viernes, 22 de noviembre de 2013

Junior se impuso ante Santa Fe y suma 6 puntos


Junior logró una importante victoria en el Metropolitano ante un rival difícil como lo es Santa Fe. El triunfo sufrido y empujado por la afición deja parcialmente al Junior como líder del grupo A. Con un pésimo arbitraje de Adrian Vélez el equipo ‘rojiblanco’ derrotó 3-2 al conjunto ‘cardenal’.
En el inicio del partido ambos equipos salieron a buscar el resultado, haciendo el partido dinámico y de ida y vuelta. Con el pasar de los minutos Junior fue cogiendo confianza y empezó a acercarse más al arco defendido por Camilo Vargas.
Vladimir pudo abrir el marcador al minuto 24 con una salida de Vásquez, metió un buen centro y Vladimir apareció sobre el segundo palo pero remató desviado.
Al minuto 30 llegaría el primer gol de Junior a través de Guillermo Celis, que le ganó a Valdés un balón que parecía que se iba al saque de meta, se acercó unos pasos más al área y desde un ángulo muy dificil sacó un remate fuerte que dejó sin posibilidades al arquero Vargas.
Junior seguía insistiendo en el ataque e intentaba aprovechar las facilidades que daba la defensa visitante. 7 minutos después del gol, Jossymar colocó un centro a media altura para que volviera a aparecer Vladimir que remato sobre la carrera pero el balón pegó en el palo y se fue al saque de meta. Santa Fe se seguía salvando.
Los dirigidos por Miguel Angel López seguían atacando y buscando extender la diferencia. Al minuto 43, luego de un centro de tiro de esquina Correa cabeceó hacia atrás el balón, dándole dirección de gol. En el intento de rechazar Anchico terminó empujando la pelota al fondo de la red. Junior se fue al descanso con un 2-0 arriba en el marcador.
En el segundo tiempo llegarían las jugadas polémicas del partido. Al minuto 60 el árbitro del partido Adrian Velez sancionó un penal que nunca existió. Omar Pérez fue el encargado de cobrar y convertir el primero de los visitantes.
Santa Fe cogió un poco de confianza con la primera anotación y de un contragolpe Cuero fue derribado en el área por Sebastian Viera y el juez del compromiso no dudó en sancionar penal. Omar Pérez volvió a cobrar y colocó la igualdad en el marcador.
A pesar del empate y de las malas decisiones arbitrales el conjunto tiburón empujado por su afición siguió buscando el tercer gol. Al minuto 77 el juez sancionó un penal a favor del Junior por una falta en el área que le cometieron a Ruiz y él mismo fue el encargado de cobrar y poner el marcador 3-2.
Con este resultado Junior suma 6 puntos y es líder parcialmente teniendo en cuenta que Nacional y Santa Fe tienen un partido pendiente. La próxima fecha Junior se medirá ante el Nacional, el partido se jugará el Domingo 24 de noviembre a las 5:30 de la tarde en el estadio Metropolitano.
Juan Camilo García Jiménez
@juankyGJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario