martes, 29 de marzo de 2011

“No se le puede echar piedras al árbol que te está dando frutos” Quintabani


El Junior de Barranquilla volvió a trabajos este lunes, en la sede deportiva Adelita de Char, luego del empate ante América y pensando en lo que se viene para esta semana: visitar a la Uniautónoma el miércoles en Sabanalarga por Copa Colombia, y recibir al Real Cartagena el sábado en el Metropolitano por la novena fecha de la Liga.

En la Copa Colombia, el equipo marcha bien, en el primer puesto del Grupo A jugadas tres fechas, pero en la Liga luego de la mala presentación ante el cuadro escarlata los ánimos de los hinchas están alborotados, no hay paciencia para esperar más a un equipo que sobre el papel tiene jugadores para hacer un mejor presentación en el torneo local.

Pero Quintabani y su cuerpo técnico se muestran tranquilos, creen que aún no se puede hablar de eliminación o de crisis, y referente al juego contra América al estratega colombo argentino piensa que se hizo un buen primer tiempo y en el segundo fue donde aparecieron los errores.

“Según las estadísticas que manejamos el equipo tuvo 45 pases erráticos en el juego vs América”. Apuntó el DT.

Una cifra muy amplia para un equipo que se ha caracterizado en campañas anteriores por el buen trato de pelota y que tiene en sus filas al que muchos consideran el mejor ‘10’ del país.

Quintabani insiste en conseguir los errores en los jugadores, habla de las equivocaciones, del desorden, de la desconcentración y de correr por correr sin ninguna idea clara.

Pero cuando un equipo no consigue una armonía dentro del terreno de juego no es porque a los jugadores se les olvidó dominar la pelota, es por falta de trabajo en la semana en especial en tenencia de pelota.

La gente en Barranquilla no es ciega y por más que el equipo haya clasificado a octavos de final sabe que el Junior de Quintabani no juega bien, no toca la pelota, no da espectáculo y lo peor de todo es que no gana en casa, y eso es intolerable para una afición que no permite que el Metropolitano deje de ser el fortín de su equipo.

Sin embargo Quintabani no acepta reclamos, piensa que lo hecho en Copa Libertadores debe servir para mantener a la afición contenta en su plenitud “No se puede crear mal ambiente ni tratar mal al árbol que te está dando frutos, porque cuando vayamos a jugar en la Copa (Libertadores) va a ser en el mismo estadio, con los mismos jugadores y la misma gente, entonces no debemos mezclar las cosas, nos quedan los suficientes partidos para clasificarnos (a semifinales de la Liga)”

Por último Quintabani no le restó merito a su clasificación a octavos de final y dice que quienes aseguran que León de Huánuco y Oriente Petrolero son malos equipos “no saben nada”.

Junior volverá a entrenamientos este martes y harán trabajos a doble jornada, por la mañana a las 7.00, en la Sede Deportiva y por la tarde a las 4.00, en sitio por definir, adelantarán la jornada vespertina de entrenamientos.


LaTitular.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario