lunes, 28 de octubre de 2013

Millonarios perdió ante Júnior y aplaza su clasificación

por elespectador.com
Millonarios se demoró en encontrar su fútbol y eso le costó perder 3-2 frente al Júnior de Barranquilla en el Metropolitano y aplazar su clasificación a los cuadrangulares semifinales. 12.691 aficionados presenciaron un arroyo de goles, un juego entretenido con múltiples opciones, grandes atajadas y muchas emociones.
La humedad y el calor de Barranquilla siguen siendo grandes enemigos de los equipos bogotanos cada vez que van a jugar al estadio Metropolitano,  mucho más,  teniendo en cuenta la hora del partido: 3:15 p.m. Millonarios no supo acomodarse en la cancha y en tan sólo cuatro minutos ya perdía 2-0. El técnico Hernán Torres salió con un planteamiento defensivo con el fin de cuidarse e intentar aprovechar el desespero del Júnior para contraatacar con la velocidad de Dayro Moreno en punta, sin embargo, por errores puntuales de sus jugadores en la zona defensiva, todo le salió al revés.
Desde el principio del juego el Júnior fue una avalancha. Michael Ortega, Vladimir Hernández y Luis Carlos Ruiz con sus movimientos tenían totalmente desubicado al cuadro embajador. Primero fue Andrés Felipe Correa, quien con un cabezazo tras un tiro de esquina venció al arquero Luis Delgado. Rápidamente, cuando los azules ni siquiera habían asimilado el gol en contra, llegó un pase largo de Juan Guillermo Domínguez para Michael Ortega, quien recibió sólo en el área, pateó y venció nuevamente a Delgado.
Román Torres y Juan Felipe Cadavid se veían más frágiles que de costumbre como defensores centrales, además, la línea de tres volantes de marca, compuesta por Elkin Blanco, Jhonny Ramírez y Rafael Robayo nunca pudo cumplir con la tarea que pidió el técnico, por eso, tras ver que no generaba fútbol su equipo, Hernán Torres ingresó a Wason Rentería para acompañar a Dayro en punta y buscar mayor presencia ofensiva.
La reacción apareció y Millonarios poco a poco comenzó a generar opciones de gol y a pisar con peligro el área rival. Júnior se metió atrás en vez de seguir con la iniciativa y por eso el cuadro azul pudo descontar. Máyer Candelo filtró un balón preciso a Wason Rentería, quien ganó en velocidad a la defensa del Júnior y ante la salida de Sebastián Viera se la punteó para poner el 2-1.
La iniciativa siguió igual, sin embargo, el Júnior apeló a jugar al contragolpe y en una de esas acciones el árbitro Wílmar Roldán pitó penal tras una falta inexistente de Cadavid sobre Luis Carlos Ruiz, quien pateó el cobro y puso el 3-1 para el final del primer tiempo.
La actitud nunca estuvo ausente en Millonarios. A pesar de comenzar el segundo tiempo con dos goles en contra, siguió insistiendo y no renunció a buscar el arco de Sebastián Viera. Mientras que el Júnior defendía la diferencia, el cuadro azul generaba peligro constantemente. Otálvaro desperdició un mano a mano con Viera, luego Wason tampoco pudo descontar, pero fue el goleador, Dayro Moreno, quien con un potente remate a 25 minutos del final puso el 3-2.
Los dirigidos por Hernán Torres intentaron ir por el empate, pero el Júnior en lugar de cerrarse en defensa para defender el gol, salió de su zona y buscó ampliar el marcador. Ingresó Toloza, quien con su velocidad y movilidad complicó a los defensores azules. Luis Delgado fue responsable de que el marcador no se ampliara, mientras tanto en ataque el cuadro azul estuvo falto de definición y Sebastián Viera también hacía su labor bien.
La clasificación quedó postergada para la próxima jornada, cuando en el estadio El Campín de Bogotá Millonarios reciba al Deportes Tolima, que ya está eliminado. El fútbol no convence del todo, porque jugadores claves como Hárrison Otálvaro y Máyer Candelo no están en un buen momento, pero por lo menos se ve actitud y amor por la camiseta, algo fundamental en estos momentos de la Liga. Seguramente el cuadro azul no tendrá problemas para clasificar, porque además de que está muy cerca de lograrlo, los equipos que vienen atrás se están quedando.
Por: Redacción Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario