para entrar
Atlético Nacional necesita ganar en su visita al Real Cartagena, acumula 21 puntos, una diferencia de gol positiva con cinco anotaciones y para entrar, Santa Fe, Millonarios y Equidad tendrán que ganar sus partidos para que los dirigidos por Osorio clasifiquen.
Patriotas tendrá que ganarle a Millonarios y esperar que Junior Cali o Chicó se queden sin sumar tres puntos en la última fecha para clasificar.     
Las goleadas por más de seis goles u otros eventos casi imposibles y poco usuales en el fútbol quedaron lejos de este análisis puesto que el desarrollo de la Liga y los últimos resultados poco apuntan a una abundancia goleadora en esta parte del torneo. Igual siempre lo más fácil será ganar y los equipos que lograron más victorias a lo largo del semestre seguramente tendrán su premio este fin de semana cuando se conozcan los ocho clasificados.

Síguenos a través de Twitter en @golazoterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario