viernes, 22 de noviembre de 2013

Atlético Junior le ganó a Santa Fe y al árbitro en el estadio Metropolitano

Con este triunfo, 3-2, los tiburones completaron 6 puntos y son líderes del cuadrangular A.
Ramiro Cañas Guerra
Junior le ganó a varias cosas el jueves por la noche en el estadio Metropolitano: 3-2 al Santa Fe; al árbitro Adrián Vélez y a la historia reciente de los últimos 5 juegos ante los Cardenales, que  durante la era de Wilson Gutiérrez  por primera vez pierden en ‘La Arenosa.
En los 10 primeros minutos Junior no estaba sincronizado y Santa Fe controlaba el balón. Después pesó más el orden defensivo que la vocación ofensiva en la visita y se encerró.
Edwin Cardona a los 12’ colocó al zócalo derecho un remate que exigió a Camilo Vargas, tuvo que volar para interceptar el esférico.
El Cardenal miedoso le dio espacio al Tiburón para que acechara. A los 23’ Jossymar Gómez cruzó un balón al que Vladimir Hernández no llegó ni deslizándose.
Guillermo Celis anotó el gol de la ventaja para Junior (30’). Domínguez le dio un balón dividido, le ganó a Valdés, encaró a Camilo Vargas y definió en un ángulo difícil para firmar un golazo, su segundo como profesional.
6 minutos después del gol, Vladimir Hernández desperdició nuevamente una anotación, por la misma fórmula: centro de Jossymar Gómez y llegada sorpresiva del escurridizo volante.
Wilson Gutiérrez se vio obligado a hacer su primera modificación temprano: William Zapata ingresó por el lesionado Germán Centurión, quien sufrió con Vladimir Hernández.
Cuando Junior mejor jugaba, llegó el segundo, obra de Andrés Correa. El ‘Pecoso’ ejecutó un disparo de costado que a la defensa capitalina no pudo contener a pesar del esfuerzo.
Junior se fue ganador en los primeros 45’ al tener  salida por los costados, tenencia  de balón y finalización de las jugadas.
Para el complemento los 2 entrenadores mandaron a los mismos 22 que salieron… y lo hicieron en la misma tónica que en los primeros 45’. Junior atacando y superior desde lo técnico con Vladimir Hernández, Edwin Cardona y Jossymar Gómez.
Pero el árbitro Adrián Vélez se inventó un penal a favor de Santa Fe que convirtió Omar Pérez (59’) para poner las cosas 2-1.
Después del gol, el portero cardenal Camilo Vargas evitó el tercero de Junior al meter la mano ante un remate de Edwin Cardona.
El empujón del árbitro lo aprovechó el visitante y empezó a llegar a la puerta de Sebastián Viera.
El tercer arquero de la selección Colombia se empezaba a vestir de figura. Una volada para la foto hizo el joven para evitar un golazo de Juan Guillermo Domínguez de tiro libre, que iba con curva al ángulo.
A los 70’ llegó el segundo penal a favor de Santa Fe, ahora sí, legítimo, barrió a Arrechea en salida apresurada. Omar Pérez volvió a convertir para empatar un partido que Junior ganaba con claridad.
A los 76’ el defensor Arias vio la roja al derribar a Ruiz en el área. El mismo afectado lo convirtió en gol para que la alegría volviera al Metropolitano.
10 minutos después del gol, Camilo Vargas se exigió para detener un remate de Vladimir Hernández con destino de gol, otra curva que tenía destino de gol.
Junior ganó un partido jugando bien, llegando al primer puesto del grupo A en las semifinales en Colombia, con 6 puntos.
El domingo recibirá al Nacional.
Twitter:@raminews

No hay comentarios:

Publicar un comentario