Loading...

lunes, 13 de mayo de 2013

Herida de gravedad del ‘Pijao’ al Tiburón



Ramiro Cañas Guerra
Al minuto 30 segundos Charles Monsalvo marcó el primer gol. En la mitad del campo se durmió Luis Narváez, quien perdió un balón con Andrade, apuntó a Monsalvo, quien corrió en medio de los espacios en la mitad del campo ‘rojiblanco’ y definió al poste izquierdo de Viera.
El baldado de agua fría Junior lo superó rápido y se fue al frente, con buenas transiciones defensa – ataque, pero Tolima amplió el marcador en un contragolpe letal que finalizó Chará (12’).
Banguero cambió de frente y Chará recibió, con su habitual velocidad, ante un sistema defensivo escuálido, venció a Viera con un remate al palo derecho del portero.
La situación motivó la primera variante en Junior. Braynner García salió por Luis Carlos Ruiz, quien de entrada puso un pase a Dayro Moreno que este no controló.
El samario mostró entrega y se ganó varios aplausos del respetable. Pero el accionar del local era confuso.
Dayro Moreno se ganó la amarilla por simular una infracción en el área (36’). Toloza, 10 minutos después, definió mal cerca a puerta.
Tolima se va amo y señor del partido. Justo ganador del partido. Con ánimo de conservar su ventaja , para la reanudación, en el visitante entró el ex Junior John Valencia por Félix Noguera.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Toloza por Junior y Chará por Tolima se acercaron con peligro.
Los dirigidos por Alexis García reaccionaron en la etapa complementaria, y las opciones de gol fueron casi que incontables. Moreno (54’), Reyes (55’) y Ruiz (56’).
A los 62’ llegó el descuento del local. Iván Vélez en un tiro de esquina aprovechó los descuidos en marca y con una palomita sensacional sorprendió al portero Silva.
Con la ilusión del empate los ‘Rojiblancos’ seguían buscando la ruta del segundo gol, pero el Tolima le cerró los caminos y apeló al contragolpe.
En uno de esos Chará desperdició solitario tras ganarle un balón a Vanegas, ante Viera la mandó muy lejos de la puerta.
Al final, Junior ante un Tolima relajado y confundido en defensa, generó una cantidad enorme de acciones, entre ellas reclamaron dos penales que no le sancionaron, y Edison Toloza estuvo falto de puntería.
Twitter: @raminews

No hay comentarios:

Publicar un comentario