lunes, 12 de agosto de 2013

Junior se llevó un punto de Tunja


LigaPostobon.com.co - Tunja

Boyacá Chicó empató 1-1 contra el cuadro barranquillero en el estadio La Independencia de Tunja, en la tercera fecha de la Liga Postobón II-2013.

Como era de esperarse el juego en la Independencia entre Boyacá Chicó y Atlético Junior fue bastante emotivo, ambas escuadras salieron con la firme intención de quedarse con los tres puntos, pero finalmente, el partido no pasó del empate.

En la primera parte el dominio del balón lo tuvo más el cuadro de casa, que a través del juego colectivo desde el medio campo quiso acercarse a la cabaña 'tiburona' con toque rápido, apertura por las bandas y pases en profundidad queriendo aprovechar la velocidad de Jairo Castillo y la buena movilidad del argentino Cristian Alessandrini. Pero que en los primeros minutos fueron controlados por la línea defensiva visitante, que le apostó al contraataque para generar peligro en el arco del holandés André Krul.

No fueron muchas las jugadas de riesgo que generaron los equipos en las áreas, tan solo un par de acercamientos con centros de costados por el local que esperaba un golpe de cabeza certero de Castillo o Alessandrini, pero la opción más clara la tuvo la visita en una incursión por el costado izquierdo de Luis Carlos Ruíz, que ingresa al área y envía el centro a media altura y debajo del arco cabeceó Jossymar Gómez por encima del travesaño.

La respuesta del dueño de casa ocurrió en un centro de costado que cabeceó Mostasilla, el balón lo suelta Sebastián Viera y con zurda la mete Jairo Castillo, pero, desafortunadamente, el ‘Tigre’ estaba en fuera de lugar.

El conjunto 'Tiburón' abrió el marcador a los 34' tras una salida rápida por derecha con Gómez, que con velocidad ingresó al terreno boyacense, envió el centro a media altura y de "palomita" se lanzó Edwin Cardona y embocó el esférico en la red ‘Ajedrezada’.

Para la segunda fracción, Alberto Gamero se la jugó con el ingreso de Juan David Pérez y Javier Sanguinetti por Alessandrini y Sarmiento, buscando así mayor movilidad de mitad hacia arriba, donde se quiso aprovechar la velocidad de Pérez para alcanzar la paridad, que se marcó a los 58' después de un centro desde el sector occidental ejecutado por Luis Núñez al segundo palo, allí cabeceó Juan Pérez al centro habilitando al defensor central Jhonny Mostasilla, que solo tuvo que puntearla con zurda para el 1-1.

A partir de ese momento, el encuentro se caracterizó por el juego fuerte, trabado y muy centralizado, con un Chicó que siempre tuvo la intención de marcar la diferencia, pero se encontró con un sistema defensivo bien definido y organizado que no permitió que el segundo tanto 'ajedrezado' llegara.

Por su parte, los dirigidos por el 'zurdo' López jugaron al contragolpe a la espera de marcar el tanto de la victoria y estuvo cerca de lograrlo en el minuto 87' en un pase largo a Edison Tolosa que con velocidad ingresó al área y a la salida de Krul se la punteó al costado izquierdo y para fortuna local el útil se estrelló en el bajante.

Nuevamente, Boyacá Chicó y Junior dividieron honores en la Independencia como en el mes de septiembre por la octava fecha igualaron con el mismo marcador. Con este resultado, el conjunto boyacense suma su tercer empate consecutivo, por su parte, Junior llega a siete puntos y se mantiene en los primeros lugares de la Liga Postobón.

Síntesis:

Estadio: La Independencia, de Tunja
Asistencia: 1600 espectadores aproximadamente
Árbitro: Luis F Trujillo (Valle)
Asistentes de campo: Eduardo Díaz y John F Gómez

Boyacá Chicó: André Krul; Andrés Sarmiento, Edwin Ávila, Jhonny Mostacilla, Luis Núñez; Yeison Gordillo, Diego Chica; Juan Mahecha, Edwin Movil; Jairo Castillo, Cristian Alessandrini.DT. Alberto Gamero.
Cambios: Juan Pérez por Alessandrini (46'), Javier Sanguinetti por Sarmiento (46'), Julián Carabalí por Mostasilla (83').
Amonestados: Mahecha, Gordillo, Movil, Núñez.
Expulsados: No hubo.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Andrés Felipe Correa, Samuel Vanegas, Juan Guillermo Dominguez; Luis Narvaez, Guillermo Célis, Edwin Cardona, Jossymar Gómez; Michael Ortega; Luis Carlos Ruíz. DT: Miguel Ángel López.
Cambios: Edison Tolosa por Ortega (61'). Tressor Moreno por Cardona (83').
Amonestados: Cardona, Ortega, Vanegas, Romero.
Expulsados: No hubo.
Partido: Vibrante
Figura: Yeison Gordillo.

LigaPostobon.com.co - Tunja

No hay comentarios:

Publicar un comentario