lunes, 28 de octubre de 2013

Junior pone un pie en semifinales

por latitular.com
En partido vibrante jugado en el Metropolitano el equipo barranquillero derrotó 3x2 a Millonarios y alcanzó 26 puntos.
Un partido que comenzó con una tromba sobre el arco de Millonarios, donde Junior consiguió dos anotaciones en los primeros cinco minutos daba para pensar que los dueños de casa golearían al rival, pero el cuadro ‘embajador’ reaccionó y puso el juego de ida y vuelta para que finalmente el marcador quedara 3x2 a favor de los rojiblancos.
Muy temprano cuando muchos de los aficionados apenas se acomodaban en los asientos llegó el primer gol de Junior. El cronómetro marcaba dos minutos de juego, Jamell Ramos levantó un centro desde el tiro de esquina que anticipó muy bien Andrés Correa mandando a guardar la pelota y poner a celebrar a los ‘Tiburones’ con el 1x0.
El electrizante comienzo de Junior continuó y la velocidad de los jugadores del medio campo dejaban sin opciones a Millonarios que no lograba recuperar la pelota y tampoco detener la arremetida rojiblanca.
Sobre los 5 minutos Juan Guillermo Domínguez levantó un centro cruzado desde la mitad de la cancha que recepcionó magistralmente Michael Ortega, amortiguando la pelota con el pecho y dando media vuelta conectó la pelota con pierna izquierda para poner el 2-0 y desatar la locura en el Metropolitano.
Con el 2-0 y sobre los 15 minutos, Junior bajó las revoluciones e intentó darle mayor manejo a la pelota, pero Millonarios se pellizcó y empezó a tomar las riendas del juego, desde el banco Hernán Torres también influyó enviando al terreno a Wason Rentería para atacar con dos delanteros.
La visita comenzó a generar peligro ingresando por los costados, ganándole las espaldas a los laterales de Junior, pero Sebastián Viera respondía atento bajo los tres palos del arco juniorista.
Wason recogió los frutos de su insistencia sobre el arco rival a los 36 minutos, cuando recibió un pase preciso de Mayer Candelo y tras la salida de Viera logró acomodar la pelota para mandarla al fondo de la red y decretar el 2-1.
Millonarios que ya venía reaccionando antes de anotar, con el gol de Wason tomó mayor confianza y presionó más en campo rival, dándole bastante trabajo a la defensa de Junior que dejó ver nuevamente sus falencias.
Junior le apostó entonces al contragolpe y con esa fórmula encontró el tercer gol con una pena máxima que el juez del partido, Wilmar Roldán, determinó sobre Luis Carlos Ruíz y que el mismo afectado se encargó de convertir en gol para entregar la tranquilidad del 3-1 a los 45+1.
Con este resultado terminó la primera etapa, con Junior tomándose un respiro volviendo a alargar la diferencia a dos goles como la tenía desde los cinco minutos iniciales.
Para inicio del complemento Junior quiso volver a imponerse sobre Millonarios pero no fue tan contundente como en el primer tiempo. El cuadro azul comenzó más aplicado y se adueñó de la pelota buscando incisivamente el segundo gol.
La ‘ley del ex’ se cumplió en contra de Junior sobre los 64 minutos y el goleador de la Liga Postobón II marcó para Millonarios el 3x2 para apretar el marcador y poner al Metropolitano entero a comerse las uñas.
La jugada se presentó cuando Dayro Moreno aprovechó una pelota que le quedó servida luego que Viera salvara lo que iba a ser un autogol de Jamell Ramos, y sin dejarla caer, Moreno fulminó a Viera para anotar el segundo de la visita.
Inmediatamente se movió el banco de Junior y a la cancha fueron enviados Jossymar Gómez y Tressor Moreno en lugar de Jerson Córdoba y Michael Ortega, respectivamente.
Los cambios en Junior no hicieron mayor efecto y Millonarios seguía buscando el empate y por medio de Dayro y Wason generaban claras posibilidades para conseguirlo.
Fue entonces cuando llegó otro aliciente para Junior, ingresó Edison Toloza, en lugar de Vladimir Hernández sobre los 78 minutos y el cuadro barranquillero volvió a sacar su artillería y volvió a ‘bombardear’ a Millonarios desde todos los costados pero apareció la reacción del portero Luis Delgado quien terminó convirtiéndose en la figura al ahogar los gritos de gol de Tressor Moreno y Edison Toloza.
Con el 3x2 terminó el compromiso, no hubo tiempo para más, Junior consiguió una importante victoria ante un gran rival que no dio nada por perdido. Con este triunfo los ‘Tiburones’ llegaron a 26 puntos en la Liga Postobón II y están a poco de asegurar su clasificación a la fiesta de fin de año. En la próxima fecha, el equipo del ‘Zurdo’ López visitará a la Equidad de Bogotá.
Síntesis
Junior de Barranquilla 3x2 Millonarios
Estadio Roberto Meléndez ‘El Metropolitano’
Liga Postobón II, 2013 – Fecha 16
Árbitro: Wilmar Roldan
Asistencia: 12.691 aficionados
Taquilla: $114'519.000
Figura: Luis Carlos Ruíz.
Junior: Sebastián Viera, Jamell Ramos, Samuel Vanegas, Andrés Correa, Juan Domínguez, Guillermo Célis, Johnny Vásquez, Jerson Córdoba, Vladimir Hernández, Michael Ortega y Luis Carlos Ruíz.
DT: Miguel Ángel López.
Sustituciones: Tressor Moreno por Ortega (66’), Jossymar Gómez por Córdoba (66’), Edison Toloza por Vladimir Hernández (78’).
Amonestados: Jamell Ramos (19’), Guillermo Célis (67’).
Goles: Andrés Correa (3’), Michael Ortega (5’), Luis Carlos Ruíz (45+1).
Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Roman Torres, Andrés Cadavid, Elkin Blanco, Rafael Robayo, Johnny Ramírez, Dahwling Leudo, Mayer Candelo, José Otalvaro y Dayro Moreno.
DT: Hernán Torres.
Sustituciones: Wason Rentería por Blanco (22’), Juan Ortíz por Johnny Ramírez (53’).
Amonestados: Elkin Blanco (16’), Andrés Cadavid (45’), Johnny Ramírez (47’).
Goles: Wason Rentería (36’), Dayro Moreno (64’).


Por: Vlado Galofre Moré - @VladoGalofre
LaTitular.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario