viernes, 11 de marzo de 2011

Junior, de tres en tres a octavos


En casa definirán la clasificación

Barranquilla, 10 de marzo de 2011.- La escuadra barranquillera mantiene el puntaje perfecto en Copa Libertadores, consiguió el liderato del Grupo 2, perfilándose como uno de los protagonistas del certamen continental; además de tener prácticamente la clasificación en el ´bolsillo´.

Tras su victoria en tierras bolivianas 1-2 ante Santa Cruz, el equipo dirigido por Oscar Héctor Quintabani tiene un parte de tranquilidad, pues le restan dos partidos en casa donde especialmente Junior se hace muy fuerte.

No fue un partido fácil, hubo que trabajar mucho desde el banco, hablándole a los jugadores, apoyándolos, era un juego muy importante por los tres puntos, y la ubicación en la que podíamos quedar, sabíamos del desespero con el que iba a actuar Oriente Petrolero, peloteando bastante, pero en nosotros estaba poder recoger los rebotes y atacar, gracias a ello tuvimos varias opciones en contragolpe. Señalo el técnico colombo-argentino al servicio del Junior.

El arranque del equipo costeño ha sido sorprendente, derrotando a León de Huánuco en Perú, luego imponiéndose en Barranquilla ante el Gremio brasilero y ahora con su triunfo frente a Oriente, curiosamente todos partidos con el mismo resultado 2-1.

Son tres victorias muy importantes, dos de visitante, el grupo está fuerte a pesar de que llevamos muy poco de haber armado este equipo apenas 60 días, pero el conjunto tiene gente con hoja de vida, muy importante que sabe afrontar estos torneos Añadió Quintabani.

Por su parte Víctor Cortés quien abrió el camino del triunfo para los ´currambero´ destacó la experiencia del grupo: es un grupo muy maduro que conserva la tranquilidad en los momentos más difíciles, fuimos superiores en los momento que tuvimos la pelota, trabajando todos para el equipo y obtuvimos tres puntos valiosos que todavía no nos aseguran nada, pero estamos satisfechos con lo hecho hasta ahora y el liderato del grupo, definiendo la clasificación en casa.

Junior asegurará su clasificación a octavos de final de la Copa, si obtiene una victoria en su próximo compromiso el 17 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario