Loading...

viernes, 22 de noviembre de 2013

Junior venció 3-2 a Santa Fe, en un juego vibrante

Los barranquilleros son líderes del cuadrangular A, con seis, de seis puntos. Le sigue Nacional.

Junior de Barranquilla dio el segundo paso para llegar a la final de la Liga Postobón II al derrotar 3-2 al Santa Fe, este jueves en el estadio Roberto Meléndez.
El equipo ‘tiburón’ tuvo la posesión del balón en el primer tiempo y fue, en casi toda esa etapa, el que impuso las condiciones, bajo la batuta de Edwin Cardona, y los goles.
Pero no tuvo, inicialmente, precisión en concretar, además de que Camilo Vargas, arquero visitante, respondió a dos exigentes remates.
Pero el gol llegó justo a la media hora. Por izquierda, Guillermo Celis superó en fuerza, en la raya final, a Carlos Valdés. Y con confianza remató al arco para la primera celebración.
Vladmir Hernández pudo aumentar, a un cruce de balón de Jossymar Gómez, a los 37, pero solo, remató desviado.
A los 41, tras el cobro de tiro de esquina desde la izquierda de Cardona, el defensor central Andrés Felipe Correa acomodó el balón hacia atrás y Junior aumentó a 2-0.
Santa Fe, que había llegado con un solo tiro directo al arco, despertó luego del 2-0, con dos llegadas sucesivas, a los 44 y 45, que, en su orden, salvó el arquero Sebastián Viera y remató desviado Silvio González.
Para el comienzo de la segunda parte, Junior mantuvo el dominio de la pelota, pero sin contundencia en ofensiva.
Sin embargo, Santa Fe sin estar lanzado al ataque se encontró el empate en la ejecución impecable de dos tiros penales de Omar Pérez, a los 13 y 25, por faltas de Ramírez y de Viera.
Antes, Vargas salvó a la visita con tiro de Cardona y un tiro libre de Juan Guillermo Domínguez se estrelló en el horizontal. Junior, equivocado al facilitar las penas máximas, estaba decidido a quedarse con los tres puntos.
A los 32, cuando Luis Carlos Ruiz buscaba el arco, Luis Arias lo derribó y el árbitro Adrián Vélez sancionó la pena máxima. Un minuto más tarde, el propio Ruiz acomodó al palo izquierdo de Vargas del triunfo 3-2.
Junior, que acumula 10 fechas sin perder, suma seis puntos y lidera el cuadrangular A de la semifinal de la Liga Postobón II.
“Metimos a Santa Fe en la pelea con las equivocaciones, pero este grupo está unidos y luchamos por la victoria", declaró el lateral izquierdo del Junior, Juan Guillermo Domínguez.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario