jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Hayder Palacio seguirá en el Junior? para mi si debe seguir


Por Rafael Castillo Vizcaíno

Hayder Palacio reconoce que tiene muchos contradictores. Aficionados que se oponen rotundamente a su continuidad en el Junior, sobre todo después del tan mencionado show del picó y la tarima en el que se vio envuelto a mediados del segundo semestre.

El lateral derecho da a entender que sería injusto juzgarlo sólo por ese acto negativo después de toda una década en la que cosechó más éxitos que fracasos en el cuadro rojiblanco. El barranquillero arrancó su historia con los ‘Tiburones’ en 1999, sólo estuvo por fuera del club en el 2007, cuando fue cedido a préstamo al Deportivo Cali.

“Con ese evento la gente se puso a pensar muchas cosas, pero fue algo aislado. Yo llevo once años en el Junior y ha sido más lo bueno que lo malo, gracias a Dios mucha gente me conoce y por eso estoy aquí, si no, hace rato estuviera fuera del Junior”, manifestó Palacio tras la práctica de ayer en la sede Adela de Char en Sabanilla.

El futbolista de 31 años de edad defiende a capa y espada su desempeño y entrega. “Como en todo, hay gente que quiere que siga y otros que no, pero yo siempre hago mi trabajo en el terreno de juego, durante el año soy titular, juego la mayoría de los partidos, nunca dejo de sudar la camiseta y doy todo para que el equipo salga adelante”, argumenta Hayder.

Su contrato con la institución rojiblanca finaliza mañana y todavía no entabla diálogos con los directivos para renovarlo. Tampoco ha recibido ofertas formales de otros clubes. Sólo una llamada de un miembro del cuerpo técnico del Once Caldas, que se quedó sin lateral derecho por la partida de Iván Vélez al Independiente de Avellaneda.

“Hablé por teléfono con el asistente técnico (de Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez), que fue entrenador mío en las divisiones inferiores del Cali. Pero ningún directivo del Caldas me ha llamado. Hasta ahora sólo son especulaciones”, aclaró Palacio.

La resolución de su futuro se encuentra en veremos. Lo seguro es que Hayder desea permanecer con la camiseta rojiblanca.

“Sí me gustaría retirarme en el Junior, es mi equipo, lo llevo en el alma. Aquí conseguí dos títulos (2004 y 2010), tres subtítulos (2000, 2003 y 2009) y jugué cuatro Copas Libertadores (2000, 2001, 2005 y 2010). Me dio la oportunidad de hacerme como futbolista, me abrió las puertas de la Selección Colombia, me dio todo”.

Después de todo, ¿qué le han dicho los que mandan en el Junior? “Cuando me estaba recuperando de mi lesión en el hombro, el presidente del equipo (Arturo Char) me dijo que siguiera entrenando, que me pusiera bien y después hablábamos. Espero que me llame”.

La llegada de Sergio Otálvaro poco y nada le preocupa (por lo menos ante la grabadora periodística), Hayder Palacio ve al antioqueño que brilló en el Santa Fe como un compañero más con el que tendría que sostener una batalla por la dicha de integrar la alineación estelar.

“Se vienen tres torneos importantes y Junior es un equipo grande que debe estar bien en todas las competencias. Sabemos que Otálvaro es un buen jugador y va a fortalecer al equipo... Si me quedo va a jugar el que ande mejor”.

En favor de damnificados

Los jugadores del Junior quieren participar en las campañas de solidaridad por los damnificados de las inundaciones en el sur del Atlántico. Al ser consultado sobre la grave situación que padecen muchos atlanticenses en estos momentos, Giovanni Hernández respondió que tenía una idea al respecto: “Un partido entre Junior y Nacional”.

El volante creativo propone que se organice un juego amistoso y de preparación entre estas dos escuadras para recoger fondos y donarlos a las familias del Departamento afectadas en la tragedia invernal. La propuesta surgió tras la práctica de ayer en Sabanilla.

El presidente

El presidente del Junior, Arturo Char Chaljub, dijo que la continuidad de Hayder Palacio todavía no está confirmada. “Es un tema que estamos analizando y definiremos en los próximos días. El cuerpo técnico debe entregar un informe médico y físico sobre el jugador”. La llegada de Sergio Otálvaro supone la salida de Hayder Palacio o Jáider Romero.

Román Torres podría ser refuerzo del Atlético Nacional

El zaguero panameño confirmó desde su país que cambiará de equipo para la próxima temporada. Los verdes vienen adelantando gestiones para contratar sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario