jueves, 30 de diciembre de 2010

Este es el balance del 2010 que hace Giovanni Hernández

giodeclaraEn el entrenamiento de este miércoles en la sede deportiva Adelita de Char, el volante vallecaucano habló sobre lo que bueno y lo malo que dejó el 2010, mencionando el título de mitad de año, la desastrosa campaña del segundo semestre y todo el novelón que se generó para que renovara su contrato, afirmando que un sector de la prensa le dio “madera” y lo trataron de “mercenario”.

“Fue un año de altibajos. En el primer semestre todo fue redondo, logrando el campeonato, una felicidad y un orgullo enorme, logramos lo que todos queríamos. En el segundo semestre fuimos malos locales y por eso no clasificamos, tuvimos momentos difíciles y se dañó todo lo que veníamos haciendo” declaró Giovanni en Antena 2 Barranquilla.

El ’10’ de Junior consiguió, en lo personal, grandes logros en el equipo barranquillero: por un lado está al filo del gol 100 en el fútbol profesional colombiano y según manifestó dos decisiones arbitrales -una en Cartagena y otra en Barranquilla ante América- anularon los dos goles que le hacen falta para llegar a la preciada cifra.

“En lo personal me siento bien. Hice muchos goles. Lo mío es mas hacer un pasegol, pero pude anotar bastantes. También perfeccioné mi técnica para cobrar los tiros libres consiguiendo muchos goles y muchas alegrías” apuntó.

Giovanni con Junior fue campeón por primera vez en el rentado nacional. Era un sueño que no había podido cristalizar y bajo la dirección técnica de Diego Umaña por fin dio el grito de campeón en Colombia aquel 2 de junio.

“Muchos equipos no tienen la dicha de salir campeones. Nosotros, en un año conseguimos, la sexta estrella, que se quedará para siempre en el escudo del equipo. Por ejemplo el Tolima tiene varios años luchando y no se le han dado las cosas. No es algo sencillo lograr el título”.

El balance no podía terminar sin lo acontecido hace poco sobre todo el rollo que se armó para que el volante renovara su contrato por dos años más.

“Yo nunca me salí de Junior, nunca estuve afuera, las cosas se hablan en la intimidad y en la intimidad se logran las negociaciones, y afortunadamente todo eso quedó atrás”.

“Por eso le decía a la prensa, hasta que no tuviera un recibo de caja, o algo que me comprobara que no continuaba con en el equipo no iba a sentirme afuera. A algunos les dolió y me trataron de mercenario pero yo simplemente luché por lo mío como cualquier persona lo hace por un buen sueldo en su trabajo, y algunos me quisieron dar madera, me trataron de mercenario, de falso que no quería esta camiseta”.

“Me hubiera gustado mostrarles todo lo que dejé ir por quedarme en Junior. Son ofertas que doblan lo que me gano en Junior, pero yo aquí me quedé por amor. Ojalá me dieran la oportunidad en una rueda de prensa así como me atacaron me dejen defender y mostrarles los contratos para que la gente vea que siempre fui sincero”, concluyó Giovanni en sus declaraciones a Antena 2.

Lo cierto, como lo dice el mismo Giovanni, es que ya todo quedó atrás y que su firma ya está estampada en el contrato que lo vincula por dos años más con el cuadro rojiblanco.

Giovanni, junto a todo el plantel de Junior, sigue en trabajos de pretemporada y este jueves harán la práctica matinal en la sede deportiva y por la tarde saldrá de mini-vacaciones hasta el lunes 3 de enero del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario