lunes, 21 de marzo de 2011

ESTO ES JUNIOR?????????????? LA GRAN PREGUNTA DE TODOS....


ESTO ES JUNIOR??????????????????

Cuando termino el torneo anterior, siempre se pensó en armar un buen equipo para encarar los 3 torneos de este ano: copa libertadores, liga postobon y copa postobon. Se trajeron jugadores, unos que venían de alto rendimiento y otros con niveles futbolísticos regulares. Se conformo un cuerpo técnico que ha salido victorioso en otro equipo. Pero saltan las preguntas que nos hacemos todos los seguidores rojiblancos desde ese partido feo que perdimos por goleada ante REAL CARTAGENA, a que juega junior? Porque no tenemos un esquema táctico definido? Porque improvisamos jugadores en posiciones no habituales teniendo materia prima para esos puestos? Porque se cambia todos los partido las alineaciones? Porque esos “grandes refuerzos” que viene a barranquilla no rinden como lo hacían en sus antiguos equipos? Porque cuando les dan la oportunidad a los que casi no juegan, no brillan? Y me responden amigos, conocidos y desconocidos, viejo Richard ESTO ES JUNIOR, un equipo donde falta compromiso, actitud y ganas de triunfar. Es un equipo donde vienen a no jugar, pero a pasarla chévere y se van con los bolsillos llenos de billete por la puerta de atrás, sin importarle un carajo una institución, una ciudad, una región y un sentimiento costeño-Caribe llamado JUNIOR.

Ahora con las canchas nuevas de indoor soccer, que hay en la ciudad, se practica bastante futbolito entre amigos y lo primero que uno hace es buscar a un portero que sea bueno y te da confianza para poder practicar un buen picadito de futbol, porque digo es?????????, porque en junior hace rato venimos con arqueros mediocres, con arqueros con fundamentos muy básicos, con arqueros con un saco de errores y horrores en sus espaldas, hace cuanto junior no tiene un arquero de categoría, jerarquía que transmita seguridad a sus compañeros y a la afición?????????? En la última década si no estoy mal se han traído en esa posición más de 10 arqueros y ninguno ha sido titular y estrella. El ultimo arquero que estuvo en junior y que todavía lo corean las tribunas populares fue MILTON PATINO con el equipo, como extrañamos a JOSE MARIA PASOS Y LORENZO CARRABS, que estuvieron con junior en la décadas finales de los 80 y 90. Por aquí han desfilado hasta mundialistas, como el chileno ROJAS, nos trajeron al flaco CARO, el gordo CHIQUILLO, al superman FERNANDEZ, el enfermero PEREZ, angustia DIDIER MUNOZ, al ciego BERBIA y otros que no me acuerdo. Ninguno de estos señores duro en el arco de JUNIOR más de un semestre siendo titular inamovible, pero si cometiendo errores infantiles y garrafales como los que viene cometiendo el señor CARLOS “PETO”RODRIGUEZ, desde que llego al equipo. La pregunta es: será que en junior no hay un buen preparador de arqueros que los entrene y les transmita conceptos, ideas y fundamento de cómo debe ser un portero al estilo del italiano BUFFON de la juventus en sus años de gloria? Todos los periodistas dicen que JOSE LUIS CHUNGA, es un buen prospecto de arquero para junior, es un jugador hecho por el club que ha estado en sus diferentes categorías, pero no se leda la oportunidad y así mismo paso con un portero que era pedido cada vez que la selección Colombia de MATURANA y después de RUEDA venia a los partidos de eliminatorias a practicar en esta ciudad de apellido PELAEZ, que se recuerda poco por aquel penalti que tapo en PASTO, en un partido donde junior jugo con nomina alterna. Del señor PELAEZ, todos hablaban pero nunca se le dio la confianza y la oportunidad. Lo visto ayer ante la equidad por el señor CARLOS PETO RODRIGUEZ, es una muestra más de que en JUNIOR, no hay confianza y lideres que la transmitan. Y como dice un amigo arquero (Aliscair Martínez), esa es la posición más ingrata en el futbol, donde solo se notan los errores ya que definen el accionar de un partido. Por eso debe existir preparación, fundamentación y compromiso para sí misma y para el equipo. Lo que dicen los comentaristas deportivos de ayer fue que junior tuvo mas opciones de gol pero la equidad llego 4 veces y marco. Cuantos goles le han marcado a junior en este semestre?

Ayer comentaba que en junior esos regresos de jugadores que marcaron una historia en el equipo han sido más las experiencias malas que buenas, los Valenciano, los Mackenzie, los Pacheco, etc. han llegado al equipo por ese pasado muy bueno, pero la segunda vez se han ido algunos hasta sin terminar el torneo, esto lo digo por el caso del hoy JOSE AMAYA, que ya jugadas 7 fechas de la liga postobon y 4 fechas de la copa libertadores, no ha demostrado nada de ese ringo que se fue de JUNIOR por la puerta grande y quedo campeón con el equipo verde de Medellín. El sábado de carnaval que jugó ante su antiguo equipo, fue vulnerado por su coterráneo MACNELLY TORRES, donde lo bailo como lo hicieron los grupos folclóricos ese sábado de carnaval en el cumbiodromo donde pasaba la batalla de flores. En esa posición se ha inventado que Breiner “solución “García juegue de mediocampista de primera línea por el centro, esto es improvisar a un jugador que es defensa central, ya que el refuerzo que se trajo, Amaya, no está jugando a nada, y lo peor del caso es que Amaya fue traído, pedido y es de la confianza del cuerpo técnico, pero la pregunta es, no está también BARAHONA? Da risa este cuestionamiento porque desde que llego a esta ciudad ni fu ni fa de este jugador, pero perdemos mucho cuando JOSSIMAR GOMEZ, no lo ponen en esta posición y lo improvisan como marcador derecho, ya que El OTALVARO que desbordaba por derecha en el expreso rojo de la capital, no es ni sombra desde que se vistió con los colores del equipo tiburón, pero salta otra pregunta, porque no ponen al vallenato ROMERO que lleva en junior más de 7 temporadas conoce el equipo conoce la cancha y la hinchada? Esa es la pregunta del millón que nos hacemos todos los hinchas rojiblancos.

Como dicen muchos periodistas locales, será que esta nomina, que entre otras cosas es una de las mejores del país y si no estoy mal, la más costosa, le ha quedado grande al cuerpo técnico que en cabeza HECTOR QUINTABANI, donde no ha encontrado un equipo base, una titular fuerte tanto de local como de visitante, lo que dijo una vez el más grande basquetbolista de la historia MICHAEL JORDAN con los chicago bulls, un TEAM WORK para poder ser un gran DREAM TEAM, porque en copa libertadores hemos enfrentado a equipos de bajo nivel futbolístico al cual hemos sobrepasado con angustias, errores y con marcadores apretados y en la liga postobon somos el hazme reír de un país regionalista donde cada fecha le ponen un morbo de burla cachacal cada vez que muestran las goleadas que ha recibido el equipo tiburón en estas 7 fechas, pero al final del partido se escucha la cuerpo técnico hablar de cosas que no existen en el futbol, como la mala suerte, lechuzas y cuentos de ficción, cuando en el futbol se gana, se empata y se pierde por lo que los equipos demuestren desde su preparación antes de cada partido y poner en práctica primero lo que diga su técnico y segundo por sus individualidades futbolísticas asociadas en el juego colectivo. Esto en junior no se ha visto este semestre, es un equipo que juega a lo que sea y a lo que salga. No existe una identidad futbolística, ni un nivel acorde a nuestro futbol colombiano que se ha visto pisoteado y humillado estas siete fechas que se han jugado tanto de local y de visitante con equipos de primer y segundo nivel. Creo que es hora de hacer como dice la canción salsera del grupo niche “un alto en el camino” y corregir esos errores y horrores que viene presentado el equipo tiburón, para no entrar en lamentaciones cuando ya sea muy tarde y empezar a buscar culpables como el semestre pasado que le echamos la culpa hasta la cancha del viejo Romelio Martínez donde no le ganamos a nadie. Como dijo el ciego , AMANECERA Y VEREMOS, para ver qué pasa con nuestro equipo tiburón que le vienen fechas seguidas, partidos y plazas complicados y rivales directos donde lo único que sirve es sumar y ganar, porque el tiempo apremia y la hinchada lo pide. Por eso digo ESTO ES JUNIOR de pie y no ESTO JUNIOR boca abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario