viernes, 22 de noviembre de 2013

Junior sigue imparable

por latitular.com
Los ‘Tiburones’ ganaron 3-2 a Santa Fe en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A. Celis, Correa y Ruíz marcaron por Junior, Omar Pérez, de penalti marcó ambos goles por la visita.
Un Junior más dosificado que otras fechas, sin marcar en los primero minutos a pesar de las opciones generadas, manejando los tiempos y el espacio en el terreno de juego supo tomar ventaja para irse con la tranquilidad al camerino 2-0 al finalizar la primera etapa.
Los ‘Tiburones’ se adueñaron de la pelota desde los primeros pasajes con Edwin Cardona como el protagonista en las primeras acciones de peligro en el área rival.
Camilo Vargas evitó el primer grito de gol sobre los 27 minutos cuando Cardona remató de media distancia y el cancerbero que recién llegó de Europa en la gira con la Selección, voló para quedarse con la pelota.
La primera anotación de Junior la consiguió el volante de marca Guillermo Celis a los 30 minutos luego de evadir a Carlos Valdez en la línea donde termina la cancha y ante la salida de Vargas, con un ángulo prácticamente imposible, la manda al fondo de la red. Una definición de gran factura para el sincelejano que ya lleva dos en la Liga Postobón.
Junior siguió controlando las acciones ante la poca propuesta ofensiva del rival, con Vladimir Hernández teniendo en sus pies opciones claras para ampliar el marcador pero la falta de definición no lo permitió.
Sobre los 41 minutos llegó el segundo para Junior, en una acción desde la izquierda que alcanza a tocar Andrés Felipe Correa mandándola con dirección a gol y en el intento de rechazarla Yulián Anchico la terminó metiendo en su propia puerta.
Para el segundo tiempo se vivió otro partido en el Metropolitano, lleno de acciones en los dos pórticos, con decisiones polémicas del árbitro con tres penales sancionados y tres goles convertidos.
El primer penal se lo pitó el juez Adrián Vélez a Santa Fe a la altura del minuto 60, en una jugada bastante discutida por Junior debido a que no hubo ninguna acción que generara pena máxima.
Al cobro fue Omar Pérez engañando a Viera quien se lanzó al costado derecho y la pelota a la punta contraria, rastrero, para el descuento de la visita.
Con esta anotación Santa Fe se tomó confianza y se lanzó al ataque, desde el banco el DT Wilson Gutiérrez refrescó la ofensiva enviando a Yovanni Arrechea en lugar de Silvio González.
Fue así como en una rápida jugada de contragolpe Jefferson Cuero fue derribado por Viera y el central Vélez no dudó en pitar nuevamente pena máxima a favor del equipo bogotano. Al cobro nuevamente fue el ‘10’ cardenal, que optó por el palo derecho a donde voló el portero juniorista pero no alcanzó a llegar ante la buena ejecución que puso en el marcador el 2-2.
Pese al empate, que era injusto por la superioridad de Junior en el terreno con tantas opciones de gol despilfarradas, el cuadro barranquillero no bajó los brazos y fue por el gol que le diera el triunfo.
A los 77 minutos llegó la recompensa para los dueños de casa, con el tercer penal del partido, esta vez a su favor tras una falta de Luis Carlos Arias sobre Ruíz lo que le significó su segunda amonestación en el juego y la expulsión.
El mismo afectado se puso frente la pelota y con bastante convicción le pegó a la pelota arriba al costado derecho imposible para Camilo Vargas y de esta forma poner el 3-2 definitivo.
Con este resultado Junior, asegura el primer puesto del Grupo A con 6 puntos, llega a 10 fechas sin conocer la derrota y sigue en carrera hacia la gran final.
En la próxima fecha, domingo 5:30 p.m., Junior recibirá en casa al Atlético Nacional (3pts) en duelo decisivo por el liderato del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario