lunes, 28 de octubre de 2013

Expresidente de la Liga de fútbol del Atlántico pagó 900 mil pesos por la camiseta de Falcao


En la subasta ‘Bacca-na’ se recaudaron cerca de 8 millones de pesos para los niños pobres de Puerto Colombia.
 Ramiro Cañas Guerra
El extrovertido empresario y exdirigente deportivo Carlos Pérez Parra bailaba samba para celebrar un golazo que le costó 900 mil pesos en una subasta muy ‘Bacca-na’ que se realizó este viernes por la noche, en Barranquilla, con el fin de recaudar fondos para la Fundación Carlos Bacca, que entrega regalos en navidad a los niños de pobres de su natal Puerto Colombia.
El expresidente de la Liga de Fútbol del Atlántico se quedó con el premio mayor de la subasta: la camiseta 9 del Mónaco, la del samario Radamel Falcao García.
Estoy feliz de tener la camiseta original que usa en el Mónaco el  Tigre Falcao, también para apoyar a Bacca en esta noble causa”, dijo el feliz comprador de la camiseta.
Perez Parra es el entusiasta hincha, propietario también del famoso tigre gigante de peluche que pasea por ‘La Arenosa’  en un vehículo adornado  de amarillo, azul y rojo, en época de Eliminatoria.
“Esta camiseta es para el tigre (el del carro) y quiero que el mismo Falcao le ponga la firma de nuevo, pero con mi tigre en la mano”, dijo.
La pugna por la casaca del equipo del principado no fue sencilla, tenía una oponente de alto turmequé, Martha Villalba, exalcaldesa de Puerto Colombia compitió con él, pero la dirigente política desistió cuando Pérez elevó la cifra a 900 mil.
Esa era la tercera camiseta a la que aspiraba Villaba, quien se hizo a la de Luis Fernando Muriel de Udinese italiano y la de local del Sevilla que utiliza Carlos Bacca, en las que invirtió $ 610.000 
En las cerca de 24 camisetas que se vendieron en la subasta se recaudaron casi $ 8’ 000.000. La segunda más costosa fue la que utiliza James Rodríguez como local en el Mónaco, se vendió en $ 450.000.
Pero la que más llamó la atención  ariete del Atlético de Madrid David Villa, autografiada por el mismo ‘Guaje’, que se vendió en $ 400.000 .
“La cifra recogida está dentro de lo que esperábamos recaudar, la subasta llenó nuestras expectativas”, indicó Alejandro Santiago, suegro de Carlos Bacca y organizador del evento.
Nos se vendieron la de Macnelly ni la de Iniesta
Una de las camisetas que más se promocionó previo a la subasta  fue la de Macnelly Torres, del Al Shabab de Aribia Saudita. Su precio inicial fue de $ 300.000 pero no encontró comprador y quedó en caja esperando a ser adquirida.
La de Andrés Iniesta, del Barcelona, que se tasó en $ 400.000 no tuvo acogida al no estar firmada. Con la rúbrica en la blaugrana 8, su valor se hubiera acercado al de la camisa de Falcao.
Se vendieron las camisetas de otros integrantes de selección Colombia como Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata, Mario Yepez (2, una del Milán, su antiguo equipo y otra de la selección Colombia), Camilo Zúñiga y Aquivaldo Mosquera.
La subasta que inició fría, rompió el hielo con la venta de la casaca de visitante del Mónaco de James Rodríguez y terminó siendo ‘Bacca-na’.
Twitter:@raminews

No hay comentarios:

Publicar un comentario