viernes, 11 de marzo de 2011

“Debemos mejorar en defensa”, asegura Luis Páez


El atacante al salir por la puerta de llegadas internacionales.

Goles son amores y Luis Páez regresó feliz de Santa Cruz. Una anotación que dio el triunfo a los tiburones. El delantero antioqueño primero pasó por la impotencia de un penal que le atajó el arquero de Oriente, Miguel Suárez “Es virtud de él que me lo atajó, lo cobré como siempre pero cambié fue de palo”, destaca de su rival.

Un amague, una reacción felina de Suárez y vergüenza de Páez que perdía allí su primera oportunidad de anotar en la Libertadores. “Siempre he amagado antes de patear. Eso me dijo una persona en la madrugada de ayer en el aeropuerto de Santa Cruz que si quería patearlo como Lionel Messi. Hice lo que siempre hago”.

Messi dejó parado a Almunia, arquero del Arsenal, con un amague y gol del Barcelona que significó la clasificación del Barcelona a los octavos de la Champions League. Páez no vio ese partido, pero sí vio cómo se abrió entre los zagueros para anotar el segundo gol a Oriente Petrolero. Después de 259 minutos jugados en la Santander Libertadores celebraba. “Era un compromiso muy complicado, que ellos tenían que proponer, hicieron jugadas que pudieron hacer daño, pero nosotros ganamos”. Su gol no lo festejó con efusión, sin con un gesto de ponerse las manos detrás de la orejas. “Cuando boté el penal, pensé mucho en tener frialdad, me sentí pitado. El gol fue importante y lo venía buscando. Lo hice y callé al público”.

Los goles no tapan las debilidades de sus movimientos y del equipo que sigue en construcción. Los automatismos de Junior aún están en fase de aprendizaje. Y Páez reconoce que todos deben evolucionar. “Había que plantear un juego diferente. Los espacios se tenían que buscar para hacer daño en el contragolpe.

Fueron momentos del partido donde no pude moverme libremente y, pero cuando lo hice pude llegar al arco. El equipo va evolucionado y en los partidos se acoplara. Mejorar mucho en defensa en donde estamos fallando, algo normal”.

Viera se recupera

El arquero Sebastián Viera continúa en franca recuperación. El departamento médico del Junior, en cabeza de Carlos Rolong, confirmó ayer a través de un comunicado “la evolución de la lesión en forma satisfactoria, mostrando mejoría del 90%”.

Viera iniciará hoy su programa de reacondicionamiento físico. El diagnóstico del arquero uruguayo es “tendinitis bicipital secundario a esguince de rodilla (derecha) por trauma”. Se le realizó una resonancia magnética, que mostró una leve tendinitis del bíceps femoral.

El ortopedista del equipo sugirió iniciar acondicionamiento físico, mas no debe tener competencia deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario