lunes, 28 de octubre de 2013

3-2: Junior postergó la clasificación de Millonarios en cuatro minutos

por futbolred
Los 'tiburones', muy seguros en el Metropolitano, anotaron dos goles en los primeros cuatro minutos.
Atlético Junior venció este domingo en el estadio Metropolitano a Millonarios, y con los tres puntos, el equipo de Barranquilla llegó a 26 y se acercó a la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Por su parte, Millonarios quedó con 25 unidades y descendió hasta la sexta casilla de la tabla, aplazando su clasificación a los cuadrangulares de la Liga Postobón.
Lo que al principio parecía una goleada terminó en un angustiante triunfo 3-2 de Junior sobre Millonarios. En solo dos minutos, el cuadro de casa se puso en ventaja. El cobro de un tiro de esquina desde la derecha fue capitalizado por Andrés Felipe Correa, que sin marca, cabeceó al poste izquierdo y batió al arquero Luis Delgado.
Aún sin reponerse de ese golpe, vino el segundo gol, de inmediato, a los 5 minutos. Un pase de profundidad de Juan Guillermo Domínguez fue aprovechado por Michael Ortega para bajar la pelota de pecho de espalda al arco, dar la media vuelta y rematar para celebrar.
Pero con la ventaja tempranera, Junior se relajó. Y Millonarios aprovechó para acercarse, con pelotazos de Máyer Candelo. Dayro Moreno desperdició a los 19, pero Wason Rentería, que ingresó a los 21, descontó a los 36 ante la salida de Sebastián Viera.
Junior entendió el peligro del resultado. Y recuperó la manija. Al minuto 45, Andrés Cadavid cometió una falta, discutida, dentro del área a Luis Carlos Ruiz y el árbitro Wilmar Roldán sancionó pena máxima. Ejecutó de manera efectiva el mismo goleador y con el 3-1 llegó el descanso.
El conformismo se apoderó de nuevo en Junior para la segunda parte. En ofensiva prefería aguantar y en marca fue endeble.
De la mano de Candelo, Millonarios presionó y se acercó al arco defendido por Viera. La jugada de mayor riesgo fue el remate de Rentería que se estrelló en el travesaño, a los 19 del complemento.
Un minuto más tarde, Viera salvó de manera espectacular un autogol de Samuel Vanegas, pero el rebote lo aprovechó Dayro Moreno para rematar y anotar el segundo de la visita.
Solo la mínima diferencia despertó al Junior de nuevo. Y llegaron las opciones con emergentes. Tressor Moreno no pudo a los 32 y el remate de Jossymar Gómez encontró como salvador al arquero Luis Delgado.
Pero Millonarios, a través de Moreno, tuvo el empate en el último minuto, pero el exjuniorista careció de precisión en el remate.
El triunfo ‘tiburón’ deja al Junior con 26 puntos y en el cuarto puesto de la tabla de clasificación, muy cerca de lograr ser uno de los invitados a los cuadrangulares, mientras que Millonarios deberá sellas su paso en la próxima jornada cuando enfrente como local a Deportes Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario