Loading...

martes, 13 de noviembre de 2012

DT de Junior no ve 'culebras' en Grupo A, pero respeta a sus rivales



'Cheché' Hernández habló sobre la conformación de los cuadrangulares finales.

No hay respuesta inmediata. ‘Cheché’ Hernández, muy serio, posa su mirada en el piso, mientras el enjambre de periodistas espera expectante un seguro aguijón de ironía en las palabras del entrenador 'Tiburón'.
“¿Cuál es la ‘culebra’ del Junior en el grupo A?”, fue la pregunta que puso a pensar al DT unos segundos antes de contestar: “La semana pasada encontraron una culebra en la utilería del equipo, una roja o algo así”.
En la sede del club en Sabanilla (a unos 15 minutos de Barranquilla) suelen hallarse serpientes y parece que son las únicas que saltan a la vista del timonel.
Mira con total respeto a Millonarios, Tolima y Pasto, adversarios del cuadrangular semifinal A, pero, según su sorna, a ninguno lo ve con la connotación de temible y complicado que se le da a ‘culebra’.
“Los dos grupos son parejos, no hay uno de la ‘muerte’. Vamos a encarar el nuestro como nos corresponde, como un equipo grande, con aspiración”, dijo ‘Cheché’, que está feliz con el panorama ‘rojiblanco’.
“Me encantó el grupo, me fascinó el calendario, me gustó el horario del partido frente a Millonarios”, aseveró el DT del equipo barranquillero.
De lo que habla poco por ahora es de la formación titular que utilizará para enfrentar a los ‘Embajadores’, este domingo a las 3:30 p.m., en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga, pero ya le abre la ventana a la posibilidad de cambiar el sistema, incluir a Carlos Rentería y jugar con dos atacantes.
El chocoano, autor de uno de los goles con los que Junior venció 2-0 a Once Caldas, convenció al estratega.
“Sí, el objetivo de jugar con dos delanteros el sábado era para observar. Era el único momento para mostrar a un Junior con un sistema diferente. Le dije a los jugadores que me pusieran a pensar”, comentó ‘Cheché’.
“Puedo anticipar que en dos partidos de visitante me llama la atención jugar con dos delanteros. En casa también podemos hacer otra cosa. Vamos a ver”, agregó.
El bogotano, que ya contabiliza casi año y medio como estratega de la escuadra caribeña, cree que el juego de este domingo no es definitivo como consideran muchas opiniones.
“Hay que tener mucha fortaleza mental en los cuadrangulares, no se definen en uno solo partido cuando uno tiene que jugar seis. La ilusión se puede fortalecer con un triunfo, pero hay que ir a Pasto y a Ibagué”.
Hernández le resta importancia al favoritismo que ostenta Millonarios por encima de sus dirigidos.
“Me es indiferente si me dan o no de favorito, no me afecta en nada ni lo uno ni lo otro. Para mí Junior siempre va a ser un candidato importante, uno que asume su responsabilidad, que asume su compromiso con la afición y que sabe que tiene que dar un resultado positivo”, puntualizó 'Cheché'.
Lo que piensa de cada rival del cuadrangular
Millonarios: "Ha cumplido una campaña muy estable, tiene continuidad con los jugadores que ya actuaban con el ‘profe’ Páez, tiene un modelo de juego que se ha afianzado más en la parte defensiva, se le ha dado mayor solidez, pero no cambia lo que hacía el profesor Páez. Cuenta con una nómina importante".
Tolima: "Tiene continuidad en su esquema, jugadores que suman muchas participaciones con el mismo equipo. Tiene una identidad completamente estructurada y buenas Individualidades”.
Pasto: "Ha hecho un esfuerzo importante para involucrarse en esta fase semifinal del torneo después de haber hecho un muy buen primer semestre. Es un equipo que viene actuando de la misma manera desde el año pasado en la categoría B. Se consolidó en el primer semestre".
Rafael Castillo Vizcaíno
Para EL TIEMPO
Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario