martes, 5 de abril de 2011

MUCHA BOLA..... Champions, juego de niños



Por: Antonio Casale

Saquen los juguetes, es una semana para divertirnos como niños. Mañana comienza la recta final de la Champions.


Y aunque los pronósticos a simple vista son fáciles de hacer en tres de las cuatro llaves, la cosa no es tan sencilla como parece para los favoritos. Al fin y al cabo, meterse entre los ocho mejores es un logro que sólo se puede conseguir con buen fútbol.

En el duelo entre Barcelona y Shaktar, que pareciera de trámite para los de Guardiola, los dirigidos por el rumano Lucescu buscarán aprovechar una de sus mejores armas, el contragolpe. Es un equipo sólido en la mitad, zona del campo donde, como todos sabemos, Barcelona fabrica sus fantasías. Shaktar pondrá orden en marca con Hubschman y Stepanenko, pero intentará aprovechar la velocidad en la salida de del croata Srna y la calidad ofensiva de la embajada brasileña compuesta por Douglas Costa, Jadson, William, Luiz Adriano y el mismo Fernandinho.

Un duelo más abierto, Real Madrid y Tottenham. El ADN de los dos está compuesto por verticalidad, velocidad y contundencia ofensiva. Sin embargo, los dirigidos por Redknapp cuentan con individualidades menos experimentadas y, por supuesto, menos importantes que las que juegan para Mourinho. El Tottenham tendrá que jugar a lo que le incomoda si quiere que la serie no se decida en el Bernabeu, defenderse y cerrar espacios para luego contragolpear. Ahora, si decide plantar cara, cuenta con armas potentes como la velocidad del galés Gareth Bale, o el talento de Van Der Vaart y, por qué no, el cabezazo de la ‘Jirafa’ Crouch. Todo esto sabiendo que la defensa del Madrid no es propiamente un feudo inexpugnable. Favorito el Madrid, pero si la diferencia no es muy amplia en el Bernabeu, el dulce se le pondrá a mordiscos a Mou.

Inter y Schalke 04 supone un tiro al aire, todo gracias a la irregularidad presentada por los dos equipos a lo largo de la temporada. Y el duelo más importante, Manchester-Chelsea. Aún con sangre en el ojo por la final de Moscú de 2008, cuando increíblemente Terry resbaló a la hora de definir la competición en su disparo desde el punto penal, los blues intentarán cobrar revancha del ManU, que cuenta con un nuevo ídolo, el mexicano ‘Chicharito’ Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario