lunes, 12 de agosto de 2013

Boyacá Chicó no sabe qué es ganar en el torneo

Ulises Ortega Acuña
Nuevo Estadio
Tunja
En el segundo partido que disputa como local, Boyacá Chicó ajusta el segundo empate en lo que va corrido de este campeonato y ya acumula siete fechas sin conocer la victoria.
Un empate (0-0) del elenco ajedrezado ante Junior, que tuvo un buen desempeño en una cancha donde le ha sido esquivo sacar resultados positivos y que en esta ocasión fue práctico para defenderse y cuando tuvo espacios llevó peligro sobre el área contraria.
El local fue inoperante en el frente de ataque, no tuvo profundidad y, por ende, la contundencia no afloró en los atacantes Jairo Castillo, Cristian Alexandrini y Juan David Pérez, quien ingresó para la etapa de complemento y trató de generar más contundencia en el último cuarto de la cancha.
Por su parte, Junior fue aplicado en marca, con dos hombres como Michael Ortega y Edwin Cardona, quienes manejaron los hilos creativos y tuvieron espacio para buscar al único atacante, Luis Carlos Ruiz.
Boyacá Chicó dejó ver muchos reparos en su funcionamiento por grandes pasajes del encuentro, pues en el primer tiempo careció de recursos para presionar la salida del contrario.
Situación que fue aprovechada por el cuadro ‘currambero’, que juega con comodidad en una cancha en donde siempre ha tenido dificultades para jugar por el factor conocido de la altura y las amplias dimensiones del rectángulo.
Además, el cuadro orientado por Alberto Gamero no encuentra la salida con sus volantes de gestación y esto hace que algunos jugadores incurran en la mala entrega del esférico en una muestra de angustia por sacar avante el compromiso.
Después de una acción de gol que el árbitro central le anula al conjunto a cuadros, Junior abre el marcador a través de Edwin Cardona, quien de frentazo acomoda un balón que en su recorrido alcanza a tocar con la rodilla Jhonny Mostasilla y termina por acomodar el esférico sobre el palo izquierdo de André Krul.
En el segundo tiempo, llegan al campo Juan David Pérez y Javier Sanguinetti y el entrenador Alberto Gamero sacrifica al defensor Andrés Sarmiento y al ariete Cristian Alexandrini, quien no pesó en la zona frontal.
Las variantes le dan otro panorama a la escuadra boyacense, ya que la actitud es distinta con respecto a lo observado en los primeros 45 minutos y la disposición para buscar el arco del uruguayo Sebastián Viera.

De esta forma, el cuadro del altiplano consigue igualar el marcador en una acción en la que Móvil le toca a Yeison Gordillo y este levanta un centro para que Pérez le asista al marcador central Jhonny Mostasilla, quien la pone al fondo de la red.
El partido se vuelve de mero trámite con un equipo que busca por todos los medios concretar el gol del desequilibrio y el otro que sube las líneas para luego apostarle al contraataque.
En los últimos cinco minutos, tanto Boyacá Chicó como Junior se acuerdan de atacar y en sendas jugadas estuvieron cerca de conseguir el tanto que les diera la posibilidad de conseguir los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario